Mobile Legends: ¿rankear en soloQ?
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[Imagen: mobile-legends-miya-build-guide.jpg]

Comencemos con una aclaración: personas con años de estar en este juego pueden llegar a hacer cosas que para alguien con 3 meses pueden parecer imposibles.


Bien. Tenido en cuenta esto, yo no recomiendo ir a rankear en soloQ pero sí hay cosas que pueden mejorar el winrate. Ésta es una serie de consejos.


HÉROES ROTOS (DEMASIADO VENTAJOSOS)

Hay héroes que tienen más ventaja porque los creadores del juego lo decidieron así, porque quieren vender una skin nueva... En fin, aunque se supone que todos los héroes tengan similares posibilidades, la verdad es que algunos destacan y otros están en el fondo del cajón. A esto se le conoce como "el META de Mobile Legends", la Tier List de héroes, y se basa en las estadísticas de los torneos.

Sin embargo, a los héroes se los ajusta constantemente, causando que se muevan arriba o abajo en el ranking cada mes. También los ajustes en objetos hacen más o menos viable a un héroe.

Aunque en rangos bajos no es tan crítico aprovecharse de esto, seamos honestos: si vas en soloQ, quieres hasta la mínima ventaja que rascar.

NO FLAMEES

Un flamer es una persona que se pone agresiva en el chat. El tiempo que dedicas a escribir se lo estás robando a la partida. Recuerda que todo pasa muy rápido y 30 segundos son importantes. Además, distraes a tu equipo. No importa lo mal que hayan hecho tus aliados, no va a ayudarte a ganar.

Otra cosa es tratar de ver que a veces existen otras explicaciones que las que tu aportas. Por ejemplo, criticas a alguien por feedear y le reclamas que pare de morir pero nunca fuiste a su línea mientras él pelea solo contra tres rivales a la vez.

Si el flamer es otro, lo mejor es ignorar y/o bloquear el chat. Esto es porque es alguien enojado y responderle no va a servir de mucho. Sólo van a alterarse ambos y a perder el tiempo en el chat, dando más ventaja al equipo contrario.

TRATA DE SER OBSERVADOR

Mira qué hechizo de batalla tiene tu rival para sacar conclusiones. Sus emblemas y el equipamento te dicen cómo piensa jugar, si es que sabe lo que hace.

Además de eso, deberías prestar atención al mapa en los primeros minutos para saber cómo rota el enemigo, o sea, cómo se mueve por el mapa. ¿Se queda en su línea todo el tiempo? ¿Va a ayudar a la otra línea?  ¿Se va a cualquier parte? Todo eso importa saberlo. Con que prestes atención podrás aprovecharte de sus errores.

TUS EMBLEMAS

Los emblemas dan ventajas diferentes pero la manera de sacarles el máximo provecho es mejorándolos al maximo, que es nivel 60. Aunque es difícil mejorarlos todos, puedes mejorar un emblema que te sirva para la mayoría de los héroes, como el Básico y el de Asesino. Esto no es simple sin diamantes pero ahí te lo dejo.

También, hay que elegir sabiamente los tres talentos que equipará el emblema, según lo que quieras conseguir. Si no tienes idea, mira lo que usan otros jugadores con ese héroe.

USA TANQUES

Una estrategia que tienen en muchos equipos es tener tanques en todas partes: tanque en exp, tanque en roam, tanque en jungla y(si pueden) tanque también en la mid lane. Así se benefician en la etapa inicial (cuando los héroes rivales no están preparados para matar un tanque) y tampoco se tienen que preocupar por un asesino o un mago de daño explosivo que los pueda matar con un combo. Tanques que puedan hacer daño. Aunque no puedes elegir por tus compañeros, al menos puedes aplicarlo tú.

USA HÉROES DE EARLY Y JUEGA AGRESIVO

Los héroes evolucionan diferente. Algunos son fuertes al principio pero decaen con el tiempo (héroes de early game). Otros son débiles al inicio pero se vuelven muy fuertes después (héroes de late game). Y un tercer grupo son héroes equilibrados, que no les afecta la etapa de la partida. Entre los héroes de late game, algunos parecen desarrollarse más rápido y se les suele llamar "héroes de mid game". En mi opinión, a veces es cuestión de escoger bien los primeros objetos para estar listo más pronto.

Se considera early game los primeros diez minutos y el resto late game. Los héroes de early tienen ese tiempo para matar enemigos, cortar líneas, romper torres, hacer tortugas y lord, aventajarle varios niveles a los enemigos... 

Aquí la estrategia es la que sigue: si te planteas ir con héroes de early y causar tal destrozo del cual no se puedan recuperar, la partida está ganada antes de que le saquen provecho a sus héroes de late game. Aparte, quizás hay maneras de contrarrestar a esos heroes equipándose contra ellos. Ejemplos: Martis, Dyrrot, Julian y los asesinos en general...

Una aclaración: si te vas a quedar demasiado tranquilo en vez de aprovechar el inicio para destrozar todo, entonces no te conviene elegir héroes de early. Cuando llegue el momento, vas a tener un rival más fuerte que tú.

USA HÉROES DE PUSH

Un héroe de push es el que puede tirar torres rápidamente, como Sun, Zilong, Bane o Masha. Si el enemigo se descuida, no necesitas más que pocos segundos para derribarle la torre, sin darle tiempo a llegar a defenderla. Esto (atacar sus torres mientras se distraen) se conoce como "split push" y se aplica en las líneas laterales, no en el medio. Puede ser peor si dos jugadores en el mismo equipo tienen este tipo de héroe.
[Imagen: 42SnVtH.png]
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