Mobile Legends: ¿con qué héroe jugar?
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Puede ser que te estés preguntando cuál es un buen héroe para jugar. Si bien siempre habrá personas que faneen un favorito, hay formas y criterios para definir qué es lo mejor en general. Así que voy a explicarte bien por qué.

En primer lugar, necesito asegurarme que entiendes bien los roles.

LINEA DE ORO: En esta línea va un tirador, que es débil al principio del juego pero con el tiempo hará mucho daño (aunque sigue siendo poco resistente). Los tiradores se sostienen en pie con el robo de vida y atacando desde detrás de otros aliados más resistentes. Su función es causar un daño constante en el juego tardío. La línea le da más oro que otras en los primeros 5 minutos.

LINEA DE EXPERIENCIA: Aquí va un combatiente, una unidad de ataque cuerpo a cuerpo. La línea le da más experiencia para que suba de nivel más rápido y se beneficie de sus mejoras innatas y de sus habilidades.

LINEA MEDIA: Aquí va un mago. Esta línea no tiene ninguna ventaja pero el mago puede matar sus minions e ir a ayudar a las otras dos líneas gracias a que la línea media es más corta.

JUNGLA: Aquí va un asesino. Esta unidad no tiene lugar pero mata creeps y asegura objetivos neutrales que dan ventaja (tortuga, lord). Su función principal es matar a los rivales débiles para que queden atrasados y darle una ventaja a su equipo.

ROAMER: Aquí puede ir un tanque o un soporte. La función es ayudar en las otras líneas donde haga falta y dar visión (si es tanque), si puede. En especial, estar atento para proteger al jungla de ataques sorpresa, al mago y al tirador. Puede ayudar a invadir jungla (si es tanque).

¿Esto es verdad absoluta? No. Hay excepciones, pero te voy a decir que no cualquiera sirve como excepción en cualquier lugar.


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DETALLES DEL HEROE

En la pantalla principal, elige Héroes. Podrás elegir cuál héroe quieres ver desde una lista.

Aquí me gustaría señalarte varias cosas, con un ejemplo.

Si miras la imagen, ves que al lado del nombre del héroe hay un escudo. Ese escudo significa que es tanque. Muy cerca, hay otro icono: una E. Esa E significa que debe ir a la línea de experiencia (si pulsas allí, te lo dirá).

Abajo, hay una serie de botones que representan las habilidades y te darán una explicación completa, con video y todo. Nota la flechita de la esquina: algunos héroes cambian de habilidades (Edith se convierte en tirador con su última habilidad y sus habilidades son distintas).

Abajo de todo, marqué cómo ver los datos del héroe, como su ataque físico y su regeneración de vida, entre otras cosas. Lo muestro en la siguiente imagen.

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Dicho eso, pasemos a los héroes.


MOTIVOS PARA ESTA ELECCIÓN

Si tienes un equipo que te apoya, la mayoría de los héroes están bien. Pero, cuando vayas a jugar, no siempre te tocan aliados que hagan lo que tienen que hacer. Hay héroes que son mejores por su velocidad, capacidad de ataque y/o resistencia.

Las reglas serían:

# Nunca un tanque que no pueda hacer daño también (no puedes depender de otros porque pueden ser novatos que no maten ni una mosca).

# Nunca un tirador que tarde mucho en ser útil (las partidas se podrían resolver mucho antes de que llegue su hora de brillar).

# El tirador debería tener parpadeo entre sus habilidades, para poder evadir ataques mortales (dada su baja resistencia).

# El jungla debería ser resistente, porque (si tu equipo no ayuda) irás a una muerte segura cuando vayas a la tortuga o el lord o simplemente porque los rivales te invadan y nadie los ataca contigo. 

# En general, todos deben ser buenos desde el principio y no depender de sus objetos  al comienzo (cuando no los tienen). Esto es más flexible para los tiradores pero no demasiado. Los rivales muy agresivos van a sacarte ventaja si no estás preparado desde el inicio (he visto equipos donde todos eran asesinos, que podrían perder si la partida se alarga pero apostaban a ganar rápido).


LINEA EXPERIENCIA

1) Edith, el tanque. Un héroe equilibrado, con mucho daño y mucha resistencia. Versátil, gracias a su ulti, que la convierte en tiradora.

2) Martis. Este héroe también es resistente y con.mucho daño. Si lo saben usar, puede ser una pesadilla.

3) Alpha. Este héroe se regenera mucho cuando ataca y causa daño verdadero (daño que atraviesa toda defensa).

LINEA MEDIA

1) Gord. Este héroe pokea mucho (puede dañar desde lejos para ablandarlos). La realidad es que mata demasiado también.

2) Lylia. Un héroe que causa mucho daño de área. Aunque no es intuitivo cómo usarla, mira un video o lee una guía y te servirá bien.

ROAMER

1) Angela. Un héroe que cura y da escudo a los aliados pero tambien hace daño mágico al rival.  Se transporta hasta un aliado con su última habilidad, lo que es muy útil.

2) Kadita. Un mago que hace mucho daño explosivo (demasiado daño en pocos segundos, quiero decir con "explosivo"). Lo de roamer es para que pueda campear tranquila (esconderse en los arbustos a esperar a su víctima), así no necesita estar cuidando una línea y le saca más provecho a su set de habilidades.

LINEA DE ORO

1) Brody. Es fuerte desde el principio. Por ahora, el único tirador asi. Además, puede equiparse con algunos objetos de defensa y está bien en su caso (otros tiradores no pueden permitírselo).

2) Beatrix. Tiene 4 armas distintas una ulti diferente cada una. Puede parpadear con su segunda habilidad, es decir, moverse instantáneamente una corta distancia. Esto le permite escapar. Versátil.

JUNGLA

1) Karina. Equipala como tanque. Fácil de usar y eficaz. Sin embargo, hay un pequeño riesgo al inicio de que te invadan pero creo que merece la pena correr ese riesgo en este caso porque es una asesina brutal.

2) Baxia. Un jungla resistente, un tanque. Puede hacerle counter a junglas asesinos porque los resiste y así robarles la jungla y los objetivos. Si tu equipo no te apoya, al menos podrás dar marcha atrás.
[Imagen: 42SnVtH.png]
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Mobile Legends: ¿con qué héroe jugar? - por Argi - 24-10-2023, 10:57 PM

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