12-11-2018, 11:37 PM
Bienvenidos queridos jugadores~
Todos hemos jugado algun juego multiplayer, ¿cierto? Ya sea Call of Duty, Battlefield, Puyo Tetris, Borderlands, Orange Juice, etc. Todos estos juegos nosotros los frecuentamos para jugar con otras personas utilizando nuestra hermosa e inestable conexion a Internet.
Cuando se crean las partidas, dependiendo de la conexion del hospedante (host) y del cliente (client) la partida correra con tal velocidad en las pantallas de los jugadores. ¿Pero que es lo que causa el lag?
Cuando nosotros jugamos en Multiplayer, se hace un pasaje de informacion constantemente. El ping, o Latencia, se mide en ms (Milisegundos). Es basicamente un delay/retraso y dependiendo del valor de tus "ms" tendras una mejor experiencia o una peor experiencia. Por ejemplo, un valor de 50ms es normal y perfecto para la mayoria de juegos que queremos jugar. Esto indica que nosotros estamos teniendo un retraso de 50 milisegundos (0,05 segundos) en pasaje de informacion, que aunque rara vez hara que tu juego se entre-corte, tu experiencia va a ser fluida y sin problemas.
Un valor de 100ms indica que tenemos hasta 100 milisegundos (0,1 segundos) de retraso.
Y tu diras, "¿porque afecta tanto al juego mi latencia?"
En el flujo de transporte, la informacion pasa en "paquetes" o "packets". En el delay que se crea en este pasaje, uno de los paquetes de informacion pueden no llegar hasta la red de tu computadora, y "perderse". Este fenomeno se conoce como "Packet Loss", y genera los problemas de los movimientos fantasma o los entre-cortes constantes. Y esto causa que muchos juegos pierdan la conexion con tu red y desplieguen el hermoso mensaje que todos amodiamos:
En tu partida, con un ping de 250ms, puede que experimentes que tu personaje se esta moviendo solo despues de haber apretado y soltado la tecla W, y se detiene aproximadamente a los segundos de haberla soltado. Basicamente tu enviaste la orden de avanzar y esta orden llego con 0,25 segundos de retraso. Y aproximadamente tardara el doble en procesar que tu personaje se detuvo. A medida que aumentan los milisegundos, la conexion entre tu red y el servidor se arriesga mas a cortarse por breves periodos de tiempo.
Con 1000ms (reza a dios que nunca suceda) tendras literalmente un segundo de delay. Eso quiere decir que los paquetes de informacion son mas susceptibles a no llegar a tu red y que tus movimientos tarden mucho en registrarse por el servidor. Por tanto, la conexion puede que tarde minutos en re-establecerse.
Todo esto tambien puede pasar si alguien mas esta usando tu internet. Es como si la informacion tratara de pasar por un tubo que se achica cada vez mas y cada paquete tiene que esperar su turno.
Aqui podemos ver un ejemplo de una persona con 1000ms en Rocket League.
¿Has tenido, alguna vez, alguna mala experiencia con el lag? ¿Sueles jugar con lag?
Y si es asi (si es que puedes verlo), ¿con cuanto ping?
Cuando se crean las partidas, dependiendo de la conexion del hospedante (host) y del cliente (client) la partida correra con tal velocidad en las pantallas de los jugadores. ¿Pero que es lo que causa el lag?
Cuando nosotros jugamos en Multiplayer, se hace un pasaje de informacion constantemente. El ping, o Latencia, se mide en ms (Milisegundos). Es basicamente un delay/retraso y dependiendo del valor de tus "ms" tendras una mejor experiencia o una peor experiencia. Por ejemplo, un valor de 50ms es normal y perfecto para la mayoria de juegos que queremos jugar. Esto indica que nosotros estamos teniendo un retraso de 50 milisegundos (0,05 segundos) en pasaje de informacion, que aunque rara vez hara que tu juego se entre-corte, tu experiencia va a ser fluida y sin problemas.
Un valor de 100ms indica que tenemos hasta 100 milisegundos (0,1 segundos) de retraso.
Y tu diras, "¿porque afecta tanto al juego mi latencia?"
En el flujo de transporte, la informacion pasa en "paquetes" o "packets". En el delay que se crea en este pasaje, uno de los paquetes de informacion pueden no llegar hasta la red de tu computadora, y "perderse". Este fenomeno se conoce como "Packet Loss", y genera los problemas de los movimientos fantasma o los entre-cortes constantes. Y esto causa que muchos juegos pierdan la conexion con tu red y desplieguen el hermoso mensaje que todos amodiamos:
En tu partida, con un ping de 250ms, puede que experimentes que tu personaje se esta moviendo solo despues de haber apretado y soltado la tecla W, y se detiene aproximadamente a los segundos de haberla soltado. Basicamente tu enviaste la orden de avanzar y esta orden llego con 0,25 segundos de retraso. Y aproximadamente tardara el doble en procesar que tu personaje se detuvo. A medida que aumentan los milisegundos, la conexion entre tu red y el servidor se arriesga mas a cortarse por breves periodos de tiempo.
Con 1000ms (reza a dios que nunca suceda) tendras literalmente un segundo de delay. Eso quiere decir que los paquetes de informacion son mas susceptibles a no llegar a tu red y que tus movimientos tarden mucho en registrarse por el servidor. Por tanto, la conexion puede que tarde minutos en re-establecerse.
Todo esto tambien puede pasar si alguien mas esta usando tu internet. Es como si la informacion tratara de pasar por un tubo que se achica cada vez mas y cada paquete tiene que esperar su turno.
Aqui podemos ver un ejemplo de una persona con 1000ms en Rocket League.
¿Has tenido, alguna vez, alguna mala experiencia con el lag? ¿Sueles jugar con lag?
Y si es asi (si es que puedes verlo), ¿con cuanto ping?