15-10-2020, 06:02 PM
La carrera espacial continúa y progresa a una velocidad exorbitante. Y tú (¡sí, tú!) estás siendo testigo de ello.
La época histórica que nos ha tocado vivir puede no ser perfecta y podemos estar más o menos conformes con ella, pero no podemos negar que los avances tecnológicos y técnicos en todos los ámbitos profesionales durante esta última década están siendo impresionantes, algo inimaginable hace apenas unos años. Y hoy os vengo a contar uno de esos pequeños grandes logros que la tecnología ha hecho posible: En menos de 3 horas, la nave Soyuz MS-17 llegó a la Estación Espacial Internacional (International Space Station, ISS) y se acopló a ella exitosamente.
Momento previo al acoplamiento de la Soyuz con la ISS.
Un vuelo express, así podría definirse este viaje que, tras su despegue desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán solamente tardó tres horas y realizó dos órbitas hasta acoplarse a la ISS.
La nave Soyuz en la que viajaban la astronauta de la NASA Kate Rubins y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov despegó a las 5:45 GMT (10:45 hora local de Baikonur) y 9 minutos después ya había alcanzado la órbita terrestre. Sólo necesitó completar dos órbitas y tres horas de vuelo para alcanzar la ISS y proceder al acoplamiento con el laboratorio orbital a las 8:48 GMT.
Poco más de dos horas después, las compuertas entre ambas naves eran abiertas, a las 11:07 GMT y los tripulantes de la Soyuz eran recibidos con una bienvenida por los actuales miembros de la Expedición 63 de la ISS, el Comandante de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner. Con la llegada de 3 nuevos inquilinos, ahora la Estación pasa de nuevo a estar ocupada por 6 personas durante el resto de la vigencia de la Expedición 63.
La actual tripulación de la Expedición 63 a bordo de la ISS.
La Expedición 64 comenzará el miércoles 21 de Octubre con la marcha de Cassidy, Vagner e Ivanishin en la nave espacial Soyuz MS-16 que los trajo a la Estación el 9 de Abril. Cassidy entregará el mando de la Estación a Ryzhikov durante una ceremonia con todos miembros de la tripulación que está programada para el 20 de Octubre.
La tripulación de la Expedición 64 llevará a cabo investigaciones en desarrollo tecnológico, ciencias de la Tierra, biología, investigación humana y más. Durante su primer vuelo espacial en 2016, Rubins se convirtió en la primera persona en secuenciar el ADN en el espacio. La investigación realizada en microgravedad ayuda a la NASA a prepararse para misiones de larga duración a la Luna y Marte y contribuye a mejorar la vida en la Tierra.
Este es el segundo vuelo espacial de Rubins y Ryzhikov. Kud-Sverchkov se convierte en la persona número 241 en visitar el laboratorio de microgravedad único, y el trío estará a bordo para celebrar el vigésimo aniversario de la presencia humana ininterrumpida desde que llegó la tripulación de la Expedición 1 el 2 de Noviembre de 2000. El hogar de la humanidad en el espacio ha albergado a más de 3.000 investigaciones e investigaciones educativas de personas en 108 países y áreas.
Durante la Expedición 64, tendrá lugar la llegada de la Crew-1 a bordo de la nave espacial Dragón de SpaceX, que será la primera misión comercial operativa a la Estación Espacial que traerá cuatro miembros de la tripulación más, expandiendo una tripulación de Expedición de larga duración a siete personas por primera vez. Crew-1 está actualmente programada para lanzarse en Noviembre.
Fuente: Nasa en Español.