Killer Instinct (2013)
#1
[Imagen: killer-instinct.png]
¡Vamos Xbox! ¡Necesitas algo de actividad!

Killer Instinct es un juego de luchas desarrolado por Double Helix, Iron Galaxy Studios, Rare y Microsoft Studios. Es el tercer juego en la saga de Killer Instinct, y funciona como un Reboot (aunque elementos de KI 1 y KI 2 todavia siguen presentes). Esta disponible para Xbox One y Windows 10. ¿Lo mejor de todo? Es Free to Play en Xbox. Ve a jugarlo ya.


Trama

Es dificil contar la trama debido a que cada personaje tiene una historia diferente en sus Arcade Mode. Ire lo suficientemente lejos de contarles que este juego es un Reboot, asi que la historia fue recreada, pero algunos puntos de los juegos pasados todavia siguen presentes. (Torneo Killer Instinct pasado, y el conocimiento de Jago y Orchid de que ambos son hermanos.)
Cada personaje sigue una historia dependiendo de el ambiente en el que se encuentran o el pasado que siguen, como por ejemplo:

Hisako: Luego de que la corporacion UltraTech robara las tumbas de su pueblo, el espiritu de Hisako es reanimado, y avanza hacia UltraTech para desatar su furia contra los perpetradores.

o si no, Jago: Sabiendo que el Espiritu del Tigre era en realidad Gargos, Jago busca deshacerse de cualquier resto de el control de Gargos en su ser.

Jugabilidad

El juego tiene tres puños y tres patadas, cada una con diferente cantidad de daño (Light, Medium y Heavy). El juego cuenta con un sistema de combos muy extenso, lleno de detalles que explicare a continuacion:

Opener: Ataque especial que se usa para comenzar un combo.
Auto-Double: Si apretas los botones correctos luego de un ataque especial, se crearan golpes automaticos para continuar tu combo en vez de necesitar que apretes los botones para cada ataque.
Finisher: Como su nombre lo indica, es el ataque especial que solidifica todo el daño potencial que hayas hecho. (Marcado con una barra blanca en la barra de vida enemiga.)
Linker: Necesario para unir auto-doubles y extender el combo.
Manual: Ataque comun y corriente que no entra en los combos definidos.

Y vuelven los clasicos:

C-C-C-C-COMBO BREAKER: Ataque que si es ejecutado propiamente puede completamente destruir el combo del enemigo y evitar recibir daño potencial.
COUNTER BREAKER: Nueva modalidad de Breaker que, al hacerla, podras hacerle una contra al Combo Breaker, y dejar a tu enemigo en estado de Lock Out (donde el enemigo no podra hacer un nuevo Breaker hasta que hayan pasado tres segundos o hasta que el combo termine).
SHADOW COUNTER: Otro counter que, al hacerlo, podras cancelar un combo de tu enemigo en un movimiento especial tuyo, causando mas daño y potencialmente abriendo una chance para iniciar un combo.
Aerial Recapture: En español se llamaria Re-captura Aerea. Esto quiere decir que en el aire puede continuar golpeando a tu enemigo luego de un ataque que lo lanze por los aires, permitiendo mas combos.

[Imagen: captura-de-tela-2015-08-07-as-161439.png]
Thunder realizando un Combo Breaker. Notese la onda de sonido al producirse el movimiento.

Y vuelve tambien el ya conocido Ultra Combo. En KI, los Ultra Combos son una cadena extensa de ataques automaticos que son una manera muy especial de terminar un encuentro. Cada personaje tiene un Ultra Combo diferente, y actualmente estan ingresando los nuevos Ultimate, movimientos especiales realizados durante un Ultra (a excepcion de Shadow Jago).

Anteriormente mencione el Shadow Counter. El Shadow Move es un movimiento especial que usa parte de tu Shadow Meter, con el cual puedes hacer un movimiento mas poderoso con golpes automaticos, causando bastante daño a tu enemigo. Durante los Shadow Moves, tu enemigo puede iniciar una cuenta regresiva para un Counter, donde el anunciador literalmente comenzara a contar "Uno, Dos!, Tres!!" hasta que el Combo Breaker de tu enemigo sea realizado. (Esto requiere que tu oponente presione los botones necesarios para el Counter dependiendo de que ataques estas realizando)

[Imagen: ki003_3-14.jpg]
Jago realizando un Shadow Move. El Shadow Counter funciona como un Combo Breaker con un Shadow Move, haciendo daño en vez de tirar al enemigo hacia atras.

Aparte de tu Shadow Meter, tambien hay algo que se conoce como la Instinct Bar. El Instinct Mode es un modo especial que introduce poderes especiales a tu personaje, como por ejemplo: Jago puede curarse tras usar su Endokuken (bola de fuego), Glacius se cubre en una armadura de hielo para resistir el daño o si no Fulgore (personaje que tiene un reactor recargable como Shadow Meter) que al activar su Instinct hace que su reactor gire rapidamente para cargar sus movimientos especiales.

[Imagen: KI_ImageGallery_25.jpg]
Jago activando su Instinct Mode. El tiempo se detiene, permitiendo que el jugador pueda cancelar la activacion en un Shadow Move. Recurrente en jugadores profesionales.

Pero Fulgore no es el unico personaje con algo especial en el. Eyedol cuenta con una barra para ambas cabezas (si jugaste KI antes, sabras a lo que me refiero) que hace que el daño aumente. Esas barras se llenan dependiendo de lo que el haga. O sino Arbiter (Si, el de Halo) que cuenta con una barra de vida un poco mas pequeña pero que cuenta con un rifle de plasma y granadas, y con un Instinct que le da un escudo de energia.

[Imagen: maxresdefault.jpg]
El Reactor de Fulgore gira mas rapido dependiendo de el daño hecho. Aqui tambien se ve una particion pequeña en el Shadow Meter de S. Jago, llamada Surge. Le permite mejorar algunos movmientos especiales (como movimientos EX de Street Fighter)

El juego a este punto es bien extenso, cuenta con varios modos de juego para hablar (incluido un modo estilo roguelike), y obviamente, cuenta con partidas competitivas para esos tipos que les encanta ser el mejor, mejor que nadie mas. (?)

Este fue mi aporte, muchas gracias por leer.
¡Nos vemos!
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#2
Yo creo que he visto como lo juegan, y me da nostalgia, cuando lo jugabas en super y era uno de los juegos super cool que habian y todos los combos haha era demasiado bueno c:
este me da curiosidad se ve interesante.
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