Yo me jugué tanto la versión Oro como la Heart Gold y son de mis versiones favoritas hasta estas fechas
Todos van por caminos diferentes, pero se dirigen al mismo destino, aunque cualquiera de esos caminos pueda tener mas espinas que otros.
Jugué Oro, Cristal, HeartGold y SoulSilver. Plata no porque la versión que encontré estaba mal traducida y en cierto punto se ponía en japonés.
Comparando Oro con HeartGold, disfruté ambos. Oro tuvo la ventaja de haberlo jugado antes entonces el recorrido estaba fresco y era más divertido. Había un error con el reloj interno del juego que iba fracciones de segundo más tarde de lo real, entonces al jugarlo muchas horas terminaba desfasándose buen tiempo. En HeartGold aproveché a probar las nuevas funciones del pokégear entre otras mejoras y ya no estaba el problema del reloj porque se actualiza en base a la hora interna de la consola o emulador. Es sin dudas mi generación favorita.
El Pokémon Oro de la Game Boy es quizás al juego al que más he jugado en mi infancia y adolescencia (cuando se agotó la pila del cartucho, más o menos marcaba 800 horas de juego, sin tener en cuenta el montón de veces que había reiniciado la partida xD).
Recuerdo que llegué a tener una caja llena de Pokémon variocolor (que en esa época no era fácil), y literalmente me pasaba horas buscando esos pokémon xD.