14-11-2022, 04:46 AM
Tiene cara rara porque es Halloween. Antes, estaba normal.
Me invitaron a jugar online unos amigos otakus (no de aquí). Yo no conocía el juego pero me parecía un poco estúpido eso de jugar Pokemon a la edad adulta, pero como me habían invitado, me hice la cuenta enseguida y jugué. Mi intención no era más que usarlo para compartir algo en común con estos amigos y nada más.
Jugamos juntos un par de veces y después no aparecieron más. Como no tenía más juegos instalados, lo dejé para relajarme un rato al día. Pero necesitaba entender cosas, así que me fui a buscar información y sorprendentemente había tipos barbudos explicándote todo, o sea que ellos lo jugaban sin problemas y no encontré que otros vieran como tabú jugar pokemon de adultos.
El juego no resultó lo típico de que vas con Ash y los pokemons evolucionan con el tiempo. No, acá te dan una licencia porque el pokemon siempre empieza desde cero y evoluciona a lo largo de la misma batalla.
Además, no es individual. Para ganar, hay que hacer las cosas bien entre todos y coordinar. Son a veces 3, otras veces 4 o 5. Depende del estadio y el modo de juego.
La dinámica la explica al principio: anotar puntos en un círculo rival. Los puntos se pueden anotar juntando energía, que te la dan pokemons salvajes al derrotarlos. Por supuesto, es ventajoso vencer a los rivales también.
Trae unos sets de medallas, que sirven para potenciar un aspecto del pokemon y se consiguen con una energía que te dan al ganar batallas. También, hay objetos de combate, que los equipa el pokemon y son hasta tres. Además, hay un objeto adicional que sirve como "poder extra", por ejemplo, curarse. Cada pokemon tiene sus ataques especiales, que con todas las evoluciones llegan a tres.
Hay tipos también: ofensivo es débil pero con mucho ataque (a distancia), defensivo es muy resistente (difícil de matar y más si está defendiendo una base), ágil se mueve rápido y mata al moribundo enemigo que se escapa, equilibrado suele ser fuerte para matar pokemon salvajes grandes que dan ventajas, auxiliar es de apoyo y sirve para favorecer a los amigos (lo ideal es que esté con dos pokemons compañeros pero hay de todo).
Los eventos dan premios, aunque al que paga le dan más pero es muy jugable incluso sin pagar nada. Me sorprendió porque lo normal es que si no pagas, no lo disfrutas y lo terminas desinstalando, ya que la única manera de ganar en estos juegos pagos es pagar (pero en este no es así).
El juego me gustó mucho y por eso lo comparto.