23-02-2019, 02:43 AM
¡Buenas niños! Espero que tengan un buen día. Les vengo a dejar su segunda clase.
Teoría del color.
En esta clase aprenderemos uno de los fundamentos del diseño y del arte en general, Teoría del color, también veremos algo de psicología del color ya que me parece que es un tema interesante y que les puede hacer de gran ayuda.
En el diseño es muy importante saber de color así que en este vídeo, encontraran una excelente explicación.
¿Cómo aplicar esto a la hora de diseñar? :
En el vídeo nos explica claramente muchas cosas interesantes, y algo tan importante como la armonía de color por medio de paletas de color.
A la hora de hacer un diseño debemos tener en cuenta los colores del elemento principal que en este caso seria el Render o nuestra imagen base, en este caso yo utilice esta imagen.
Teoría del color.
En esta clase aprenderemos uno de los fundamentos del diseño y del arte en general, Teoría del color, también veremos algo de psicología del color ya que me parece que es un tema interesante y que les puede hacer de gran ayuda.
En el diseño es muy importante saber de color así que en este vídeo, encontraran una excelente explicación.
¿Cómo aplicar esto a la hora de diseñar? :
En el vídeo nos explica claramente muchas cosas interesantes, y algo tan importante como la armonía de color por medio de paletas de color.
A la hora de hacer un diseño debemos tener en cuenta los colores del elemento principal que en este caso seria el Render o nuestra imagen base, en este caso yo utilice esta imagen.
Esta imagen tiene colores muy cálidos, variantes del violeta y algunos amarillos por aquí y por allá, les daré dos opciones igual de validas y útiles para trabajar con su render o imagen.
Utilizar una paleta de colores aparir dela herramienta Kuler actualmente Adobe Color: https://color.adobe.com/es/create/color-wheel/
Teniendo en cuenta estos colores podemos crear un diseño armónico, bien podemos copiar los códigos que nos da Kuler y ponerlos cuando vayamos a poner color, digamos a la font, o podemos basarnos al ojo ya conociendo las distintas paletas.
Segunda opción: Es la que yo uso normalmente ya que me da mucha pereza hacer las paletas (Debo confesarlo y me declaro culpable de manera descarada.)
Como ya vimos antes la imagen base que use en esa firma tiene muchos colores así que los fui usando a medida que iba haciendo el diseño, con la herramienta gotero, like THIS.
con la herramienta pincel en otra capa fui coloreando las partes sin color con estos dos tonos que tome con la herramienta gotero.
Luego coloque algunas texturas sobre la imagen like this, con diferentes modos de fusión.
PAUSA ACTIVA: Aquí explicare los modos de fusión de una capa de una manera muy rapidita:
Touchme:
Con base a esta nueva imagen empece a tomar colores para las fonts, igualmente con la herramienta gotero.
Para tomar los colores de manera precisa le di zoom en las partes seleccionadas en la imagen.
Por ultimo utilice otra textura, le di algo de iluminación con un pincel blanco de borde difuminado y oscurecí algunas partes de abajo bajando la opacidad, esto también lo verán en otra clase así que por obvias razones no profundizare.
Le puse algunos ajustes o Actions que estuviera familiarizado con la armonía de la imagen y listo.
La luz que tiene el lente fue algo similar que con la textura puse un punto de color basándome en el color de las gafas sobre este mismo y puse la capa en Luz Lineal.
Actividad:
Vamos a elaborar una firma basándonos en lo aprendido en la clase. La firma es libre.
Evaluacion:
En esta ocasión les seré muy exigente, su diseño debe cumplir con las armonías de color, pueden utilizar colores frios, calidos, complementarios, tonalidades, etc, etc.
Entrega:
* Firma.
* Captura del proceso.
* Cuéntanos tu experiencia en un corto texto.
Fin de la clase, ya pueden salir a recreo!