Después de ver en varios sitios que Arena of Valor iba a cerrar en favor de Honor of King en 2024, quise instalarme directamente Honor of Kings para evitar disgustos. ¿Algún problema? Sí. Google Play me indicaba que no está disponible en mi país (Argentina) y es cierto que sólo se lanzó la beta en Brasil. Por lo que me fui al sitio oficial, descargué la beta, la instalé y crucé los dedos para que no me rechace.
Gracias a Dios, no me puso ningún obstáculo y por eso voy a contarte cómo fue mi experiencia.
Nota: el número de personas que pueden usar la beta tiene un límite. Alcanzado ese límite, no se aceptarán más jugadores hasta que Honor of Kings se lance definitivamente.
Las ventajas de ser beta tester
El juego me regaló montones de cosas como diamantes y cupones para comprar héroes, apariencias y otras mejoras. Nunca me habían dado tanto en un juego tan pronto. Supongo que esto es para testear o para compensarme por mi ayuda (si se le puede llamar "ayuda" a fisgonear porque no quieres esperar).
Un aspecto muy cuidado
Lo primero que puedo decir es que los héroes y las aparienias tienen una excelente calidad visual, mucho mejor que Arena of Valor. Además, incluye una especie de historia de temporada y, en batalla, algunas señales para darle a tus aliados que antes no tenía (y son similares a las de Mobile Legends las señales y esto de poner historias).
Sin duda, ha recibido una tuneada importante, comparado con Arena of Valor y se agradece.
Cosas que se mantienen
En cambio, el juego no replica el sistema de emblemas de Mobile Legends (mucho más simple). Allí, tienes distintos emblemas, mejoras cada uno por separado y usas el que quieres, consiguiendo ventajas distintas.
Honor of Kings usa un sistema llamado la Arcana. La Arcana es una sola pero cada héroe necesita mejoras distintas en la Arcana, ya que el héroe no aprovecha mejoras que no le corresponden. Por ejemplo, mejoré un Tirador al máximo (150); otro Tirador quedó en 106 de nivel de Arcana y un mago en 38 (siendo 30 la Arcana base de todos). Es decir, las mejoras en la Arcana se comparten hasta donde necesiten lo mismo.
Me dieron una paliza nada más comenzar
El juego me indicó como parte del tutorial que inicie una partoda clasificatoria.
Usualmente, jugamos un poco contra bots al principio de un juego y contra personas que juegan como bots también. Esta vez, no me dieron esa oportunidad de adaptarme. Para peor, no encontraba jugadores y me sugirió ampliar la búsqueda aceptando cualquier rol. El juego sólo me permitió usar un tanque que casi no hacía daño (y no pude elegir porque no había ninguno más, aparte de que el personaje no se adaptaba a mi forma de juego).
Un enemigo que parecía una niña pelirroja lanzaba un rayo letal (al mejor estilo Gord de Mobile Legends). Este rayo mataba o dejaba sin vida en apenas dos segundos. Y no era sólo a mí sino a cualquiera. No importa cuánto mejorara la armadura, seguía haciendo lo mismo y no hubo forma de remontar la partida.
No hace falta explicar que no tenía ni idea de los héroes de este juego.
La paliza continuó
Retomé el juego para tratar de ganar. Como había comprado héroes Tiradores (no me queria arriesgar mucho sin conocer más), entonces también conseguí una Epic Skin para uno y decidí usar ese héroe. Lamentablemente, el héroe era de Late Game (débil al inicio). Yo atribuí a eso el poco daño que hacía y las derrotas que sufrí.
Cambiando la racha
En la pantalla principal, se me indicaba que mejore mi arcana para el héroe que usaba de forma insistente. Yo no quería mejorarla hasta no asegurarme de que el héroe era lo que yo quería, pero varias palizas seguidas me hicieron cambiar de opinión.
Después de hacerlo, gané.
Conclusiones
El juego se enfocó mucho en mejorar la experiencia del usuario y la calidad artística (visual/auditiva), comparando con el juego anterior de la empresa (Arena of Valor, de Tencent Games/Level Infinite). Ofrece una experiencia similar pero algo más vistosa que Mobile Legends y menos que League of Legends Wild Rift.
Mi opinión es que probablemente arrase cuando salga, porque me gustó muchísimo.
Ahora sí, lo que todos querían.
Ver Capturas: