29-10-2018, 09:12 PM
Mirando en el gran panorama a veces se pierde la importancia de Halloweenpara Harry Potter. Sin embargo, hay más de un 31 de octubre con hechos destacados durante la saga. No estamos hablando de disfraces raros sino de criaturas mágicas y villanos intentando asesinar al héroe.
El día en que murieron los padres de Harry
El 31 de octubre de 1981 Voldemort llegó a la casa de James y Lily Potter, asesinandolos y dejando huérfano al pequeño Harry. Sin dudas es el momento que cambió todo para el protagonista pero también para el resto de los magos. La fecha aparece en la tumba cuando Harry visita el pueblo.
Es la noche en que los tres chicos se hacen amigos
La noche de Halloween en Hogwarts es una gran fiesta con un banquete y decoración acorde. En el primer año, durante ese momento, Hermione se encuentra con un troll en los baños de niñas y Ron y Harry la ayudan. Así se convierten en amigos para siempre.
La fiesta de Nick Casi Decapitado
Merece un punto aparte porque Halloween es el Aniversario de Muerte de Nick, uno de los fantasmas más populares de Hogwarts. Harry está invitado a esas fiestas, obviamente, donde otros fantasmas también aparecen. Nada dice Halloween más que un montón de gente muerta haciendo una fiesta.
La apertura de la Cámara Secreta
En su segundo año en Hogwarts es cuando Harry debe enfrentarse a la apertura de la Cámara Secreta. Un mensaje escrito en sangre y un gato petrificado es lo que marca la presencia de Voldemort en el castillo.
Sirius Black entra a Hogwarts
Como sabemos después, en realidad Sirius no es el villano que todos creen. Pero aún así entra en contacto con su ahijado para darle un mensaje, entrando en el castillo, supuestamente impenetrable. Es un gran momento para la saga.
El nombre de Harry sale del Cáliz de Fuego
Por un momento pensamos que no sería el protagonista del torneo, pero no por nada los libros llevan su nombre. Durante la fiesta de Halloween en su cuarto año el cáliz lo nombra como uno de los campeones, a pesar de su corta edad.
Las reliquias de la Muerte
En inglés se llaman «Deathly Hallows», tal como Halloween es « All Hallows’ Eve». Harry tuvo esas reliquias que además, dan un poco de miedo. Justo él que está tan relacionado con el 31 de octubre. Interesante.
aquí les dejo una cronología bastante interesante :
Spoiler: