(20-02-2019, 12:49 AM)Momo-AnarquiCat escribió: Empecemos por Hana! De Wolf Children:
![[Imagen: CloudyScornfulJohndory-small.gif]](https://thumbs.gfycat.com/CloudyScornfulJohndory-small.gif)
Mostrar ContenidoSpoiler:
¿Que no habéis visto esta película? ¿Y qué esperas por kamisama? En fin. No se si he visto alguna obra de anime que hable de forma tan hermosa, realista y cabal de la maternidad. Es decir, he visto madres tan guays y bien hechas como Hana, pero ¿qué sea la maternidad el tema central de la historia? Me parece a mi que no.
Hana es fabulosa. Es fuerte, independiente, genera sus propios recursos para salir adelante y criar a sus hijos, atención, no para que sean "felices" en el sentido más tópico, o exitosos, si no para que sean simplemente libres, para que sean ni más ni menos que lo que ellos elijan ser. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, Mamoru Hosoda puede tener debilidades como director, pero desde luego tiene dos fortalezas: crear personajes carismáticos y representar las relaciones familiares y de amistad de forma absurdamente natural. Y en esta, su mejor película en mi opinión, BRILLA.
La visión de la maternidad que nos da esta obra es absolutamente emocional y sentida y si bien Hana es un personaje inquebrantable de enorme corazón y sonrisa, vemos que la maternidad no es un camino de rosas, porque no hay nada más difícil que criar y educar a un ser humano completo. La vemos pasar inseguridades, temer por sus hijos y querer sobreprotegerlos, esforzarse por entenderlos porque no, una madre no siempre sabe lo que tiene que hacer, quedarse noches enteras sin dormir y sufrir la incomprensión de sus semejantes.
Un aplauso para Hana.
Justo iba a mencionar a ella antes de leer el tema. Sin dudas es la primera que me viene a la cabeza al pensar en "madraza". Si bien una madre puede querer estar siempre pegada a sus pequeños hijos, también supo "soltar" cuando tuvo que hacerlo por la felicidad de uno de ellos.
Lo demás lo dijiste todo y más(?)
Quién diría, comentando un tema de Momo después de tanto tiempo, jaja.