03-04-2024, 04:42 PM
Buenas a todos!! Qué tal estáis?
Hoy me traigo para debatir o lo que surja un juego casi terminado(ya explicaré...)
Worldless; o "Sin mundo", es un metroidvania de Noname studios.
Seguro alguno tendrá mas, o menos fresco la idea de los metroidvania(juegos en 2D, lineal, mapa en el que te mueves según habilidades que desbloqueas...ir y volver por el mapa..ya alguno me corregirá o añadirá información).
Todo inicia en el firmamento; vendríamos siendo estrellas surgidas de una explosión o Big bang. Vemos dos tipos de estrellas de colores luchando la una con la otra, y una perece en ése combate; dejando a la otra(o sea; nosotros, el protagonista), a deambular en busca de respuestas.
Conforme avanza la historia y con la poca información de la que disponemos, nos vamos moviendo en un gran mapa(que confieso me costó horrores comprender), y vamos descubriendo enemigos con los que se nos explica las diversas formas de combate y descubrimos que podemos absorver(lo que va añadiendo al combate, lo que creo es el fuerte del juego).
Es un juego que en sí mismo es bastante minimalista(no que sea una joya gráficamente, ni que haya muchos diálogos o personajes para interactuar), sin embargo creo que en esa decisión de ser escueto, apuesta en la voluntad de cada jugador para rellenar los espacios vacíos segun va jugando.
No quiero entrar en demasiados detalles por spoilers pero es un titulo creo; a tener en cuenta por el tipo de titulo que es y por el desafío que supone terminar el argumento.(No logro comprenderlo todo como tal...porque; datazo: aunque está en Steam, el final o parte...no está traducido...con lo que no terminamos de percatarnos de qué sucede o por que hacemos lo que hacemos).
Aun así, me encantó el modo de juego y lo que intenta narrarnos y el modo en que lo hace.
Es mi primer tema abierto(abierto a críticas constructivas, data de edición para hacer más llamativo el tópico y demás)
Hoy me traigo para debatir o lo que surja un juego casi terminado(ya explicaré...)
Worldless; o "Sin mundo", es un metroidvania de Noname studios.
Seguro alguno tendrá mas, o menos fresco la idea de los metroidvania(juegos en 2D, lineal, mapa en el que te mueves según habilidades que desbloqueas...ir y volver por el mapa..ya alguno me corregirá o añadirá información).
Todo inicia en el firmamento; vendríamos siendo estrellas surgidas de una explosión o Big bang. Vemos dos tipos de estrellas de colores luchando la una con la otra, y una perece en ése combate; dejando a la otra(o sea; nosotros, el protagonista), a deambular en busca de respuestas.
Conforme avanza la historia y con la poca información de la que disponemos, nos vamos moviendo en un gran mapa(que confieso me costó horrores comprender), y vamos descubriendo enemigos con los que se nos explica las diversas formas de combate y descubrimos que podemos absorver(lo que va añadiendo al combate, lo que creo es el fuerte del juego).
Es un juego que en sí mismo es bastante minimalista(no que sea una joya gráficamente, ni que haya muchos diálogos o personajes para interactuar), sin embargo creo que en esa decisión de ser escueto, apuesta en la voluntad de cada jugador para rellenar los espacios vacíos segun va jugando.
No quiero entrar en demasiados detalles por spoilers pero es un titulo creo; a tener en cuenta por el tipo de titulo que es y por el desafío que supone terminar el argumento.(No logro comprenderlo todo como tal...porque; datazo: aunque está en Steam, el final o parte...no está traducido...con lo que no terminamos de percatarnos de qué sucede o por que hacemos lo que hacemos).
Aun así, me encantó el modo de juego y lo que intenta narrarnos y el modo en que lo hace.
Es mi primer tema abierto(abierto a críticas constructivas, data de edición para hacer más llamativo el tópico y demás)