15-06-2018, 06:45 PM
(Última modificación: 15-06-2018, 06:45 PM por monik13inu.)
Hola
Si tambien he pensado en eso, recordemos que los titulos muchas veces ayudan de gancho para traer a los lectores y si este no es llamativo incluso podria traer cosas negativas en ventas.
Ahorita en las nuevas series noto que ya no colocan el nombre de los protagonistas, veo mucho ultimamente que ponen titulos ultra mega largos que ni se como llamarlos porque ni me ayudan a recordarlos jajajaa asi que a veces debo inventarme una forma de abreviarlos para tenerlos presente xD
Recorde que en el caso de Inuyasha, el titulo seria Shikon no Tama, perla de Shikon pero optaron darle el titulo con el nombre del protagonista
Tambien hay otras series que mencionan dos personajes como Takane to Hana
Follow me
Mostrar ContenidoSpoiler:
Muchas gracias Nikoday
Muchas gracias Asuna
El caso más común es de las adaptaciones de novelas ligeras, que hasta cierto punto tendían a ser oraciones más y más largas, lo más descriptivas posibles y que sonaban cada vez más ridículas. Por eso era necesario abreviarlas para que sean referenciables. Uno de los ejemplos que más recuerdo sería NouCome, cuyo título real era "Ore no Nōnai Sentakushi ga, Gakuen Love Come o Zenryoku de Jama Shiteiru", un absurdo solo para mostrar a un tipo que tiene que elegir entre 2 opciones absurdas cada cierto tiempo o le empieza a doler la cabeza, y que eso de alguna forma le lleva a situaciones ecchi. No sé si al público juvenil japonés realmente les agrada ese tipo de títulos, pero ahí están y no creo que se vayan muy pronto.
Y ni siquiera es el más largo, hay otros como "(Kono Sekai wa Mō Ore ga Sukutte Tomi to Kenryoku wo Te ni Ireta shi, Onna Kishi ya Onna Maō to Shirode Tanoshiku Kurashiteru Kara, Ore Igai no Yūsha wa) Mō Isekai ni Konai de Kudasai" que se traduciría como "(I've Already Saved This World and Taken Its Wealth and Power and I Live Happily in a Castle with a Female Knight and Demon Queen, So To All Other Heroes) Stay Out of This Fantasy World". Una auténtica barbaridad.
¿Alguna vez mencioné que odio la fantasía?
Por otro lado, hay títulos simples y sencillos como "Nichijou", una genialidad al nivel de la "Comedia" de Dante Alighieri. Ni siquiera debería ser un título, es un género, pero ahí está, y te abre las puertas a una de las mejores comedias de "vida diaria" que jamás haya visto.