06-09-2020, 04:21 AM
Varios personajes de Anime y dibujos animados reemplazaron a los candidados italianos como parte de un experimento social.
La agencia de publicidad Ratio cambió a todos los postulantes italianos a presidente regional, en la ciudad de Caserta dentro de Campania, por protagonistas de diversas series, así conocer la reacción de los habitantes a las publicidades.
Una FanPage llamada IntrahTtenimento 2.0 difundió los carteles con algunos personajes de anime y pronto se viralizó por internet. Los personajes fueron incluidos en el partido politico "Animato"con un mensaje en apoyo a un candidato ficticio, llamado Orazio, a la presidencia regional de Campania, que se realizará durante los días 20 y 21 de septiembre por la presencia del Coronavirus en Italia.
https://www.facebook.com/IntrashTtenimen...5134903841
Los personajes que aparecen en la publicación son: Serena de la primera versión del animé Sailor Moon de 1992, opina que una persona debe ser "libre, fuerte, valiente"; Pollon, de Little Pollon lanzado 1989 , comenta que "sirve para darte alegría"; Goku, de Dragon Ball Z originado en 1989, opina que "salvemos nuestro planeta", en referencia a los problemas ambientales; y, por último, Calimero, de la segunda adaptación en animé con el mismo nombre de 1992, dice que "Los italianos primero".
Además, todos recomiendan la página web votaorazio.it , donde se explica los motivos de la campaña.
créditos por la imgen: nextquotidiano.it
Su mensaje traducido determinó:“¡Hola visitante! Si has llegado hasta aquí, probablemente sientes nostalgia por losEl mensaje incluye una contradicción ya que determinó usar unos personajes de la década de los '90 pero Pollón es de 1989. Y usa imágenes de temporadas más recientes, por ejemplo: Goku de Dragon Ball Super, que fue hecho en 2015, y no al saiyajin de Dragon Ball Z, de 1989.
dibujos animados de los '90 o eres un tipo muy curioso, que no se detiene en las
apariencias. En primer lugar, queríamos agradecerle su participación en nuestro
pequeño experimento”.
“Solo queríamos demostrar que, en el caos comunicativo al que estamos continuamente
expuestos, con la estrategia de marketing adecuada todavía es posible asombrar,
hacer hablar a la gente y por qué no ... ¡generar una sonrisa!
NB: Ningún candidato fue maltratado para esta campaña ”.
Por otra parte, el sitio de internet mostró a los nueve personajes que formaron parte de la campaña.
imgur.com/a/IHwjxvO
Aquellos que no aparecieron en la publicación de Facebook son: Homero Simpson, de Los Simpsons creado en 1987, comenta que "bebe responsablemente"; Lady Oscar, del animé La rosa de Versalles hecho en 1998, determina que existe "padre 1, padre 2", ya que ella rompió con los estereotipos de género hasta que encontró el amor; Oliver, de Los Super Campeones desarrollado en 1983, afirma que "prometo un estadio infinito", en alusión al tamano casi interminable de sus canchas de fútbol; El Inspector Gaget, de la serie con el mismo nombre de 1989, expresa que "hop hop lanzallamas", ya que recuerda a un conflicto del partido político Liga Norte con una excavadora; y, por último, Pitufina, de Los Pitufos creado en 1981, dice que debe existir "igualdad de derechos para todas las acciones rosas".
Por último, para la noche del 4 de septiembre, el mensaje cambió a la exposición de las cifras logradas por la idea original.
El mensaje traducido es el siguiente: