07-07-2020, 11:17 PM
![[Imagen: 340?cb=20160607103219&path-prefix=es]](https://vignette.wikia.nocookie.net/mitologa/images/a/a1/Edward_Burne-Jones_Phyllis_and_Demophoon_1870.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/340?cb=20160607103219&path-prefix=es)
En su viaje de regreso atracó en el territorio de los tracios bisaltios. Filis, la hija del rey, cayó enamorada de él, y su padre la dio en matrimonio a Demofonte, con su reino por dote. Pero Demofonte continuó su camino sin haber prometido que regresaría.
Filis le entregó como regalo un cofrecito, diciéndole que contenía un objeto consagrado a la madre de los dioses, Rea, y le aconsejó que no lo abriera mientras él conservara la esperanza de regresar con ella. Pero el tiempo pasó y Demofonte no regresaba, Filis lo maldijo y se mató. Demofonte, por su parte, abrió el cofrecito, y aterrorizado, montó a horcajadas en su caballo y se lanzó a galope tendido: murió desmontado cayendo sobre su espada.
Filis y Demofonte habrían tenido varios hijos, como Oxintes, quien sucedió a su padre.
Su nombre está también relacionado con el de los Heráclidas: durante su fuga para escapar de Euristeo (rey de la Argólida), que les perseguía, éstos se refugiaron en el Ática. Demofonte los recibió y habiéndolos puesto en Maratón, libró un combate victorioso contra Euristeo, que precipitó la caída de este rey.