22-02-2019, 04:50 PM
Es muy probable que La Venganza de la Reina Ana fuera el barco pirata más conocido. Comandado por el temible Edward Teach mejor conocido como Barbanegra. Este barco tuvo sus inicios como La Concordia. Una fragata francesa donde se acarreaban esclavos. El ser de grandes dimensiones, veloz y capaz de transportar cuarenta cañones lo convertía en el barco pirata por excelencia.
En 1718, el pirata Barbanegra y su buque insignia, La venganza de la Reina Ana, causaban estragos asaltando las rutas marítimas británicas de suministro que iban y venían de las colonias americanas. Entonces, los británicos ofrecieron el perdón a todos los piratas que abandonasen ese medio de vida. Barbanegra decidió aceptar, pero, cuando se acercaba a la costa de Carolina del Norte, su buque insignia encalló en lo que hoy en día se conoce como Beaufort Inlet.
Cuenta la leyenda que cuando el barco naufragó en las costas de Carolina del Norte Barbanegra abandonó la embarcación llevándose el mejor botín y a algunos de sus hombres de confianza. El resto de la tripulación fue capturada por la marina inglesa y Barbanegra pudo volver a los oficios como pirata. Por desgracia La Venganza de la Reina Ana se había perdido para siempre.
En 1996 fueron localizados los restos de un navío en las costas de Carolina del Norte pero no fue hasta 2011 que se confirmó que se trataba de la Venganza de la Reina Ana.