Historia
La tierra se está muriendo y la única esperanza de la gente es rezar para que se cumpla la profecía... Cuatro guerreros, cada uno con un orb, llegarán para restablecer el mundo.
"Cuando la tierra se oscurezca, cuatro serán los guerreros..."
Estos cuatro guerreros son los Guerreros de la Luz. Al principio tienes que rescatar a la princesa, despertar al Rey Elfo dormido entre otros mini-misiones. Aunque algo inesperado y mucho mas preocupante se cruzará en tu camino. Son las llamadas Cuatro Fieras, cada cual tiene una habilidad elemental [Fuego, Tierra, Aire y Agua]. Mas tarde descubrirás que estas criaturas están controladas por Chaos [Caos], una bestia infernal que ha retorcido el tiempo para llevar a cabo sus temibles planes.
Las Cuatro Fieras aparecieron por primera vez en la Tierra hace 2000 años. Durante estos 2000 años sus fuerzas se han ido deteriorando hasta casi la nada. Para conseguir de nuevo sus antiguos poderes, deciden enviar al Caballero Garland 2000 años atrás en el tiempo. Una vez en el pasado, Garland se fusiona con las Cuatro Fieras, transformandose en Chaos. Con los nuevos poderes adquiridos por, el ahora, Chaos, intentará devolver a las Cuatro Fieras al presente.
Los Cuatro Caballeros de la Luz, viajarán 2000 años al pasado para acabar con Chaos antes de que acabe con su plan. Su victoria elimina todo rastro de su viaje y sólo permanece la layenda, pasada de generación en generación por los Enanos, los Dragones y los Elves.
PERSONAJES
Tu grupo está compuesto por lo mismos personajes durante todo el juego, pero a medida que vayas avanzando en el juego podrás upgradarlos [por ejemplo: de luchador [Fighter] a Guerrero [Knight]]. Para hacer esto tendrás que obtener una Cola de Rata [Rat Tail] del Castle of Ordeal y dársela a Bahamut.
Al principio tendrás que decidirte entre cuatro oficios de seis para tus 4 personajes, elige bien que luego no podrás cambiar. Para hacerte menos difícil la elección, aquí tienes sus descripciones con sus pros y contras. También tendrás que elegir los cuatro nombres para tus Guerreros de la Luz, aunque eso ya no es tan difícil.
Fighter ==> Knight
Guerrero poderoso y experto en armas.
Descripción Es el personaje bárbaro del FFI. Es increíblemente fuerte y tiene un muy buena defensa contra los ataques con armas. Aunque no todo es bueno, es muy debil contra los ataques mágicos. Las armas y armaduras las irás consiguiendo poco a poco durante el juego comprándolas. Una vez que se transforma en Knight, puede aprender 3 niveles de hachizos de magia blanca.
Monk ==> Master
Guerrero fuerte en mente y cuerpo. Lucha mejor sin armas.
Descripción El Monk es otro poderosos luchador, especialmente cuando se transforma en Master. Mientras use el combate cuerpo a cuerpo, no tendrás que preocuparte de comprar armas. También usa mucho los pies para hacer moviemientos, como el Jump Kicks. No puedes dejar de tener este personaje en tu grupo.
Thief ==> Ninja
Persona con ataques precisos gracias a su agilidad con las manos.
Descripción Aunque el Ladrón no es muy fuerte, es bueno por su rapidez y por su agilidad. Cuando es upgradado a Ninja, empezará a especializarse en un arma en concreto, lo que hará que su fuerza incremente. Además de la especialización en el arma, el Ninja también tiene acceso a 4 niveles de la poderosa magia negra.
Red Mage ==> Red Wizard
Usa la magia blanca y la negra. También es un decente luchador.
Descripción El Mago Rojo istá entre un Mago y un Luchador. Desafortunadamente no tiene lo mejor de ambos. Puede usar un poco de magia y tiene algo de fuerza. Tiene tres opciones de hechizos, magia blanca, negra o una combinación de ambas. Deberías asegurarte de que tenga una combinación de ambas ya que es el único personaje que puede usar los dos tipos de musica. Mas poderoso cuando se transforma a Wizard.
Black Mage ==> Black Wizard
Causa gran daño a los enemigos con la magia negra. Físicamente débil
Descripción El Mago Negro tiene ataques muy poderosos como Nuke que puede matar a los enemigos. Con los hechizos adecuados, el mago negro puede llegar a eliminar al grupo enemigo muy rapidamente. No tiene acceso a todos los hechizos negros hasta que se upgrada a Wizard.
White Mage ==> White Wizard
Místico que se especializa en la Magia Blanca para curar y proteger a los demás.
Descripción Esta clase de personaje debería estar en tu grupo. El Mago Blanco tiene hechizos de curación extremadamente increibles. Con los hechizos blancos puede destruir a los enemigos nomuertos rápido y facilmente. Al igual que el mago blanco es también debil contra los ataques físicos, y no es que tenga muchos puntos de vida que perder, pero sin el Mago Blanco tu grupo tendrá algunos problemas.
HABILIDADES Y PECULIARIDADES
La tierra se está muriendo y la única esperanza de la gente es rezar para que se cumpla la profecía... Cuatro guerreros, cada uno con un orb, llegarán para restablecer el mundo.
"Cuando la tierra se oscurezca, cuatro serán los guerreros..."
Estos cuatro guerreros son los Guerreros de la Luz. Al principio tienes que rescatar a la princesa, despertar al Rey Elfo dormido entre otros mini-misiones. Aunque algo inesperado y mucho mas preocupante se cruzará en tu camino. Son las llamadas Cuatro Fieras, cada cual tiene una habilidad elemental [Fuego, Tierra, Aire y Agua]. Mas tarde descubrirás que estas criaturas están controladas por Chaos [Caos], una bestia infernal que ha retorcido el tiempo para llevar a cabo sus temibles planes.
Las Cuatro Fieras aparecieron por primera vez en la Tierra hace 2000 años. Durante estos 2000 años sus fuerzas se han ido deteriorando hasta casi la nada. Para conseguir de nuevo sus antiguos poderes, deciden enviar al Caballero Garland 2000 años atrás en el tiempo. Una vez en el pasado, Garland se fusiona con las Cuatro Fieras, transformandose en Chaos. Con los nuevos poderes adquiridos por, el ahora, Chaos, intentará devolver a las Cuatro Fieras al presente.
Los Cuatro Caballeros de la Luz, viajarán 2000 años al pasado para acabar con Chaos antes de que acabe con su plan. Su victoria elimina todo rastro de su viaje y sólo permanece la layenda, pasada de generación en generación por los Enanos, los Dragones y los Elves.
PERSONAJES
Tu grupo está compuesto por lo mismos personajes durante todo el juego, pero a medida que vayas avanzando en el juego podrás upgradarlos [por ejemplo: de luchador [Fighter] a Guerrero [Knight]]. Para hacer esto tendrás que obtener una Cola de Rata [Rat Tail] del Castle of Ordeal y dársela a Bahamut.
Al principio tendrás que decidirte entre cuatro oficios de seis para tus 4 personajes, elige bien que luego no podrás cambiar. Para hacerte menos difícil la elección, aquí tienes sus descripciones con sus pros y contras. También tendrás que elegir los cuatro nombres para tus Guerreros de la Luz, aunque eso ya no es tan difícil.
Fighter ==> Knight
Guerrero poderoso y experto en armas.
Descripción Es el personaje bárbaro del FFI. Es increíblemente fuerte y tiene un muy buena defensa contra los ataques con armas. Aunque no todo es bueno, es muy debil contra los ataques mágicos. Las armas y armaduras las irás consiguiendo poco a poco durante el juego comprándolas. Una vez que se transforma en Knight, puede aprender 3 niveles de hachizos de magia blanca.
Monk ==> Master
Guerrero fuerte en mente y cuerpo. Lucha mejor sin armas.
Descripción El Monk es otro poderosos luchador, especialmente cuando se transforma en Master. Mientras use el combate cuerpo a cuerpo, no tendrás que preocuparte de comprar armas. También usa mucho los pies para hacer moviemientos, como el Jump Kicks. No puedes dejar de tener este personaje en tu grupo.
Thief ==> Ninja
Persona con ataques precisos gracias a su agilidad con las manos.
Descripción Aunque el Ladrón no es muy fuerte, es bueno por su rapidez y por su agilidad. Cuando es upgradado a Ninja, empezará a especializarse en un arma en concreto, lo que hará que su fuerza incremente. Además de la especialización en el arma, el Ninja también tiene acceso a 4 niveles de la poderosa magia negra.
Red Mage ==> Red Wizard
Usa la magia blanca y la negra. También es un decente luchador.
Descripción El Mago Rojo istá entre un Mago y un Luchador. Desafortunadamente no tiene lo mejor de ambos. Puede usar un poco de magia y tiene algo de fuerza. Tiene tres opciones de hechizos, magia blanca, negra o una combinación de ambas. Deberías asegurarte de que tenga una combinación de ambas ya que es el único personaje que puede usar los dos tipos de musica. Mas poderoso cuando se transforma a Wizard.
Black Mage ==> Black Wizard
Causa gran daño a los enemigos con la magia negra. Físicamente débil
Descripción El Mago Negro tiene ataques muy poderosos como Nuke que puede matar a los enemigos. Con los hechizos adecuados, el mago negro puede llegar a eliminar al grupo enemigo muy rapidamente. No tiene acceso a todos los hechizos negros hasta que se upgrada a Wizard.
White Mage ==> White Wizard
Místico que se especializa en la Magia Blanca para curar y proteger a los demás.
Descripción Esta clase de personaje debería estar en tu grupo. El Mago Blanco tiene hechizos de curación extremadamente increibles. Con los hechizos blancos puede destruir a los enemigos nomuertos rápido y facilmente. Al igual que el mago blanco es también debil contra los ataques físicos, y no es que tenga muchos puntos de vida que perder, pero sin el Mago Blanco tu grupo tendrá algunos problemas.
HABILIDADES Y PECULIARIDADES
- Magias Blancas:
- 1.Cura, Día, Coraza, Reflejos.
- 2.Vista, Mutis, AntiRayo, Invis
- 3.Cura+, Día+, Antipiro, Remedio
- 4.Esna, Miedo, AntiHielo, Voz
- 5.Cura++, Lázaro, Día++, Remedio+
- 6.Flexi, Salida, Coraza+, Invis+
- 7.Amparo, Remedio++, Cura+++, Día+++
- 8.Sanctus, Antitodo, Disipar, Lázaro+
- 8.Sanctus, Antitodo, Disipar, Lázaro+
- 7.Amparo, Remedio++, Cura+++, Día+++
- 6.Flexi, Salida, Coraza+, Invis+
- 5.Cura++, Lázaro, Día++, Remedio+
- 4.Esna, Miedo, AntiHielo, Voz
- 3.Cura+, Día+, Antipiro, Remedio
- 2.Vista, Mutis, AntiRayo, Invis
- 1.Cura, Día, Coraza, Reflejos.
- Magias Negras:
- 1.Piro, Morfeo, Foco, Electro.
- 2.Hielo, Niebla, Temple, Freno
- 3.Piro+, Alto, Foco+, Electro+
- 4.Morfeo, Prisa, Confu, Hielo+
- 5.Piro++, Toxis, Televiaje, Freno+
- 6.Electro++, Muerte, Sismo, Shock
- 7.Sable, Tiniebla, Petra, Hielo++
- 8.Paro, Exilio, Condena, Fulgor
-
- 8.Paro, Exilio, Condena, Fulgor
- 7.Sable, Tiniebla, Petra, Hielo++
- 6.Electro++, Muerte, Sismo, Shock
- 5.Piro++, Toxis, Televiaje, Freno+
- 4.Morfeo, Prisa, Confu, Hielo+
- 3.Piro+, Alto, Foco+, Electro+
- 2.Hielo, Niebla, Temple, Freno
- 1.Piro, Morfeo, Foco, Electro.
- Peculiaridades generales:
- Los Magos y Brujos Rojos se les permite hacer uso de ambas magias de manera menos especializada, hasta nivel 6.
- El Monje tiene la peculiaridad de tener un extra de daño si no lleva absolutamente nada equipado, ni siquiera con armaduras, ya que su resistencia irá aumentando gradualmente a lo largo de la aventura.
- Las mejoras del Guerrero y del Ladrón, Paladín y Ninja respectivamente, pueden hacer uso de magias blanca y negra respectivamente hasta nivel 4.
- Las mejoras del Guerrero y del Ladrón, Paladín y Ninja respectivamente, pueden hacer uso de magias blanca y negra respectivamente hasta nivel 4.
- El Monje tiene la peculiaridad de tener un extra de daño si no lleva absolutamente nada equipado, ni siquiera con armaduras, ya que su resistencia irá aumentando gradualmente a lo largo de la aventura.
- Los Magos y Brujos Rojos se les permite hacer uso de ambas magias de manera menos especializada, hasta nivel 6.
Final Fantasy fue desarrollado durante la inminente bancarrota de Square en 1987 y en una muestra de humor el director declaró que su juego "final" sería un juego de rol de "fantasía", de ahí el nombre.
DESARROLLO
El equipo de desarrollo estuvo compuesto por siete personas, mientras que el otro equipo en Square tenía alrededor de veinte y Sakaguchi dijo que si el juego no se vendía, él dejaría de hacer videojuegos y regresaría a la Universidad para recuperar un año.
Solamente se producirían 200 000 copias, pero Sakaguchi rogó a la compañía para hacer 400 000 y ayudar a
crear una secuela, a lo que accedieron.
Los personajes del juego y el logotipo del título fueron diseñados por Yoshitaka Amano y la mùsica por Nobuo Uematsu (Quien actualmente sigen trabajando para la Saga)
Para sorpresa de todos el juego tuvo un gran èxito, Se podrìa decir que fue gracias a este juego que Square saliò de la bancarrota y gracias a ello fue que se iniciò la saga "Final Fantasy"
VERSIONES
Final Fantasy ha sido rehecho muchas veces y para diferentes plataformas. Mientras todos estos remakes mantienen la misma historia básica y la misma mecánica de batalla, varios cambios se han realizado en diferentes aspectos, incluyendo gráficos, sonidos, y elementos específicos del juego. A continuación lo que sigue es una
breve descripción de las características únicas para cada remake.
DESARROLLO
El equipo de desarrollo estuvo compuesto por siete personas, mientras que el otro equipo en Square tenía alrededor de veinte y Sakaguchi dijo que si el juego no se vendía, él dejaría de hacer videojuegos y regresaría a la Universidad para recuperar un año.
Solamente se producirían 200 000 copias, pero Sakaguchi rogó a la compañía para hacer 400 000 y ayudar a
crear una secuela, a lo que accedieron.
Los personajes del juego y el logotipo del título fueron diseñados por Yoshitaka Amano y la mùsica por Nobuo Uematsu (Quien actualmente sigen trabajando para la Saga)
Para sorpresa de todos el juego tuvo un gran èxito, Se podrìa decir que fue gracias a este juego que Square saliò de la bancarrota y gracias a ello fue que se iniciò la saga "Final Fantasy"
VERSIONES
Final Fantasy ha sido rehecho muchas veces y para diferentes plataformas. Mientras todos estos remakes mantienen la misma historia básica y la misma mecánica de batalla, varios cambios se han realizado en diferentes aspectos, incluyendo gráficos, sonidos, y elementos específicos del juego. A continuación lo que sigue es una
breve descripción de las características únicas para cada remake.
NES ORIGINAL 1989
WONDER SWAN COLOR BANDAI (2000) *Mas tarde hablaremos sobre esta rara consola pòrtatil*
- Cambios en los Gráficos. Los gráficos de 8-bits de la versión de Famicom fueron completamente rehechos para la versión de WSC, trayendo al juego los gráficos de la era de los 16-bits. La paleta de colores era mucho más amplia y las escenas de batalla tenían todas, imágenes de fondo.
PLAY STATION I (2002)
- Mayor resolución en los gráficos. Aunque los gráficos son básicamente los mismos que en la versión de WSC, la mayor resolución de pantalla de la PlayStation permite que muchos de los gráficos se hayan mejorado en muchos aspectos, con bastantes más detalles en los bits.
- Nuevas mezclas para la BSO. Nobuo Uematsu hizo nuevas mezclas de la BSO para Final Fantasy IXcalidad que fue utilizada gracias a la capacidad de audio de la Sony PlayStation y además compuso algunas canciones nuevas parecidas a las usadas en las escenas de vídeo de los opening.
- Guión reescrito. En la versión Japonesa, el guión fue cambiado incluyendo kanjis. La traducción al Inglés, también fue reescrita totalmente, y es, en muchos casos, más próxima a la Japonesa que a la versión original inglesa de NES. Los nombres de los personajes y las magias fueron incrementados de cuatro a seis caracteres, como mejora.
- Más espacio para salvar juegos. Los juegos salvados ocupan un bloque en la tarjeta de memoria de la PlayStation, lo que conlleva un aumento a quince partidas las que pueden ser salvadas en la misma tarjeta. El "guardado rápido" característico de la versión de WSC fue eliminado, pero en su lugar se colocó un "salvar memoria" donde los datos del juego eran temporalmente salvados en la RAM de la PlayStation. Estos datos permanecían hasta que la consola se apagaba, o la energía de abastecimiento era interrumpida.
- Añadidos FMV, escenas de vídeo y omake. La juego contienen dos FMV, escenas de vídeo rehechas. Una sección "omake" (o bonus) también disponible. Incluye un bestiario, una galería de arte, y una colección de objetos que son desbloqueadas cuando el jugador progresa a través del juego.
- Añadidos FMV, escenas de vídeo y omake. La juego contienen dos FMV, escenas de vídeo rehechas. Una sección "omake" (o bonus) también disponible. Incluye un bestiario, una galería de arte, y una colección de objetos que son desbloqueadas cuando el jugador progresa a través del juego.
- Más espacio para salvar juegos. Los juegos salvados ocupan un bloque en la tarjeta de memoria de la PlayStation, lo que conlleva un aumento a quince partidas las que pueden ser salvadas en la misma tarjeta. El "guardado rápido" característico de la versión de WSC fue eliminado, pero en su lugar se colocó un "salvar memoria" donde los datos del juego eran temporalmente salvados en la RAM de la PlayStation. Estos datos permanecían hasta que la consola se apagaba, o la energía de abastecimiento era interrumpida.
- Guión reescrito. En la versión Japonesa, el guión fue cambiado incluyendo kanjis. La traducción al Inglés, también fue reescrita totalmente, y es, en muchos casos, más próxima a la Japonesa que a la versión original inglesa de NES. Los nombres de los personajes y las magias fueron incrementados de cuatro a seis caracteres, como mejora.
- Nuevas mezclas para la BSO. Nobuo Uematsu hizo nuevas mezclas de la BSO para Final Fantasy IXcalidad que fue utilizada gracias a la capacidad de audio de la Sony PlayStation y además compuso algunas canciones nuevas parecidas a las usadas en las escenas de vídeo de los opening.
GAME BOY ADVANCED (2004)
- Reducido el nivel de dificultad. El nivel de dificultad de la versión de GBA es muy parecido al "modo fácil" de la versión de PlayStation/Final Fantasy Origins. A diferencia de la versión de PSX, en esta sin embargo, no tiene la opción de volver al nivel de dificultad original del juego. Asimismo, vuelven a aparecer los golpes "no efectivos", que habían sido opcionales desde que fueron introducidos en la versión de WSC, siendo en esta versión obligatorios.
- Gráficos de menor resolución. Comparado con la versión de PlayStation. Los Gráficos son más o menos idénticos a la versión de WSC, aunque la GBA tiene unos ligeras mejoras en la calidad de resolución de la pantalla con respecto a la WSC, aunque en ciertos aspectos (como volar alrededor del mapa en la aeronave) parecen mejores en la de GBA que en la de WSC.
- Nuevo sistema de magias. El sistema basado en "niveles de hechizos" fue cambiado para esta versión en favor del sistema basado en puntos mágicos usados en los recientes juegos de Final Fantasy. Aunque los hechizos todavía son clasificados para ciertos niveles (los personajes tan solo pueden llevar equipados tres de los cuatro hechizos que te dan por cada nivel, por ejemplo), todos los hechizos tienen ahora asignados un punto de valor. Cuando lanzas un hechizo, el valor es restado al total de puntos mágicos (o PM) y es aplicado a todos los hechizos conocidos por el personaje son ahora más fáciles de conseguir, y también menos caros. Tu grupo empieza con 500 guiles en vez de 400 como en las versiones previas.
- Omake bestiario. La galería de ilustraciones omake y la colección de objetos presentes en la versión de PlayStation han sido eliminadas, pero el bestiario permanece y funciona más o menos exactamente como su precursor.
- Espíritu del Caos". Cuatro nuevas mazmorras opcionales han sido introducidas, cada una corresponde al propio Demonio, y siendo desbloqueada tan solo cuando hayas derrotado al Demonio correspondiente. Estas mazmorras son especialmente exigentes y contienen objetos y monstruos que no encuentras en ninguna otra parte del juego
- Espíritu del Caos". Cuatro nuevas mazmorras opcionales han sido introducidas, cada una corresponde al propio Demonio, y siendo desbloqueada tan solo cuando hayas derrotado al Demonio correspondiente. Estas mazmorras son especialmente exigentes y contienen objetos y monstruos que no encuentras en ninguna otra parte del juego
- Omake bestiario. La galería de ilustraciones omake y la colección de objetos presentes en la versión de PlayStation han sido eliminadas, pero el bestiario permanece y funciona más o menos exactamente como su precursor.
- Nuevo sistema de magias. El sistema basado en "niveles de hechizos" fue cambiado para esta versión en favor del sistema basado en puntos mágicos usados en los recientes juegos de Final Fantasy. Aunque los hechizos todavía son clasificados para ciertos niveles (los personajes tan solo pueden llevar equipados tres de los cuatro hechizos que te dan por cada nivel, por ejemplo), todos los hechizos tienen ahora asignados un punto de valor. Cuando lanzas un hechizo, el valor es restado al total de puntos mágicos (o PM) y es aplicado a todos los hechizos conocidos por el personaje son ahora más fáciles de conseguir, y también menos caros. Tu grupo empieza con 500 guiles en vez de 400 como en las versiones previas.
- Gráficos de menor resolución. Comparado con la versión de PlayStation. Los Gráficos son más o menos idénticos a la versión de WSC, aunque la GBA tiene unos ligeras mejoras en la calidad de resolución de la pantalla con respecto a la WSC, aunque en ciertos aspectos (como volar alrededor del mapa en la aeronave) parecen mejores en la de GBA que en la de WSC.
PSP/IOS (2007-2010)
OPENING de Final Fantasy I para PSP/IOS/PSX
- Mazmorras del Espíritu del Caos. Las nuevas mazmorras de Dawn of Souls permanecen en esta versión. Las melodías de las batallas contra jefes han sido modificadas con respecto a las del juego original, existiendo cinco nuevos temas.
- El laberinto del tiempo. La nueva mazmorra para esta versión. Es la más difícil de todas las versiones existentes del primer Final Fantasy y hay un nuevo superjefe llamado Chronodia más poderoso que Omega, Shinriu y Caos.
- Galería de arte de Amano. La característica de la galería de arte de Final Fantasy Origins ha regresado a esta versión.
- Escenas CGI. Las escenas CGI de la versión de PlayStation también se incluyen en esta versión.
- Escenas CGI. Las escenas CGI de la versión de PlayStation también se incluyen en esta versión.
- Galería de arte de Amano. La característica de la galería de arte de Final Fantasy Origins ha regresado a esta versión.
- El laberinto del tiempo. La nueva mazmorra para esta versión. Es la más difícil de todas las versiones existentes del primer Final Fantasy y hay un nuevo superjefe llamado Chronodia más poderoso que Omega, Shinriu y Caos.