.
Normalmente las escenas son planeadas por un largo tiempo, pero hay escenas que sólo llegan por un momento de inspiración o en decisiones de últimos segundos, que es algo que a muchos actores les ha pasado. ¿Te gustaría ver algunas de esas escenas? Pues no se diga más, eso sí, ten cuidado con los posibles spoilers.
- “El padrino” - Marlon Brando
Spoiler:
¿Recuerdas cuando el personaje de Vito Corleone está sentado en su casa, acariciando un gato mientras “atiende” a sus visitantes? Pues el gato no estaba en el guión. El animal pasaba por el set y Brando decidió tomarlo e incluirlo en su escena.
- “Taxi driver” - Robert De Niro
Spoiler:
La frase más recordada de este clásico del cine fue pura improvisación. En el guión de este film de Martin Scorsese, la marcación para el protagonista (Robert De Niro) solo decía “Travis se mira al espejo”. Lo que sigue es una de las mejores escenas improvisadas del cine. “¿Me estás hablando a mí?” repite el protagonista una y otra vez. Una idea de De Niro que pasó a la historia.
- “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida” - Harrison Ford.
Spoiler:
Indiana Jones debía tener un duelo de espadas con otro personaje. Pero el día del rodaje, Ford tenía problemas estomacales y no estaba en condiciones de filmar esta secuencia. Él mismo le propuso una solución a Spielberg: sacar su revólver y disparar. Esta solución improvisaba es uno de los mejores momentos de la película.
- “El resplandor” - Jack Nicholson
Spoiler:
En este clásico de Stanley Kubrick, el actor aterraba a su esposa persiguiéndola con un hacha. Tras romper la puerta de un baño, grita “¡Aquí está Johnny!”. Esta frase fue improvisada y hace referencia a la presentación que recibía el mítico conductor de TV Johnny Carson cuando comenzaba su show.
- Batman Dark night - Heath Ledger
Spoiler:
El comisario Gordon consigue atrapar al Joker y logra ser ascendido. Entonces, toda la comisaría empieza a aplaudir. El guion no incluía el momento en el que el malvado aplaudía, pero Ledger decidió hacerlo. Sorprendió a todos en plató y dio una lección de improvisación más que justificada para la personalidad de su personaje.
Spoiler:
Cuando se filmaba esta escena, Ledger traía un control remoto que realmente activaba los fuegos articifiales con los que se recreaba la explosión del nosocomio. Curiosamente, no funcionó cuando lo apretó, pero el actor improvisó golpeándolo y extendiendo los brazos en señal de desaprobación, regalándonos una de las escenas más icónicas del filme.
- El señor de los anillos: Las dos torres - Vigo Mortensen
Spoiler:
La patada de Aragorn (Vigo Mortensen) a un casco no estaba en el guion. Tampoco que se rompiera un par de dedos como pasó. El grito de frustración al creer que Merry y Pippin estaban en ese montón de cadáveres quedó totalmente realista, teniendo en cuenta el dolor que debió producirle dar una patada a un casco de metal.
fuente: guioteca, lasprovincias
Una vez visto algunas de las escenas más históricas del cine, aunque la mayoría seguro que ya las habíais visto, os haré unas preguntitas:
¿Qué escenas improvisadas del cine te han llamado más la atención? ¿Sabes de alguna más?
¿Qué escenas improvisadas del cine te han llamado más la atención? ¿Sabes de alguna más?
¡Anímate y pon alguna!