Encantamiento patronus (Expecto Patronum)
#1
[Imagen: 4fdc62f6d61cb3c9e412ea13ef69b1b6238fd76b...250_hq.gif]

.
.
.

«Este antiguo y misterioso encantamiento conjura un guardián mágico, una proyección de todos tus sentimientos alegres. El Encantamiento patronus es complicado, y muchas brujas y magos son incapaces de producir un patronus completamente corpóreo, un guardián que por lo general toma la forma del animal con el que comparten una afinidad muy profunda. Quizá lo sospeches, pero no puedes saber qué forma adoptará tu patronus hasta que consigas conjurarlo.»—Descripción de Miranda Goshawk en "El Libro de los Hechizos".


El encantamiento Patronus (Expecto Patronum) es uno de los encantamientos defensivos más famosos y poderosos conocidos en el mundo mágico. Es un hechizo sumamente complicado y extremadamente difícil de realizar, que genera una fuerza de energía positiva parcialmente tangible conocida como Patronus o espíritu guardián. Es la protección principal contra dementores y lethifolds, ante los cuales no existe otra defensa.


Conjuro:
Expecto Patronum (ex-PEK-toh pa-TRO-num)
Tipo: 
Encantamiento
Movimiento con la mano:
[Imagen: latest?cb=20150609215909]
Luz:
Plateada
Efecto:
Conjura un espíritu guardián mágico

«Y de la punta de su varita surgió, no una nube informe, sino un animal plateado, deslumbrante y cegador. Frunció el entrecejo tratando de distinguir lo que era. Parecía un caballo. Galopaba en silencio, alejándose de él por la superficie negra del lago. Lo vio bajar la cabeza y cargar contra los dementores...»—Patronus ciervo de Harry Potter alejando cientos de dementores.


[Imagen: 0fa2f2073a60010e70a830b79f0223fba45b9eb7_hq.gif]

Es evidente por antiguos grabados en madera y pergaminos que el encantamiento Patronus ha sido usado desde tiempos ancestrales. Por lo tanto, se desconoce quién lo creó, o cómo fue inventado. El encantamiento también tiene una larga asociación con aquellos que luchan por causas nobles (todos aquellos capaces de producir un Patronus corpóreo fueron elegidos a menudo en puestos de alto rango del Wizengamot y el Ministerio de Magia).

De acuerdo a la leyenda, uno de los Patronus más famosos de todos los tiempos fue un humilde ratón, que creó un joven mago llamado Ilyius. Ilyius lanzó el encantamiento Patronus cuando su villa fue atacada por el mago tenebroso Raczidian y su ejército de dementores. A pesar del diminuto tamaño del ratón, despidió una luz brillante, obligando a los dementores a alejarse mientras se movía entre las filas de los campesinos que huían. Enfurecido, Raczidian decidió entrar al combate él mismo, e intentó convocar un Patronus para rechazar el ratón de Ilyius. Sin embargo, olvidó recordar que sólo los puros de corazón pueden producir un Patronus, y por primera vez en la historia se reveló qué sucede cuando un mago o bruja competente, pero indigno, realiza el hechizo: de la varita de Raczidian salieron gusanos que cubrieron su cuerpo por completo, devorándolo. Los pobladores aclamaron a Ilyius como un héroe.


Naturaleza

El Patronus representa lo que está oculto, que es desconocido, pero necesario para la personalidad. Cuando un humano se enfrenta con la maldad inhumana, como un dementor, debe acudir a recursos que él o ella no sabía que necesitaría, y el Patronus es el propio "yo" secreto que despierta y está inactivo hasta que se necesita, pero que debe ser ahora traído a la luz. Los Patronus toman formas que sus lanzadores no esperan, o por las cuales nunca han sentido una afinidad en particular, o (en raros casos) no reconocen. Cada Patronus es tan único como su creador, e incluso entre gemelos idénticos se conocen casos que producen Patronus muy diferentes.

Existen pocos magos y brujas que producen Patronus que toman la forma de su animal favorito, siendo un indicador de obsesión o excentricidad. Es el caso de un mago que no es capaz de ocultar su verdadera esencia en su vida común, que puede, en realidad, mostrar tendencias que otros prefieren ocultar. Cualquiera que sea la forma de su Patronus, se recomienda la prudencia de mostrar respeto, y en ocasiones cautela, ante un mago o bruja que produce el Patronus de su elección.


Invocación

[Imagen: tenor.gif?itemid=5542715]

La gran mayoría de los magos y brujas son incapaces de producir cualquier forma de un Patronus, e incluso ser capaz de crear uno incorpóreo es considerado generalmente una marca de habilidad mágica superior.


Debido a la extensa afinidad con los humanos, no es sorprendente que entre los Patronus más comunes que aparecen cuando se lanza el encantamiento (aunque debe recordarse que cualquier Patronus corpóreo es altamente inusual) son perros, gatos y caballos.

Para lanzar correctamente el hechizo, hay que concentrarse en el recuerdo más feliz que se tenga (mientras más potente en sentimiento sea el recuerdo, mejor funcionará el encantamiento) y comenzar a dibujar círculos con la varita para aumentar el poder del hechizo. Luego, se debe decir el conjuro Expecto Patronum; el Patronus saldrá de la punta de la varita y podrá dirigirse a un objetivo apuntándolo con la varita. Es posible ocultar la forma que toma el Patronus invocando a propósito su forma incorpórea, como lo hacían tanto Severus Snape para ocultar su amor por Lily Evans, como Remus Lupin, quien tenía miedo de revelar su condición.

Algunos magos y brujas también son incapaces de producir un Patronus en absoluto hasta que hayan pasado por algún tipo de trauma psicológico.

Dificultad

El encantamiento Patronus es ampliamente considerado como magia avanzada, muy lejos por sobre el nivel EXTASIS; en 1994, Remus Lupin dijo que el encantamiento era, de hecho, "excesivamente avanzado". Este encantamiento es tan complicado que pocos magos y brujas pueden conjurar un verdadero Patronus, y varios magos y brujas calificados tienen problemas con él. Harry Potter es uno de los magos más jóvenes en lograr lanzar un Patronus, realizándolo a la edad de trece años después de ser instruido por Remus Lupin. En una clase del Ejército de Dumbledore, Harry les enseñó a los miembros cómo usar el encantamiento. Algunos tuvieron éxito en lanzar su forma corpórea, aunque Harry dijo que esto se facilitaba debido a que no había ningún dementor que pudiera asustarles. Sin embargo, tres miembros fueron capaces de lanzar Patronus corpóreos en presencia de dementores. Ser capaz de lanzar un Patronus no es requisito para graduarse de Hogwarts, ya que es algo que es enseñado bajo circunstancias especiales.

[Imagen: original.gif]

Amelia Bones y los potenciales miembros del E.D. estaban muy impresionados cuando Harry Potter reveló que podía hacer tanto el encantamiento Patronus como su forma corpórea, que es notablemente más difícil que lanzar uno incorpóreo. Debido a que el éxito del encantamiento está directamente relacionado con el estado mental en particular que tenga el lanzador, el encantamiento es más difícil de realizar bajo circunstancias realmente emocionales. Por ejemplo, Harry, Hermione y Ron tuvieron dificultades para usar sus Patronus cuando estaban bajo la influencia negativa del guardapelo de Salazar Slytherin, uno de los horrocruxes de Lord Voldemort, y después de la muerte de Fred Weasley en la batalla final. Este requisito del encantamiento es particularmente desventajoso cuando requiere ser usado para defenderse de los dementores, criaturas oscuras con la habilidad específica de hacer revivir las peores experiencias de la gente.

La autoconfianza también puede jugar un rol importante en el lanzamiento del hechizo. En 1994, Harry fue capaz de lanzar el encantamiento correctamente, alejando a un centenar de dementores (que, según Severus Snape, es un logro sólo al alcance de un mago muy poderoso) para salvar a Sirius y una versión ligeramente más joven de sí mismo, sin la necesidad de concentrarse en un recuerdo feliz, sólo habiéndolo logrado porque sabía que le resultaría. Aunque Harry pudo haber usado el potente recuerdo de ser salvado por sí mismo anteriormente con el encantamiento para poder realizarlo exitosamente al regresar al pasado para salvarse a sí mismo y a Sirius.

Dignidad

Existe una creencia general en el mundo mágico en la cual sólo aquellos puros de corazón son capaces de lanzar un Patronus; sin embargo, esto no es verdad, ya que muchos personajes con personalidades negativas han logrado lanzar un Patronus completo. Aunque generalmente los magos y brujas oscuros no intentar realizar un Patronus, al no necesitarlo, muchos magos oscuros serían devorados por gusanos que salen desde su varita para cubrirlo.

Por esta razón, Lord Voldemort y sus mortífagos no son capaces de hacer el encantamiento Patronus (y tampoco les era necesario, ya que todo el tiempo tenían criaturas oscuras bajo su control por su afinidad a la oscuridad, y no tenían que usar Patronus para ello). Sin embargo, muchos magos y brujas de moralidad cuestionable, como Dolores Umbridge, son capaces de realizar Patronus corpóreos, siendo sorprendente en el caso de Umbridge por ser considerada una persona malvada; ella llevaba el guardapelo de Salazar Slytherin, que era uno de los horrocruxes de Voldemort, lo que mejoraría su fuerza debido a su afinidad malvada. Ella era capaz de realizar un Patronus corpóreo debido a su potencia mejorada; sin embargo, su luz no era tan potente ni cálida como la de un Patronus corpóreo realizado por alguien de buenas intenciones. Por otra parte, Severus Snape fue el único mortífago capaz de realizar el encantamiento, siendo su amor por Lily Evans su único punto de redención.

Tipos

Un Patronus correctamente conjurado puede tomar dos formas: incorpóreo o corpóreo, y ambos tipos varían en su apariencia y fuerza.


Un Patronus incorpóreo es aquél que no se asemeja a ninguna criatura viva y tiene pocos rasgos distinguibles. Un Patronus incorpóreo se asemeja a una explosión de vapor o humo que sale disparado de la punta de la varita sin una forma definida clara. Mientras que pueden ser parcialmente efectivos para detener dementores -pero no repelerlos- y servir como un escudo para el lanzador, los Patronus incorpóreos no son Patronus "completamente verdaderos", y se asemejan más a una versión más débil o primitiva del verdadero encantamiento.

Un Patronus corpóreo es aquél que está completamente formado, tomando el aspecto de un animal translúcido de brillo blanquecino. Las formas animales específicas que toman los Patronus corpóreos varían de persona a persona y reflejan la personalidad de cada individuo.

[Imagen: tumblr_n2nn2dUj5B1s30xwwo1_500.gif]

No obstante, las formas de los Patronus están sujetas a cambio si el lanzador sufre un trastorno emocional de algún tipo, incluyendo enamorarse con un amor eterno y sin cambios. Por ejemplo, el Patronus de Nymphadora Tonks cambió de su forma previa a una criatura de cuatro patas que otros pensaban se asemejaba a un hombre lobo debido a que reflejaba su amor por Remus Lupin, que era un hombre lobo como tal, aunque en realidad se trataba de un lobo -similar al verdadero Patronus de Lupin-. Otro ejemplo es Severus Snape, cuyo Patronus tomó la forma de una cierva, igual al de Lily Evans, aunque es más probable que esta forma fuese la que adoptaba todo el tiempo en vez de un cambio de su forma original, ya que Snape estuvo enamorado de Lily la mayor parte de su vida.

Basado en el hecho que los Patronus son conjurados por recordar memorias felices, es lógico que un Patronus pueda cambiar su forma después de que alguien se enamore, ya que los recuerdos usados para conjurar el Patronus se relacionan principalmente con la persona de la cual el lanzador está enamorada. Además, se ve que algunas parejas tienen Patronus que se complementan (formas masculina y femenina del mismo animal), como es el caso de Lily y James Potter. Sin embargo, se desconoce si esto es una coincidencia o no. Si un mago es un animago y puede convocar un Patronus corpóreo, los dos pueden tomar la misma forma, como es el caso de Minerva McGonagall y James Potter. El Patronus de Remus Lupin toma la forma de un lobo, y no de un hombre lobo; si todos los hombre lobos generan un Patronus similar se desconoce.

Muchos Patronus toman la forma de un animal ordinario. Las criaturas mágicas, como el fénix de Albus Dumbledore, son poco comunes. En casos extremadamente raros los Patronus toman la forma de animales extintos. El Patronus mamuth lanudo de Hedley Fleetwood es una excepción notable. Andros el Invencible fue el único mago capaz de lanzar un Patronus del tamaño de un gigante, aunque si éste fue un gigante o no es desconocido.

El Patronus corpóreo también es mucho más eficiente en repeler dementores que su forma no corpórea.

Usos

Hay dos usos conocidos para el encantamiento Patronus. El primero y el uso principal del Patronus es alejar ciertas criaturas oscuras como los dementores y los lethifolds, y es el único encantamiento conocido que funciona contra ellos. Como un dementor se alimenta de los recuerdos felices para dejar a los humanos sumidos en el horror y la tristeza, el Patronus actúa como una suerte de escudo, del cual el dementor puede alimentarse en vez del mago. El Patronus está compuesto exclusivamente de sentimientos positivos y no puede sentir emociones negativas, por lo que la influencia del dementor no le afecta.

El otro uso fue inventado por Albus Dumbledore, el cual desarrolló una forma de comunicación por medio del Patronus. Éstos pueden enviar mensajes, hablando con la voz del lanzador. Este medio de comunicación fue exclusivo de los miembros de la Orden del Fénix. Usar el Patronus para comunicarse ofrece grandes ventajas en cuanto a seguridad, ya que el Patronus es único en cada persona y es a prueba de Artes Oscuras. Un buen ejemplo de esto fue cuando Minerva McGonagall usó su Patronus felino para pedir ayuda a los otros Jefes de Casas en 1998, cuando ella encontró a Harry Potter de vuelta en Hogwarts durante la búsqueda de la diadema de Rowena Ravenclaw.

Se pueden usar múltiples Patronus como medio de comunicación, como se ve cuando McGonagall conjura tres de ellos. Otra forma fue cuando Severus Snape usó su Patronus para llevar a Harry Potter a una laguna en el Bosque de Dean en 1997, donde él había arrojado la Espada de Godric Gryffindor para que Harry la recuperara. El Patronus fue capaz de reaccionar a los estímulos orales y físicos de Harry. En la tercera línea de tiempo de 2020 luego del cambio temporal, Snape -aún con vida- usa su Patronus para guiar y proteger a Scorpius Malfoy con el fin de permitirle escapar de los dementores y lograr regresar en el tiempo para reparar los cambios. El Patronus permaneció atento a lo que le sucedía a su dueño hasta desaparecer.

Los Patronus sólo pueden mantenerse invocados mientras el lanzador se enfoque en ellos. Si el mago o bruja que los invocó pierde bruscamente la concentración o su enfoque en recordar sentimientos positivos, el Patronus se desvanecerá en un brusco estallido. Si no están protegiendo a nadie en particular, los Patronus suelen tomar los rasgos de la criatura a la que se asemejan y generalmente siguen a su lanzador si éste se mueve del lugar. Se desconoce si por ello los Patronus tienen cierto nivel de consciencia propia.

[Imagen: tumblr_m79iq657hi1qh01r8o1_500.gif]


Etimología
La palabra latina "expecto" o "exspecto" significa "yo busco" o "yo espero". Patronus significa "protector", "guardián", o simplemente "patrón" en latín, reflejando específicamente el rol que el encantamiento Patronus juega. En latín antiguo, significa "padre", algo interesante considerando que el Patronus de Harry Potter es el mismo que la forma animaga de su padre. Todo junto significa "Yo espero un guardián".

fuente: harrypotter.fandom
 
[Imagen: db47d80-2a2230de-1f2f-489e-98a6-5c578e41...fuWiVC4VpU]
[Imagen: db47ro2-d3d7f239-c4e2-4ea4-9533-845fdeaf...RalguAmC4A]
Responder
#2
Es uno de mis favoritos, definitivamente. No solo representa lo puro de corazón o aquello que te hace feliz, sino que el animal de un patronus corpóreo es algo que indica tu esencia y tu forma de ser. Además de ser un encantamiento que suena bien(?.

Ésta parte:

Cita:Aunque generalmente los magos y brujas oscuros no intentar realizar un Patronus, al no necesitarlo, muchos magos oscuros serían devorados por gusanos que salen desde su varita para cubrirlo.

... Me ha parecido muy interesante. Además de lo de Umbridge, que es totalmente cierto.
[Imagen: pbMVkhJ.jpg]
 
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cromos de las ranas de chocolate. -Neriah 4 2,460 24-05-2022, 08:04 PM
Último mensaje: Rinkin
  Instituto Durmstrang Hamtaro, 0 348 03-01-2022, 09:35 PM
Último mensaje: Itamar
  Reglas -- Biblioteca Magica Belmont 0 747 08-10-2020, 03:27 PM
Último mensaje: Belmont
  Historia de personaje - Sybill Trelawney. -Neriah 0 1,537 25-03-2019, 05:52 PM
Último mensaje: -Neriah
  Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería Sian 2 1,043 12-03-2019, 03:20 AM
Último mensaje: ChouhiMori
  Poción para Animagos Karma 1 1,003 05-03-2019, 04:56 AM
Último mensaje: Sian
  Himno de Hogwarts Karma 1 636 05-03-2019, 04:11 AM
Último mensaje: Sian
  Maldición Asesina (Maldiciones Imperdonables) Karma 0 917 28-02-2019, 01:01 AM
Último mensaje: Karma
  Maldición Cruciatus (Maldiciones Imperdonables) Karma 0 1,050 28-02-2019, 12:58 AM
Último mensaje: Karma
  Maldición Imperius (Maldiciones Imperdonables) Karma 0 1,031 28-02-2019, 12:58 AM
Último mensaje: Karma

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.