«Hay muchas maneras de atravesar puertas cerradas en el mundo mágico, ver el Encantamiento de ignición, el Hechizo excavador y la Maldición reductora. Ya quieras salir o entrar con discreción, el Encantamiento de apertura es tu mejor amigo.»—Introducción en "El Libro de los Hechizos".
Conjuro:
Alohomora (al-LOH-ha-MOR-ah)
Tipo:
Encantamiento.
Movimiento con la mano:
Luz:
Invisible, azul, amarillo o púrpura
Efecto:
Desbloquea puertas y ventanas
Creador:
Antiguos magos africanos
Primera vez llevado a Inglateraa por Eldon Elsrickle a principios del siglo XVII
Primera vez llevado a Inglateraa por Eldon Elsrickle a principios del siglo XVII
El encantamiento de apertura, también conocido como El amigo del ladrón (Alohomora), es un encantamiento que permite abrir puertas y ventanas que no están protegidas por magia. También permite abrir puertas selladas por el hechizo de cierre.
Historia
Aunque se desconoce quién lo inventó (ya que este hechizo fue creado en África), fue llevado a Inglaterra y por lo tanto al mundo en el siglo XVII por Eldon Elsrickle. Él lo usó para aterrorizar Londres, asaltando las casas de magos y muggles por igual, hasta que Blagdon Blay inventó el encantamiento anti-Alohomora.
Antes del Alohomora, el hechizo de apertura más popular fue Portaberto, que hacía saltar la cerradura de una puerta; no obstante, en ocasiones dejaba un agujero humeante donde debía estar la llave. Antes de este hechizo, Ábrete, sésamo era el hechizo de apertura más popular, con el que las puertas salían volando y se quemaban enteras. Todos ellos eran más rudimentarios y menos sutiles que Alohomora.
Las descripciones de este hechizo están escritas en numerosos libros, incluyendo el primer volumen de la serie Libro estándar de hechizos, donde es descrito en el capítulo siete, y en un libro de hechizos que puede ser encontrado en la Biblioteca de Hogwarts. Este hechizo también es enseñado en clases de Encantamientos en primer año del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y es uno de los primeros hechizos que los estudiantes aprenden.
Etimología
J. K. Rowling afirmó que la palabra proviene del dialecto africano occidental sidiki utilizado en geomancia, y literalmente significa amigo de los ladrones.
Fuente: Harrypotter.fandom