23-12-2020, 09:30 AM
Hace ya más de un año que el mundo del anime se vio golpeado por una de las noticias más trágicas en toda la historia del sector: Kyoto Animation sufría un incendio provocado en uno de sus edificios principales, viendo a su vez cómo hasta 36 miembros perdían la vida en el proceso. Poco tiempo después se arrestó al sospechoso, confesando este haber cometido el crimen porque, supuestamente, el estudio le había robado ideas de sus novelas. Hoy, conocemos que finalmente el sospechoso en cuestión ha sido acusado por sus actos.
Ha sido el periódico japonés Manichi (vía ANN) el que ha informado de que después de que el sospechoso superara las pruebas psicológicas a las que se vio sometido semanas atrás, la mayoría de expertos habían ya potencialmente determinado que estaba en sus plenas capacidades para hacerse responsable de sus actos. Esto, consecuentemente, ha provocado que las acusaciones por incendio provocado, asesinato, allanamiento de morada y posesión de armas de fuego y armas blancas pasen a formar parte del proceso que acabará por condenar al susodicho.
Por el momento se desconoce cuándo será que se proceda con el juicio y se alcance una sentencia, pero por lo menos parece ser que los familiares, amigos y compañeros de trabajo que vieron perecer a sus seres queridos durante el pasado 2019 están un poco más cerca de conseguir algo de justicia. Desde que ocurrió la tragedia, hemos visto cómo poco a poco Kyoto Animation ha logrado recuperarse para intentar reinstaurar la normalidad en el hacer profesional del estudio, algo que observamos por ejemplo al volver a abrir el proceso de apertura de nuevos miembros.
En cualquier caso, esperamos que Kyoto Animation pueda seguir creando las magníficas obras que nos ha dejado en el pasado, como "K-On!!" o "Tamako Market", entre muchas otras. Por ahora, ya confirmaron hace unas semanas que "Tsurune" tendría su propio largometraje.
Fuente