Olvídalo aquí es un desastre, con esa mier** de los derechos humanos! le tienen más consideración a los presos que a la gente común y no bromeo.
La verdad es un desastre! la verdad no se qué haría para reducir los delitos, castigos más severos como los de EEUU tal vez...
"I know now who I really am... it isn't something to be scared of"
Si el sistema mediante el que se supone que el Estado debe educarte falla, serás castigado todas las veces que haga falta hasta que el miedo al mismo no te permita repetirlo otra vez.
Las personas no cometen atrocidades teniendo una plena consciencia de que ese acto va en contra de su moral: no hacemos las cosas porque queramos inculcar una idea de mal, sino que la idea de bien no es la misma que la del Estado. Eso es de cajón. Así que si se cometen delitos de forma relativamente constante (y el hecho de que puedan dar trabajo a un organismo como la policía es la prueba de que es así) quien ha fallado ha sido el Estado al intentar unificar algún tipo de ética. Y normal que falle, los incentivos para seguir esa ética son por miedo a tirarte años en la cárcel. ¿Cómo vas a cambiar así de opinión? Solo recibes una censura para expresarte, pero no se intenta generar un pensamiento de verdad al respecto; menos aún desde la idea de construir una moral para el Estado. Y como solo es miedo, para que se salte esa línea legal basta con que lo que conlleve delinquir adquiera más relevancia en la escala de valores del propio delincuente que el riesgo de terminar encerrado. Y luego te tiras meses o años encarcelado para generarte todavía más miedo y no repetirlo otra vez. Es irónico que nuestro castigo sea algo que el delincuente está dispuesto a asumir.
Y bueno, la sola idea de que deba imputarse me parece un tremendo error, peor aún cuando hablamos de que la Justicia debe ser ciega para ser imparcial. TODOS los casos, se cometan en la edad que se cometan, deben ser valorados desde su contexto y sin caer en ideas banales de que un tío de 18 años ya es consciente de lo que hace, o que el de 40 años es lo suficientemente maduro para ignorar todo lo ajeno al hecho. Culpar es la solución fácil para proteger al sector de la población que mejor se adapta a las exigencias de la étic (¡exigencias! ni siquiera decimos un apoyo real, sino permanecer en una situación segura y confortable). Y por supuesto, no caer en el castigo, sino en el estudio contextual y psicológico y algún tipo de reforma; pero siempre tratando al delincuente como un igual y no como alguien a quien hay que imponerle una forma de pensar. Porque no hay que imponer nada. Si "nuestra" moral es correcta basta con demostrárselo, es la única forma de que pueda apoyarla de verdad.