21-01-2019, 09:25 PM
DARUMA
Los muñecos Daruma son figuras votivas sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma, el fundador y primer patriarca del Zen.
Es uno de los amuletos de la suerte más típicos de Japón. Se trata de un muñeco de madera que suele comprar la gente cuando se plantea un objetivo o meta personal.
Estos amuletos se fabrican normalmente en madera, y tienen un peso en su parte inferior, de forma que si los empujamos, vuelven a levantarse rápidamente. Esto representa la perseverancia ante los problemas de la vida. Otra característica de estos muñecos es que no tienen brazos ni piernas, ya que según cuenta la leyenda, el monje Bodhidharma perdió sus brazos y piernas a causa de meditar durante nueve años en una cueva sin moverse.
Los muñecos daruma están representados sin pupilas, ya que estas las tiene que pintar el dueño del muñeco. Cuando se compra un daruma, se le pinta su ojo derecho mientras se piensa en un deseo o en una meta. Luego se coloca al muñeco en cualquier lugar visible, para que sirva como un recordatorio de que debemos seguir trabajando duro para alcanzar el objetivo. Por último, una vez que se alcanza el objetivo, o una vez que se cumple el deseo, se le pinta el ojo izquierdo.
Particularmente me gusta mucho este amuleto, ya que me ha ayudado a cumplir un par de cosas importantes. Creo que es una motivación que se presenta sin que te des cuenta, funciona como algun tipo de "recordatorio" y es bueno a la hora de no olvidar lo importante.
¿Habían escuchado de ellos? ¿Tienen alguno o les gustaría?
¿Habían escuchado de ellos? ¿Tienen alguno o les gustaría?
•
•
•
:3: