12-02-2021, 11:16 AM
(Última modificación: 12-02-2021, 11:19 AM por Jas O'Dogherty.)
Hola, melómanxs y amantes de lo macabro.
Por muy increíble que parezca, un músico, cuyo tío era fan del heavy metal, quiere que su familiar "suene para toda la eternidad" y ha construido una guitarra eléctrica con sus huesos. ¿Es cierto? ¿Son huesos falsos? Lo cierto es que no se sabe con exactitud, pero la noticia no deja de ser interesante e impactante.
No pondré las imágenes ni el vídeo. Para verlo, tendréis que hacer click en este enlace (es de la web de Rock FM, nada turbio ni ilegal, así que tranquilxs, jajaja).
Retomando la noticia, este individuo, cuyo tío era fan del heavy metal, ha utilizado casi todo el esqueleto de su difunto familiar, al que ha enganchado todos los elementos electrónicos y el mástil de la guitarra, y ha construido el instrumento para rendirle homenaje al difunto.
Aparentemente, Prince comenzó a escuchar rock gracias a su familiar y, tras dos años guardando los restos mortales de su tío, Flip, decidió que la mejor manera de honrar su memoria era convertirle en un instrumento musical.
Los huesos de Flip no estaban ahí por casualidad. Según relata su sobrino, el difunto murió en un accidente de coche y, anteriormente, había pedido que, en caso de que le pasara algo, se donara su cuerpo a la ciencia. Durante 20 años, varios estudiantes de medicina habían utilizado sus restos para aprender a salvar vidas.
Sin embargo, en cierto punto, la facultad de medicina ya no podía utilizar su cuerpo, así que lo guardaron en una gran caja de madera. Su familia se negó a incinerarle, pero su sobrino no podía costear el espacio del alquiler del nicho en el que se encontraba, localizado, además, en su Grecia natal. Prince, entonces, empezó a hablar con el gobierno Griego para poder repatriar los huesos de su tío a Estados Unidos.
"El caso es que me llegó la caja con los huesos desde Grecia y no sabía que hacer al principio. ¿Lo enterraba o lo incineraba? Todo me parecía poco para rendir homenaje al hombre que me ayudó a descubrir el heavy metal", explica ahora su sobrino.
"Al final, decidí convertir al Tío Flip en una guitarra, lo cual fue muy difícil. Investigué un montón y nadie, nunca, había construido una guitarra con un esqueleto. Así que lo hice. Comencé preguntándole a dos tío de Dean Guitars en Tampa, pero no les gustó mucho la idea".
"En cualquier caso, mi tío Flip ya puede sonar para siempre. Así es como él lo querría. Estoy muy orgulloso del proyecto y de cómo sirve para honrarle a él, su vida y su influencia en mí".
¿Qué os parece la noticia? ¿Una locura justificada? ¿Un despropósito sin más? ¡Espero vuestros comentarios!
La fuente de la información es el enlace que mencioné arriba.