Cómo jugar al Yu-gi-oh
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[Imagen: vignette-portrait-yugioh-5454ac-aa5014-0-1x.jpg]


Creo que a ninguno le va a sorprender que el popular animé de cartas tenga un juego equivalente. Pero a decir verdad, no es sencillo entender las reglas si no recibimos una buena explicación.

Éste es un tutorial que encontré sobre eso:




 El principal objetivo del juego es muy claro y simple; tienes que derrotar a tu enemigo, para ello deberás de quitarle los 2000 puntos (depende de la partida) con los que parte nada más comenzar la partida.

¿Cómo ganar?

Para que esos 2000 puntos (dependiendo de la partida)se queden en cero puntos, deberás utilizar monstruos de mayor fuerza de ataque que los suyos, siempre y cuando los suyos esten en posición de ataque, no obstante, si estan en posición de defensa le destruirás el monstruo pero no sufrirá daños su marcador.

La diferencia de puntos de tu monstruo al suyo, son los puntos que tienes que quitar al marcador, y así poco a poco, intentar vencerle.


CARTAS:

En esta parte daré un análisis los tipos de cartas que hay, al igual que su anatomía y modos de colocarlas para saber si estás atacando, defendiendo, usando un artefacto, hechizo o resguardando un hechizo o trampa para usarlo después.


REGLAS

CONSTRUCCIÓN DEL DECK (BARAJA)

- Tu deck debe consistir de al menos 40 cartas, el máximo de cartas que puedes cargar son 50.
-(opcional) puedes tener un side-deck* consistiendo exactamente de 15 cartas

- Solo puedes llevar en tú deck 3 de la carta en tu deck, incluyendo del side-deck (existen ciertas cartas que solo puedes tener 1 en tu deck.)

- Para una lista de cartas restringidas, refiérete a la lista oficial de cartas amonestadas y restringidas.

SIDE DECK

-El Side Deck de 15 cartas no es usado durante el juego, pero tu puedes sustituir cartas entre tu deck y el Side-Deck en intercambios 1-1 entre duelos (o sea, solo puedes cambiar una carta de tu Deck por una de tu Side-Deck entre duelos.)

HAND (Mano)

-Aquí colocas las cartas que robas de tu deck, solo puedes tener un máximo de 6 cartas en tu hand (mano), si tienes más debes enviarlas al cementerio.



CONDICIONES DE VICTORIA

Un jugador es declarado inmediatamente ganador cuando se presente una de las siguientes condiciones:

1) Si un jugador reduce a 0 los Life Points (LP) de su oponente.

2) El oponente ya no tiene cartas para robar de su Deck.

3) El jugador logra tener en su mano las 5 partes de “Exodia the Forbidden One”

4) El jugador completa las 5 partes del “Tablero Ouija” en su área de juego.



Composición del área de Juego

Nombre: Nombre de la carta. Si el nombre es plateado, es una carta rara, si es dorado, es ultra rara

Nivel: Nivel de la carta, Si es de nivel 4, puedes subirlo a jugar, si es de 5-6, necesitas sacrificar una criatura que tengas en juego para subirla (sin importar su nivel), si es de nivel 7 o mayor, necesitas sacrificar 2 criaturas (cualquiera de cualquier nivel)

Fondo: Si el Fondo de la carta es “brillante”, es holográfico, significa que es rara.

Efectos: Efectos adicionales de tu carta. Ejemplo: algunas son capaces de hacer algo cuando son mandadas al cementerio (todas afectan de diferente manera, y no todos los efectos se activan de está manera)

Defensa: El puntaje de defensa de tu carta. Si subes tu carta en posición de defensa y es atacada, el puntaje de ataque de tu oponente debe sobrepasar este puntaje para enviar tu carta al cementerio.

Ataque: El puntaje de ataque de tu carta. Si subes tu carta en posición vertical y eres atacada, el puntaje de ataque de tu oponente debe sobrepasar este puntaje para enviar tu carta al cementerio

Especie / Tipo: Esto indica la especie de tu carta. La carta de ejemplo muestra que es de Fuego. Puedes decir por el color de la esfera (el punto en la parte superior derecha)

Monstruos: Estás son las cartas que usas principalmente para atacar. Existen monstruos de diferentes niveles, y algunos de ellos poseen efectos.



1.- Zona de cartas de Monstruos: Estos slots (espacios) son para colocar las cartas de monstruos que subes al juego (Max. 5)

2.- Zona de Magias / Trampas / Aditamentos: Estos slots son para jugar / colocar cartas de magias y trampas (Max. 5). Siempre procura en dejar un espacio libre para poder jugar una carta que quieras subir de tu mano y usarla al instante.

3.- Cartas de Terrenos: Cualquier terreno mágico debe ser puesto en este slot.

4.- Deck Fusiones: Si tu deck contiene Monstruos Fusionados, colócalos aquí bocabajo para su uso durante el juego.

5.- Deck: Tu deck para robar.

6.- Cementerio: Todas las cartas eliminadas y descartadas, pertenecientes a el jugador, son mandados a su propio cementerio.



- JUGANDO EL JUEGO

INICIANDO 1) Ambos jugadores determinan quien va primero (un piedra-papel-tijeras anima las cosas antes de iniciar)

2) Ambos jugadores inician con 5 cartas sacadas de su hand y con 8000 Life Points (LP)

El jugador que inicia empieza con la fase de Draw (tomar), pero no puede iniciar un ataque proveniente de un monstruo, sin embargo, el otro jugador si puede tomar una carta e iniciar un ataque con un monstruo.



[Imagen: Yu-Gi-Oh-Yuya-Yuma-Yusei-Yugi-Jaden-Judai-Astral.jpg]
[Imagen: 42SnVtH.png]
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