11-09-2021, 12:38 AM
Mientras ayudaba a su mamá en una mudanza, Winfried Fallon Noriega fue golpeado por los dueños de la casa que estaban dejando y registró todo con su celular.
"Me dijeron puto de mierda, me dijeron 'por qué mierda hablás así si sos un hombre, hablá como macho', me dijeron que nací 'con pito y no con vagina', que 'no soy una mujer' y esto me hace comprender en carne propia lo que muchos compañeros de la comunidad dicen", relató Winfried, estudiante de periodismo en la UNLP, en un video que compartió en su cuenta de Instagram y no tardó en viralizarse.
Noriega grabó con su teléfono el ataque al que fue sometido y denunció que la agresión se debió a su sexualidad, su género y la discapacidad que padece. "Me considero una persona no binaria y tengo síndrome de Asperger. Por momentos soy más femenino, otros masculino, por momentos visto con ropa de hombre, a veces de mujer. Por momentos estoy con chicos, o con chicas. Vivo la vida de manera descontracturada y sin etiquetas", sostuvo.
"Sin embargo el día de hoy fui agredido, golpeado e injuriado. A la mañana fui a ayudar a mi madre a realizar su mudanza y el dueño del lugar donde ella alquilaba, que ahora uno se viene a enterar que ya venía teniendo antecedentes y su familia ha estado envuelta en problemas con la ley; él junto a su esposa e hijas, comenzaron a golpearme", relató con angustia y agregó: "Hoy estamos vivos pero mañana no sabemos. No quiero dar nombres, porque se sabe que esta gente es pesada, tiene malas intenciones. Tengo una filosofía de vida que es no recurrir jamás a la violencia, porque eso trae más odio y más caos. Preferí dejarme golpear y simplemente hacer la denuncia".
"Siento que todavía hace falta mucha concientización en este mundo, en esta sociedad. Siguen habiendo personas que te agreden por tu sexualidad y género", remarcó Winfried. Además, agradeció a las dos policías que le tomaron la denuncia, que "realmente me respetaron y aceptaron... y que por primera vez, por más de no tener mi DNI no binario, me dejaron firmar con mi nombre no binario". "Pero la lucha no termina hoy sino que es algo que tenemos que seguir haciendo entre todes", añadió.
Al momento no trascendió información sobre la identidad o posible imputación de las múltiples personas detrás de la agresión, en plena calle y a la vista de todos. "No quiero que otro chico con diversidad de género, o una discapacidad, o una sexualidad que no cumpla con la norma, sea agredido nuevamente. Ayudarían mucho difundiendo esto", cerró con temor su publicación, que no pasó desapercibida y ya tiene cientos de reproducciones, comentarios y me gusta.
Fuente: 0221.com.ar
Nota y video completo
Opinión personal: No quiero desparramar más violencia en un comentario largo. Solo voy a decir que cuando leo una noticia así me dan ganas de salir a cazar personas como si estuviese jugando al duck hunt.