08-12-2021, 07:54 PM
Tokyo Ravens
Autor: Kouhei Azano
Director: Takaomi Kanasaki
Género: Acción, sobrenatural
Estudio: 8-Bit
Nº de capítulos: 24 + 3 OVAs
Primera emisión: 8 de octubre de 2013
Última emisión: 25 de marzo de 2014
Sinopsis:
Harutora Tsuchimikado es descendiente de una de las ramas de la familia especialista en la práctica de artes ocultas de Onmyouji. De todas maneras, este joven es incapaz de ver energía espiritual y, por lo tanto, sus raíces no le sirven de mucho. Cuando era más pequeño había hecho una promesa con su amiga Natsume, la cual consistía en convertirse en su shikigami. Pasado el tiempo, esta última llega a la ciudad para hacérsela cumplir y para tomar su puesto como la verdadera heredera de la familia Tsuchimikado.
Personajes principales:
Tsuchimikado Harutora
Este muchacho se había adaptado a vivir una vida normal sin poderes mágicos hasta el momento en que presencia la muerte de un ser querido. Desde entonces dedicará su vida a cumplir la promesa de convertirse en el guardián espiritual de Natsume.
Tsuchimikado Natsume
Amiga de la infancia de Harutora y descendiente de la familia principal del clan Tsuchimikado. Como tradición familiar debe presentarse como varón frente a otras familias y es consciente que es la heredera de su clan, por lo que se preocupa profundamente por la reputación del mismo.
Opinión:
Tokyo Ravens comienza como una comedia escolar que prontamente muestra un trasfondo de fantasía con batallas mágicas, antiguas tradiciones japonesas y toques dramáticos que le dan su suspenso. El diseño y las personalidades del grupo protagonista están muy bien desarrollados. La animación también es excelente, en especial al momento de los conjuros, y cuenta con varias figuras hechas con cgi poco grosero y sin abusar de él (ver trailer).
Harutora va mejorando sus habilidades a partir de cierto hecho del inicio al punto de volverse alguien muy poderoso, aunque no es el único; cada personaje va madurando desde su comienzo como principiante y también lo hacen en su forma de ser. Si algo se le puede criticar a Tokyo Ravens es que, en los momentos de paz, los pasajes de la vida escolar no destacan en comparación con lo que ofrecen otro tipo de series con alguna que otra broma repetida o malentendidos cliché. Por suerte esto dura poco y el gran número de personajes agregados, sumado al crecimiento de los principales, provoca que los puntos flojos queden fácil en el olvido.
Trailer: