18-12-2016, 10:45 PM
SHIGATSU WA KIMI NO USO
drama, musical, romance, escolar, shonen
22 capítulos de 22 minutos
A-1 Pictures
Kousei Arima es llamado el metrónomo humano por su estricta y perfecta forma de tocar el piano. Pero, tras la muerte de su madre, Arima se vuelve incapaz de escuchar los sonidos que produce su piano, por lo que decide dejar la música.
Dos años después, una violinista le dará la vuelta a su mundo y lo zarandeará hasta que Arima vuelva a posar sus dedos sobre las teclas de un piano.
Kousei Arima es un músico prodigio que tocaba el piano hasta que su madre muere. Desde entonces, es incapaz de escuchar los sonidos del instrumento. Como consecuencia, deja la música y se vuelve un estudiante apático, desganado e incluso depresivo.
Kaori Miyazono es una violinista que quiere hacer un dueto musical con Arima. Su estilo es libre: la partitura no significa nada para ella. Es la definición de espíritu libre. Su personalidad es extrovertida, impredecible e incluso agresiva, pero siempre apacible.
Tsubaki es amiga de la infancia de Arima. Juega en el equipo de softball con un senpai al que quiere mucho mucho.
Y éste es Watari. También es amigo de Tsubaki y Arima desde que era pequeño, y juega al fútbol. Es muy popular, puede conseguir a cualquier chica... incluida a Kaori.
No nos podemos quejar de animación ni de dibujo (aunque los ojos dan bastante mal rollo), pero el desarrollo de la historia, el guión... son impecables, casi perfectos. Los momentos en los que interviene la música son escogidos muy minuciosamente, y cuando la música es precisamente la protagonista de la escena, la acompaña una serie de monólogos cruzados (de voces en off) de pensamientos y sentimientos que pocas veces he tenido el placer de ver.
No tengo absolutamente nada malo que decir de Shigatsu wa Kimi no Uso. Opening 1 (precioso):
Spoiler:
Spoiler: