20-12-2016, 09:32 PM
SAKURASOU NO PET NA KANOJO
comedia, drama, romance, escolar, recuentos de la vida
24 ep - 23 min
J.C.Staff
Sorata Kanda es un chico que vivía en una residencia escolar hasta que lo echaron por recoger gatos abandonados. Su castigo y única opción de vivienda son los dormitorios Sakura, que está lleno de gente excéntrica y por lo tanto, con pésima fama.
Durante su estancia, su única ambición será salir de allí. Pero mientras tanto, conoce a Mashiro Shiina, una chica incapaz de cuidarse a sí misma.
Sorata protagoniza este anime. Una vez en Sakurasou, se siente algo infravalorado, ya que sus residentes tienen notazas y son todos unos artistas en sus campos. Se encargará de cuidar a Shiina (si no lo hiciera, no tendríamos plot).
Mashiro Shiina es un gato hecho adolescente mona, pues tienen comportamientos similares. Se traslada a Sakurasou poco después de Sorata, y resulta ser... una reconocida artista a nivel internacional. Sus trabajos son tan admirados a tan corta edad que podría considerarse a Shiina como una niña prodigio. Sin embargo, es incapaz de cuidarse a sí misma. Saca malísimas notas, pero siempre recupera.
Nanami es compañera de clase de Sorata. Es la tsundere de la serie, que ya estabais echando en falta una. Se escapó de su casa para poder ser actriz de voz.
Fijaos si los japoneses llevan tiempo sin innovar... Misaki es una especie de Minorin (Toradora!), en el sentido de tipo de personaje en cuanto a su personalidad. Es vivaracha, alegre, activa, optimista...
Es muy buena dibujando, tanto para anime como para manga, y sabe animar sus dibujos ella sola. Y aún así, saca buenas notas. Sorata la llama "alien". También vive en Sakurasou.
Jin es un estudiante de tercer año y también reside en Sakurasou. Es amigo de la infancia de Misaki y se las paga de tío bueno. Ha salido con muchísimas chicas, incluida la hermana mayor de Misaki.
Creo que este anime es la definición de frescura. Y a la vez, es capaz de plasmar el verdadero significado del miedo al fracaso y todo lo que se siente y conlleva. Tiene unos colores que por alguna razón, me hacen sentirme en primavera. El aspecto técnico tiene una valoración positiva por mi parte.
Tiene dos opening bastante aceptables, que no tienen comparación con la serie.
Historia que, por supuesto, merece muchísimo la pena ver. Muy recomendable.
Spoiler:
Spoiler: