24-12-2016, 02:37 PM
SAKAMICHI NO APOLLON
drama, josei, música, romance, escolar
12 capítulos de 22 minutos
Primavera 2012
MAPPA
Año 1966. Kaoru es el típico tío que siempre saca las mejores notas y que es un poco introvertido. Debido a asuntos personales, debe mudarse y por lo tanto, cambiarse de instituto...
A pesar de tratar de no meterse en líos o de chocarse con el malote de turno, eso es lo primero que hace en su primer día de instituto: conoce a Sentaro, un amante del jazz que toca la batería.
Si lleva gafas, es el empollón, por lo que sí, éste es Kaoru Nishimi. No es la primera vez que se muda, así que está algo entrenado en el arte de cambiar de instituto. Toca el piano.
Sentaro es un chaval salvaje, malote. Aunque más bien... eso es lo que aparenta. Este chico tiene un gran corazón y escucha jazz. Toca la batería.
Ah, Ritsuko. Ella implica el factor romance. Está en clase de Kaoru y Sentaro. Es una tipa animada, alegre y muy maja. Su familia es dueña de una tiendecita de discos, cuyo sótano es... un estudio de música.
Sakamichi no Apollon es un anime fresco, como la vida misma. No es necesario ser un amante del jazz para apreciar la serie, tan sólo hay que dejarse llevar por la historia, que nos demuestra una vez más, que la vida da muchas vueltas.
A mí el opening me parece muy original y chulo:
Tiene un 8,5 en MAL, casi nada...
Spoiler:
Spoiler: