25-05-2019, 02:18 AM
Sinopsis (una mezcla entre la traducción de MAL y un poco de cosecha propia):
Shuuzou "Shuu" lleva una vida ordinaria. Tiene su grupo de amigos, una chica por la que está colada y le apasiona el kendo. Deprimido tras haber perdido contra su rival en un combate de kendo, Shuu trepa hasta lo alto de una vieja chimenea de una fábrica para observar la puesta de sol. Es aquí donde se encuentra con Lala-Ru, una chica silenciosa de pelo azul que lleva consigo un pendiente de forma extraña. Shuu intenta hacerse amiga suya, a pesar de su desinterés y respuestas mecánicas. Sin embargo, sus esperanzas se hacen añicos cuando una mujer, aparece de la nada con un objetivo en mente: raptar a Lala-Ru. Shuu, como buen cabezota que es, trata de salvar a nueva amiga de las manos de la mujer. En el proceso, es transportado a un mundo desértico, que no se parece a nada que haya visto antes. A pesar de las circunstancias, Shuu solo piensa en salvar a Lala-Ru, y lo intenta hasta recibir la paliza de unos soldados. Ahora, solo en un entorno hostil, tratará de abrirse hueco para reencontrarse con su amiga.
Opinión personal:
Ima, Soko ni Iru Boku es una historia que a pesar de las apariencias, se torna verdaderamente brutal. A todos los niveles. Shuu, un niño japonés de buen corazón, es arrojado a las fauses de un mundo inhóspito, plagado de violencia, una violencia que harán que el muchacho inocente vaya madurando de golpe, para poder hacer frente a las circunstancias. AVISO de antemano que la historia trata temas tan fundamentales como la ecología, la libertad y otros más oscuros como la violación. No es una historia para todo el mundo, pero os aseguro que de verla no os arrepentiréis.
Este anime es una joya infravalorada. A todos aquellos que gusten de historias profundas en las que se toquen a fondo temas filosóficos inherentes al ser humano disfrutará mucho.
Espero que os sea útil y ya me contaréis que os parece, ¡nos leemos!
Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano