¡¡Hola!! tanto tiempo. El anime que vengo a recomendarles hoy es Natsume Yūjin-Chō, que aunque su manga es publicado por medio de una revista shojo lo cierto es que no tiene nada de romance, pero este anime aún así se ha convertido en uno de mis favoritos. Es un anime tranquilo con historias un tanto tristes y melancólicas, realmente emotivas, pero tranquil@ que no te la pasaras llorando todo el tiempo, ya que también tiene su toque de comedia y escenas que te sacarán más de una sonrisa, aunque lo admito, te hará más llorar que reír. Si este es un anime cuyo nombre has visto por ahí pero no te has animado a verlo, ¿que esperas?.
Natsume Yūjin-Chō es una serie manga escrita e ilustrada por Yuki Midorikawa. La serie fue lanzada en 2005 por medio de las páginas de las revistas Lala DX y LaLa de la editorial Hakusensha, contando hasta el momento con 21 tomos recopilatorios.
Su adaptación animada producida por el estudio Brain's Base y el estudio Shuka transmitida originalmente por la cadena TV Tokyo, cuenta con seis temporadas, la primera se estrenó en julio de 2008, la segunda en enero de 2009, la tercera en julio de 2011, la cuarta en enero de 2012, la quinta en octubre de 2016 y su sexta temporada salió al aire en abril de 2017. El anime también cuenta con dos OVAS producidas también por Brain's Base, lanzadas en diciembre de 2013 y febrero de 2014.
Nombre de cada temporada y episodios:
Natsume Yūjin-Chō - 13 episodios Zoku Natsume Yūjin-chō - 13 episodios Natsume Yūjin-chō San - 13 episodios Natsume Yūjin-chō Shi - 13 episodios Natsume Yūjin-chō Go - 11 episodios Natsume Yūjin-chō Roku - 11 episodios
-Género: Comedia dramática, Fantasía, Sobrenatural-.
Este anime lo puedes encontrar en Animeyt.tv
Mostrar ContenidoPersonajes:
Takashi Natsume: Natsume es un chico de ojos y cabellos de color castaño claro. A simple vista parece ser un joven común y corriente, sin embargo él puede ver youkais y ayakashis. Muy pocas personas conocen su secreto, entre ellos están Tanuma, Natori, Taki, Matoba, Nanase, etc. Aquel "don" le ha acarreado mucho sufrimiento desde su infancia. Al fallecer su madre en el parto y su padre algunos años después, Takashi queda huérfano a muy temprana edad y es obligado a vivir con diferentes familiares. Estos siempre terminaban deshaciéndose de él y traspasándolo a otro pariente, pues lo consideraban extraño y problemático; de la misma forma, siempre era excluido, molestado o tachado de mentiroso por los niños de su edad. Debido a todo lo anterior, Natsume vivió una infancia bastante solitaria y triste.Durante la secundaria conoce al matrimonio Fujiwara, unos parientes bastante lejanos en su genealogía. Ellos lo reciben en su hogar y a partir de ese momento, la vida de Takashi se transforma. Los Fujiwara se transforman en genuinas figuras paternas para él.
Nyanko-Sensei/Madara: Es un espíritu sumamente fuerte y poderoso. Posee dos formas físicas, la de un maneki-neko viviente, que todos confunden con un pequeño gato obeso, un cerdo o un tanuki; y la de una especie de lobo albino gigante, con lineas rojas en el rostro.
Nyanko-sensei es el apodo que Natsume le dio. El nombre que adopta en su forma real, es decir la del lobo gigante albino, es Madara. No se sabe con exactitud si corresponde a su verdadero nombre, ya que este personaje no ha revelado mucho acerca de su pasado.
Inicialmente estaba encerrado como la figura inanimada de un Maneki-neko en un santuario, rodeado con una barrera que Natsume accidentalmente rompe. Jamás ha querido explicar como llegó ahí o cual es su historia con Reiko, solo se sabe que conoce mucho sobre ella, al punto de emitir juicios sobre la irresponsabilidad de la mujer y el poco compromiso hacia sus subordinados, como si lo hubiera atestiguado en persona.
Reiko Natsume: Es la abuela de Natsume Takashi. Su apariencia es muy similar a la de su nieto, salvo por el cabello que lo tiene largo. En los recuerdos de los youkais, siempre se le ve vestida con el uniforme de su escuela.
Shūichi Natori: Es amigo de Natsume y también puede ver espíritus. Al igual que Takashi. tiene el cabello y los ojos de color castaño claro, casi rubio. Tiene un lunar en forma de lagartija que camina por todo su cuerpo, a excepción de la pierna izquierda. Como se trata de un ayakashi, aquella lagartija solo es vista por quienes poseen poderes espirituales.
Kaname Tanuma: Es uno de los mejores amigos de Natsume. Tiene el cabello y los ojos oscuros. Puede sentir a los espíritus pero no verlos. Gracias a que puede sentirlos, estos seres pueden afectarlo y, al igual que Natsume, pasa gran parte del tiempo en cama, recuperándose. Vive junto a su padre en un templo del sector. Es el único de sus amigos, junto a Taki, que sabe que Natsume puede ver y hablar con los ayakashi. Tanuma hace todo lo posible para entender el mundo de Natsume y ayudarlo, pues le tiene una gran estima y cariño.
Tōru Taki: Es amiga de Natsume y asiste a la misma escuela que él. Ella normalmente no puede ver a los youkai, pero cuando dibuja un círculo mágico, herencia de su abuelo difunto, es capaz de ver cualquier espíritu que entre en este. De vez en cuando dibuja los círculos, los cuales considera como su tesoro, para no olvidar aquello que su abuelo con tanto esfuerzo descubrió, pero solo los hace hasta la mitad y rápidamente los borra, pues no quiere causarle más problemas a Natsume. Vivía con su abuelo en una casa antigua y grande. Luego de que este falleciera, comenzó a vivir sola en aquella casa. Cuando ve algo tierno o lindo, no puede contenerse y corre a abrazarlo, Nyanko-sensei es víctima constante de ello.
Seiji Matoba: Matoba Seiji es el líder de la familia de exorcistas, Matoba. En su ojo derecho tiene una cicatriz producto de una maldición, la cual es protegida con una venda especial. Es un exorcista que busca proteger a los humanos por sobre todas las cosas. Hará de todo para alcanzar su cometido, ello incluye sacrificar a los youkai más débiles para conseguir youkais más fuertes, con el fin de hacerlos sus sirvientes. No le importa lo que piensen o sientan los youkai, para él son solo herramientas de trabajo. Tiene cierto interés en Natsume y Madara, quienes sienten rechazo hacia su persona, puesto que no comparten su manera de pensar y de hacer las cosas. Madara lo califica como una persona con un aura siniestra y malvada. Cada vez que Matoba se los encuentra frente a frente, no pierde oportunidad en atraparlos y tener una especie de charla con ellos para sacarle algún tipo de información.
Jun Sasada: Es la presidenta de la clase y sospecha del secreto de Natsume. Siente atracción hacia él, aunque nunca lo ha dicho abiertamente, sin embargo se molesta cuando no puede pasar tiempo con él o cuando alguien impide que estén solos. Siente fascinación por lo sobrenatural, por lo que intenta forzar a Natsume para que confiese que puede ver espíritus. En ocasiones, lo lleva a situaciones en donde pueda encontrarse con seres sobrenaturales, para ponerlo a prueba, ya que no imagina que exista algún peligro en ello; Tanuma y Taki ayudan a Natsume evitando que pase demasiado tiempo a solas con ella.
Atsushi Kitamoto: Es amigo y compañero de clase de Natsume. Es sensible y racional. Siempre está junto a Nishimura. Cuando Natsume llega a la clase, él y Nishimura rápidamente lo incluyen a su grupo. Se preocupa por él, de que duerma y descanse bien, puesto que siempre está con sueño y cansado. Cuando Tanuma llega, también lo incluyen a su grupo, ya que se hace amigo de Natsume. No sabe acerca del secreto de Natsume.
Satoru Nishimura: Es amigo y compañero de clase de Natsume. Es infantil, irracional y algo pervertido. Está enamorado de Taki aunque de la misma forma se deslumbra y enamora de cada chica que ve o le dirige la palabra. Siempre molesta a Natsume con que se queda hasta tarde haciendo cosas pervertidas y por eso siempre está cansado. Le gusta organizar panoramas para salir con Kitamoto, Natsume, Tanuma, Sasada y Taki. Tiene fe en que algún día encontrará a su alma gemela. No sabe acerca del secreto de Natsume.
La historia se centra en un adolescente huérfano llamado Natsume Takashi. Natsume en apariencia solo es un chico normal, pero tiene la habilidad de ver espíritus, un poder heredado de su abuela, Reiko. Tras su muerte, Reiko deja en herencia a su nieto entre sus pertenencias, el Yūjin-Chō (El Libro de los Amigos), un cuaderno de caligrafía japonesa que contiene los nombres de los espíritus que Reiko había intimidado para firmar un contrato donde se apoderaba de sus nombres y así los convertía en sus seguidores, quedando subyugados a su voluntad y perdiendo su libre albedrío. El Libro de los Amigos es un elemento muy apreciado en el mundo de los espíritus ya que da a quien lo posea poder sobre los contratados y por ello estos acosan a Natsume constantemente algunos buscando su libertad y otros el poder del libro. Ahora Natsume está determinado a disolver dichos contratos y liberar a los espíritus que vienen a pedir su ayuda; pero eso no significa que no existan espíritus malignos que traten de matarlo. Aquí es donde aparece Madara (apodado Nyanko-sensei por Natsume); Madara sirve como guardaespaldas y asesor espiritual de Natsume, a pesar de que está motivado por su propio deseo de poseer el Libro de los Amigos cuando Takashi muera. Sin embargo, más tarde su relación se va haciendo más cercana.
TRAILER:
|