23-12-2016, 08:46 AM
NANA
comedia, drama, musical, romance, shojo (más bien josei...), recuentos de la vida
47 capítulos de 23 minutos
Madhouse
Nana es una chica frágil, ingenua y con muy mala suerte en el amor. Un día, coge el tren para ir a ver a su novio Shoji a Tokio y asentarse allí por un tiempo. En el tren, conoce a una chica, a la que acaba contándole su vida. Esta otra chica es la antítesis de Nana: tiene un aire punkarro, rebelde. Al bajar del tren, se separan.
El destino o la casualidad las reúne de nuevo mientras buscaban un apartamento. Allí, descubre que el nombre de la chica del tren es... Nana.
Nana Komatsu es una chica enamoradiza, pero con muy mala suerte en el amor. Se desplaza hasta Tokio para poder pasar más tiempo con su novio Shoji.
Nana Osaki es una chica con apariencia de tipa dura, pero con un corazón de oro. Tiene la gran determinación de convertirse en una famosa vocalista, a cualquier coste. Ella también tiene su pasado amoroso...
No creo que sea necesario describir este anime mucho más. Es una historia larga, muy larga, pero mantiene un ritmo de acción muy bueno. Es un anime del 2006, así que tampoco podemos pedirle demasiado al dibujo y a la animación, pero descuidad: sigue siendo una gran serie.
Lo que más la caracteriza en cuanto a calidad es su música, su OST. Pocas OST nos hacen sentir tanto como la de Nana. Ahí van un par de temas (openings y endings):
A título personal, éste ha sido uno de los animes que más emociones despertó en mí. Me hizo reaccionar a las situaciones. Pero ojo: no es un anime para todo el mundo. Nuevamente, se trata de una serie con dosis de realidad y de relaciones interpersonales por todos los costados, así que sólo es apto para quienes puedan lidiar con ello durante los casi 50 capítulos que dura.
Spoiler:
Spoiler: