Konosuba es el nombre abreviado de (presten atención) Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Wiki.
En esta serie, el personaje es un muchacho que no hace mucho con su vida. Yendo a buscar un manga difícil de conseguir, resulta que va a ocurrir un accidente y él se lanza a rescatar a la chica que iba a ser atropellada, perdiendo su vida en el acto.
Al fallecer, aparece ante una diosa. Justo esta parte es para mí lo mejor de la serie. Lo dejaremos así, para no adelantar nada.
Como resultado del encuentro, se lo persuade al muchacho de reencarnar en otro mundo donde no hay tanta gente. Él no irá solo: lo acompañará una bella y tierna diosa. Pero el mundo es una decepción porque al final es un juego RPG.
La serie no ofrece diálogos precisamente aptos para menores. Decir que la serie está llena de insinuaciones es poco: más bien es un harén con todas las de la ley. Observo incluso cierto tinte machista porque las mujeres de la serie, por mucho poder que tengan, carecen de todo sentido común y es el protagonista quien hace de algún modo el papel de padre.
Que sea RPG no quiere decir que respete las reglas tradicionales. Por ejemplo, reciben ataques de jefes poderosos en la ciudad para principiantes y no salen de ahí en toda la primera temporada.
Para resumir lo bueno y lo malo: lo bueno son los personajes, que tienen un diseño muy acabado, calidad pura, también la comedia está presente en toda la obra y sí hace reír; lo malo es que no tiene nada de trama, absolutamente una serie vacía de historia, donde no se esfuerzan demasiado por disimular que el objetivo final es una excusa. No sé si haya visto algún animé con menos trama que éste. En fin, si buscas reírte con una serie ligera subida de tono, está bien. Pero no es el tipo de animé que te marca de alguna manera. Es jovial y no pretende más.
Nota: Para mí fue una gran desilusión porque, al ver las imágenes de este animé, creí que tenía detrás una historia interesante y no cumplió mis expectativas para nada. Lo vi un poco como un desperdicio de tanta calidad visual, que se podría haber aprovechado para de verdad contar una buena historia, más allá del humor que quieran ponerle. Sin embargo, como está claro que la intención del estudio era otra (hacer buenos gráficos para provocar) todavía no puedo decir que la decisión no tenga sentido. Está bien sobre todo para reírse.