18-12-2016, 10:33 PM
Charlotte
drama, escolar, sobrenatural
13 episodios de 24 min
Un capítulo especial
P.A. Works
Yuu Otosaka es un joven carismático y muy inteligente... o al menos, eso parece. Su secreto es que tiene la habilidad de poseer cuerpo y mente de las personas que él quiera, eso sí, sólo durante 5 segundos. Yuu se ha aprovechado de este poder durante años para tener las calificaciones más altas, lo que le ha permitido el acceso a uno de los institutos más prestigiosos.
Esto es así y permanece en armonía hasta la aparición de Nao Tomori, una chica que descubre el poder de Yuu. Con esta información en su poder, coacciona tanto a Yuu como a su hermana pequeña a transferirse a la Academia Hoshinoumi. El Consejo de Estudiantes, liderado por Nao, tiene una tarea especial bastante específica: encontrar a otros jóvenes que, como Yuu, tienen habilidades sobrenaturales.
Yuu Otosaka es estudiante de primer año en la Academia Hoshinoumi y es el MC (main character, protagonista, prota, puto amo de la serie, como queráis). Es un borde y no se le da nada bien estudiar. Normalmente actúa como si fuera inteligentísimo, pero en realidad no lo es, a pesar de que suena como si así fuera. Es un narcisista de narices y tiene la habilidad de poseer cuerpo y mente de cualquier persona de su selección durante cinco segundos.
Nao Tomori también es estudiante de primer año, y es la mismísima presidenta del Consejo de Estudiantes. Es muy trabajadora y narcisista. Es una gran fan de la banda Zhiend y odia a la gente que usa sus poderes para hacer cosas nocivas para los demás. Suele llevar consigo una cámara de vídeo que permite pillar a la gente con poderes in fraganti y usar ese material contra ellos. ¿Su poder? secreto de sumario, sólo lo sabemos los que hemos visto el anime. Tiene haters en el colegio que le hacen bullying. Por supuesto, es la gran tsundere de la serie.
Ayumi Otosaka es la hermana pequeña de Yuu. Le encantan las estrellas y es muy fan de la idol Yusarin. Se encarga de las tareas de la casa, pues convive sola con su hermano mayor. Condimenta todo con salsa de pizza, lo que provoca que Yuu acabe hasta el moño de la comida dulce y adore lo picante.
Joujirou Takajou es amigo de Yuu en Hoshinoumi. También pertenece al Consejo de Estudiantes y, al igual que Ayu, adora a la idol Yusarin. Debido a su poder (que es un poco defectuoso, todo hay que decirlo), siempre lleva protectores para su cuerpo y salir ileso de cualquier situación en la que lo use. Su función en el anime suele tender hacia la distensión a través de la comedia o momentos de relax.
Yusa Yusarin Kurobane es una idol, vocalista de la banda How-Low-Hello que... ¡resulta tener superpoderes! Nao la hace miembro del Consejo, convirtiéndola en la cuarta integrante del mismo. Suele recitar hechizos para que los demás se sientan mejor. Ayu y Takajou se los saben todos.
Misa Kurobane es la hermana de Yusarin. Al contrario que su imouto, ella es más ruda, se reúne con sus amigos en sitios chungos y es mil veces más rockera. Es bastante temible... y su historia te emocionará (y si no lo hace, eres una piedra, amigo).
Kumagami es el tío que detecta a gente con poderes para que Tomori los pille y se los lleve a la escuela. Es bastante gracioso porque su poder sólo funciona si está 100% mojado, y al tener el pelo largo da un mal rollo que le otorga un aura misteriosa. Parece un tío de pocas palabras. Más bien, de nulas palabras.
Tiene una música cojonuda y lo que es animación y diseño de personajes se sale.
Además, se va caldeando un YuuxTomori desde la rivalidad, lo que gustará mucho a los amantes del shojo (servidora), aunque no falta acción, drama e incluso comedia por momentos.
Una característica que a mí me ha gustado mucho de este anime es que todo cliché que en otro anime sale de la nada, en Charlotte está justificado. ¿Por qué viven solos? ¿A qué se deben los superpoderes? ¿Ha habido gente con superpoderes antaño? ¿Cómo unos simples estudiantes pueden conseguir tal millonada de pasta?
Muy recomendable si te ha gustado Steins;Gate. En serio. O al menos, en principio.
Y, por último si no la habéis visto: prepare for drama. Coged una buena caja de pañuelos, no sólo por las lágrimas, también para recoger toda la baba que vayáis dejando por ahí tras el flipe de los plot twist.
A mí personalmente me gusta bastante el opening:
Spoiler:
Spoiler: