Cowboy Bebop por excelencia, al menos en mi opinnión. A parte de ser de los primeros animes con los que me inicie en este mundillo cuando era un joven zagal
Añado también los siguientes:
-Inuyashiki, anime que cuestiona desde el primer momento la naturaleza humana, mostrando que lo mejor y lo peor de las personas viene de los momentos más difíciles.
-Stein Gate, el popular anime en el que la alteración del tiempo se hace posible con el excéntrico Rintarou Okabe. Él es un científico loco que lidera un equipo el cual, después de varios experimentos, termina creando un dispositivo al que llaman Teléfono Microondas, con el cual pueden cambiar el pasado a sus antojos, alterando directamente el presente.
-Boku dake ga Inai Machi narra la vida de Satoru y cómo lidia con la responsabilidad de hacer las cosas bien, salvando la vida de otras personas usando su poder.
Esta peculiar capacidad de Satoru es precisamente lo que le hace cuestionar hechos que alguna vez no parecieron extraños, pero que ahora resultan ser cuestionables desde un punto de vista moral; así, Satoru se ve obligado a realizar el viaje más largo que hasta el momento había hecho, 18 años al pasado para indagar sobre la desaparición de Kayo Hinazuki, una antigua compañera de clase. Curiosamente, resolver el pasado también podría resolver el presente.
-Mononoke el protagonista Kusuriuri es un boticario que viaja por todo Japón tras la huella de malignos espíritus conocidos como Mononokes. Para acabar con los espíritus, este vendedor de medicinas porta también una espada que utiliza luego de descubrir los tres conceptos claves de cada uno de ellos: la forma de los entes, el motivo que lleva a los monstruos a actuar de manera vengativa, y la verdad que existe detrás de su presencia, lo que lleva a Kusuriuri a armar un rompecabezas de testimonios y deducciones lógicas. En Mononoke, la naturaleza de las personas también es examinada, y sus lazos purificados cada vez que el boticario utiliza su espada para destruir a los espíritus, cuyos malignos orígenes suelen estar involucrados con conductas humanas. Lo peor de todo, estos entes perversos matan a su paso, y es la misión del maestro del ocultismo, Kusuriuri, detenerlos.
Coincido con muchos de los que nombras:
Darker than black, Psycho Pass, Parasyte o Hellsing Ultimate
Mostrar ContenidoCarta Mangaka-Legión:
En mi opinión es simplemente Monster, los otros seinen que vi no se le acercaron ni a la suela.
Por ahí también comparto con Hellsing ultimate, pero a mi juicio está muy por debajo de Monster.
Death parade
Hellsing Ultimate
Death Note