30-11-2016, 01:41 AM
4 CUALIDADES DE UN BUEN ESCRITOR
Tal vez se puedan considerar poco importantes, pero a la hora de escribir estas simples cualidades pueden dar la diferencia entre un buen escrito y bueno, un intento de escrito.
Por eso y para inaugurar la zona les dejo este aporte del foro anterior
(Créditos para la fuente y quien lo compartió, Ari)
1. OBSERVACIÓN
Un buen escritor debe saber observar. Todo lo que se escribimos viene de algo que ya hemos percibido con anterioridad, así que ahí radica la importancia de saber percibir bien la información. Cabe destacar que «observación», no se refiere solamente al hecho de «ver», sino también de: escuchar, sentir, oler y probar. Hablamos de la habilidad para percibir las sensaciones.
Los escritores se inspiran con facilidad en cosas reales, cosas que pasan; cosas que ven y que después se convierten en ideas para concluir como historias.
Ve a un parque cercano y siéntate en una banca, comienza a ver a la gente pasar, ¿cuántas historias están pasando delante de tus ojos?, ¿con cuántas podrías hacer grandes historias? Observa y percibe. Hay muchas personas y muchas historias interesantes en todos lados, tantas de las que podemos escribir y al final sólo es cuestión de eso: observar.
2. INVESTIGACIÓN
Un buen escritor debe saber investigar y más si se trabaja con determinados géneros. Imagínate, ¿cómo podrías escribir una historia ubicada en la Edad Media si no sabes nada de la edad media?, ¿cómo podrías hacer una historia ubicada en Irlanda, sino sabes nada de la cultura y la vida en ese país? He ahí donde radica la investigación.
Para que una historia sea interesante, debe ser creíble, por lo tanto si escribes de un tema, debes saber sobre ese tema. Investiga, sobre eso hasta que tengas la suficiente información para al fin escribir.
Algunos escritores van hasta el lugar donde ubicarán su historia para hacer más real la tarea de investigación. Y al llegar a ese lugar ocupan la «observación» para percibir el entorno, pero no deja de ser de una manera investigativa.
3. EXPERIMENTACIÓN
Un buen escritor debe de saber y estar dispuesto a experimentar. Probar escribir de diferentes formas y en diferentes géneros, en temas conocidos y en temas completamente desconocidos. ¿Por qué? Por la simple razón de estar listo para cualquier cosa que surja en un futuro. Pero también para encontrar tu zona de confort, ¿cómo podrás saber cuál es tu área más fuerte, sino has experimentado con casi ninguna área?
Hay veces que alguien se pasa escribiendo toda su vida un género y mucho tiempo después se da cuenta que con ese género nunca fue bueno, y que en el que en realidad era bueno, nunca escribió nada entero.
Experimentar es importante para poderte adaptarse a todo lo que venga.
4. EMPATÍA
Ponerte en los zapatos de lo demás, saber cómo se sienten y compartir su estado de ánimo. Pero no limitarse a sólo reflejarlo en tu persona, también debe ser hacia tus mismos personajes, saber que sienten y por qué actúan así, esto sirve para darle más realismo a los mismos.
También en situaciones, poder pensar qué sentirían determinados tipos de persona en diferentes tipos de situaciones.
Esta cualidad se refiere, básicamente, a poder ser muchas personas y sentir muchos tipos de sentimientos.
Fuente
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
El Universo tiene un principio, pero no un final. Infinito.
Las estrellas también tienen un principio, pero su propio poder las conduce a su destrucción.
Finito. La historia nos ha enseñado que los más sabios son los más estúpidos.
Esto podría llamarse "La última advertencia de Dios" a aquellos que todavía resisten. HK
► Regalos, Premios, Clubes & Demas Cosas ►: