La idea es dejar una breve opinión, escrita por ustedes mismos claro, del último álbum que hayan escuchado. No hay problema si es mini-álbum, en vivo o dvd, y sin restricciones de género musical.
• Pueden explayarse pero alcanza con decir qué es lo que más le gustó y lo que menos.
• Si se animan a dar un puntaje del 1 al 10, mejor.
• Compartan la canción que más les agradó, incluso si escucharon algo decepcionante en general. De no estar el video en YouTube, no hay nada qué hacer... Aunque sea, mencionen el nombre.
¡ ¡ ÚNICA REGLA ! ! (?)
Respeten la opinión de los demás. Si alguien discrepa con otro puede dejar su propia reseña o solo decir que tiene una apreciación distinta con sus argumentos.
Empiezo:
Senjutsu de Iron Maiden
Año: 2021
Género: Heavy metal
Disco fresquito, recién salido el viernes de la semana pasada. Iron Maiden viene volcándose desde The X Factor a una faceta progresiva de temas largos, comienzos lentos, heavy en el medio, bastantes pasajes instrumentales y terminando igual que el principio. Senjutsu no fue la excepción y sinceramente el nuevo estilo de Maiden me aburre. Desde el 2006, de cada disco con promedio de diez canciones termino rescatando una o dos. Brave New World (2000) y Dance of Death (2003) me parecieron increíbles porque de verdad aprovecharon el hecho de tener tres guitarristas. Desde ahí, perdieron algo muy importante y es la capacidad de sorprender. Si se destacaban por algo era por parecer unos visionarios e innovadores, pero en Senjutsu cada pista siempre va a recordar a otra compuesta con anterioridad por ellos mismos.
Está bueno que venga separado en dos discos para prestarle atención en días distintos y luego repetir el proceso porque, además de ser masoquista, no se puede dar una opinión a partir de una sola escucha. No consigo encontrar puntos positivos porque sentí que fue un retroceso y es una lástima, ya que The Book of Souls (2015) era una grata mejora en comparación con The Final Frontier (2010).
Con dolor por tratarse de la banda que me metió de lleno en la música, le doy un 6/10.
La canción que más me "agradó" fue Hell on earth, la elegida para el cierre, a pesar que haya que comerse los minutos iniciales eternos. Así y todo, no creo volver a escucharla, ni a ninguna de las demás en un futuro.
11-09-2021, 05:37 PM
(Última modificación: 11-09-2021, 05:39 PM por Argi.)
** La primera canción no me gusta **
Back for the Attack de Dokken
Año: 1987
Género: Hard rock
Desde que lo conocí por allá en 2005 o 2006, mínimo lo escucho una vez al año y le tocó hoy. El contenido del disco es el típico hard rock ochentoso que buscaba tener estribillos gancheros con buenos coros, lindos solos de guitarra y todavía con unos toques de sonido y composición muy glam por los orígenes de esta banda. Me animaría a decir que es el mejor disco de Dokken conservando sus raíces antes de explorar otros estilos más tranquilos.
Lo que más me gusta de este álbum son sus clásicos: la casi heavy Kiss of death, la más blusera Heaven sent, el instrumental Mr. Scary y la que se usó para la BSO de la tercera peli de Freddy Krueger, hasta dándole el nombre, Dream warriors. Los músicos estaban en su mejor momento antes de que empezaran los problemas personales entre ellos. La voz de Dokken, también en su forma óptima dejando en claro por qué había sido elegido para reemplazar al cantante de Scorpions durante unas giras.
Algo que no me termina de cerrar son dos temas claramente de relleno: Cry of the gypsy y Sleepless night. Siendo un disco de trece canciones, esas dos sobran y se hace más notorio al estar juntas.
8/10
Outlandos d'Amour - The Police (1978)
El álbum debut de la banda británica The Police, banda a la cual le tengo el mayor de los cariños siendo mi favorita por muchos buenos recuerdos que me trae y a la que afortunadamente pude ver en vivo alla un 1 de Diciembre del año 2007. De principio a fin se nota la presencia del Punk Rock en su música, ya que por aquellos años era lo que estaba de moda y el baterista Stewart Copeland no quería desaprovechar la oportunidad de seguir con el rollo del momento. Pero estaba un tal Gordon Sumner, mas conocido como "Sting" a quien mucho no le copaba esa idea del Punk Rock pero teniendo en sus filas a un talentoso Andy Summers en la guitarra quien ya poseía mucha experiencia por su paso en diferentes bandas a Sting se le hacia mas fácil poder encontrar el sonido que, con el paso de los años, iba a ir cambiando mas y mas dejando muy pocas huellas de los que fueron sus anteriores álbumes. Pero siempre dejando en claro su estilo de música, el New Wave, que mezcla muchos estilos de música en uno como el Punk, Reggae, Pop/Rock entre otros.
Aquí encontraremos varios clásicos de la banda que nunca faltaron en sus conciertos desde sus inicios hasta el final como: Roxanne, So Lonely, Can't Stand Losing You, Next To You. Es un álbum realmente genial, tiene lo necesario para demostrar grandes cosas sin tener que durar demasiado, absolutamente recomendable. Un 9/10 en mi opinión, quizás para el que lo escuche por primera vez un 8 le quedaría bien aun así queda aprobado el álbum debut de The Police.
Celtian - Sendas de leyenda.
Live Loudest de Loudness
Año: 1991
Género: Hard rock
A pesar que recurren o imitan al hard rock ochentoso americano y europeo, no soy muy fan de esta banda. Diría que solamente me gustan los discos con Mike Vescera de vocalista porque los levantó al lugar en el que debían estar. Decir que los japoneses son geniales musicalmente, sobre todo en las guitarras no es una novedad; por desgracia que sus cantantes no son la gran cosa para el rock y metal tampoco. Entonces esta combinación de músicos japo con cantante estadounidense fue un boom interesante.
Lo mejor de este álbum en vivo es la manera en que Mike y Akira saben leer el clima, ambos estaban ENCENDIDOS. Es como si tuviesen un sentido más o se comunicaran telepáticamente para improvisar cositas que resultaron brillantes. Por supuesto la brutalidad a la hora de tocar la guitarra por parte de Akira siempre es de destacar, así como las interpretaciones de Mike. Los otros dos hasta quedaron apagados al lado de ellos. La joyita es la balada Never again.
Si algo no me gusta, es la gran cantidad de canciones de relleno que usaron. On the Prowl está claro que no llega ni a la mitad de nivel que Soldier of Fortune, y que hayan hecho un mejunje de ambos con alta prioridad del primero es difícil de entender. Tendrían que haber tocado mínimo las canciones Soldier of fortune, Red light shooter y Demon desease en vez de varias otras. Lástima que se dejaron llevar por las comerciales y repetitivas.
6/10
Ammonia Avenue - The Alan Parsons Project (1983)
Un álbum disfrutable, de esos en los que por momentos se pone más rockero, sinfónico o progresivo, es de esos en los podes escuchar tranquilo en tu pieza mientras estás haciendo tus cosas que te hará compañía para hacerte pasar un buen rato con sus diferentes armonías y pasajes musicales.
Séptimo álbum del The Alan Parsons Project y el que seguramente más he escuchado, si sos alguien que escucha los clásicos de la radio lo mas probable es que hayas escuchado dos grandes temas que hay aquí: “Prime Time” y “Don’t Answer Me”. Son de los dos puntos mas altos que hay en este álbum que están al principio y a la mitad del mismo, aquí todo encaja muy bien no hay ningún tema de sobra o forzado, ni siquiera el instrumental “Pipeline” que hace bien su papel dejándole su cierre al tema que le da el mismo nombre que al álbum, “Ammonia Avenue” que nos da un buen final para dejarnos satisfechos de haber escuchado un gran disco de rock progresivo.
8/10
Tiene una onda Charly en sus comienzos con algo de pink floydy si tiene una sinfonica, ta bueno
Yo el ultimo que escuche de musica relativamente nueva es este:
Are You Dead Yet? de Children of Bodom
Año: 2005
Género: Melodic death metal
Desde que falleció Alexi Laiho que no te tiraba en tromba para escuchar un disco entero de COB y solo iba con algún tema suelto. Hoy dije vamos con el que empezó la discordia, el que toman como el último bueno de ellos y que a mí nunca me terminó de cerrar. Bueno, sigo igual. Para mi gusto el declive de la banda empezó con este disco incluido. Tiene dos o tres temas interesantes, pero con eso no se salva un álbum. Después de las joyas anteriores que habían hecho, en éste se terminó de perder toda la fuerza, velocidad y complejidad de las composiciones, quedando en la simpleza y crudeza.
Lo positivo es que, si uno quiere bajar unos cambios del terremoto que son cada uno de los trabajos previos, Are You Dead Yet? cumpliría una aceptable función.
No me gusta lo que criticaba al principio, tampoco tiene solos de esos que te alteran los nervios, cuesta encontrar pasajes con buenos riffs. Casi podría compararlo con el famoso álbum negro de Metallica, que todos dicen es el último bueno y resulta más aburrido que chupar un clavo.
6/10
Por lejos la mejor canción es la homónima:
|