Hola!!
Ultimamente he estado pensando en hacer un tema asi, pero tal vez me daba algo de angustia exponer como me siento ahora...
Hace un año y medio mi vida era un caos tanto emocional, familiar y laboralmente, todo se me habia venido encima sentia que todo andaba mal que no queria seguir teniendo una vida así y saben me cuestione mucho pensando en si necesitaba cambiar mi vida, así que decidí cambiarla totalmente, primero deje mi trabajo estable y decidi montar el café que algunos de ustedes saben que tengo, luego decidi mudarme alejarme de mis papás y empezar a vivir sola, eso tambien pensando en que mi novio necesitaba un lugar donde quedarse cuando viniera, al principio el impacto fue durisimo, cambiar tu ritmo de vida tan drasticamente es dificil, necesitaba tiempo para acoplarme, luego vinieron los momentos lindos de felicidad donde todo iba de maravilla pero en la vida no todo dura verdad, ahora mismo siento que todo otra vez anda mal y saben he llegado a arrepentirme de la desiciones que tome, sin embargo ahora todo es aun mas complicado y es demasiado duro afrontarlo, trato de ser feliz de no preocuparme con nada pero cada dia que pasa se vuelve dificil, estos dos ultimos días me desconecte de todo y realmente la pase increible pero como siempre no todo dura y a veces se va mas pronto de lo que llega, es momento de enfrentar la realidad y de tratar de avanzar, pero sera que en algun momento de la vida uno deja de sentir que todo va mal o es un ciclo que se repite sin importar que hagas.....
✿ MIS CHICAS✿
Mostrar ContenidoPremios:
Hola .. la situación y los pensamientos me resultan realmente familiares ... hace poco mas de 2 años atrasi vida también fue un caos en todos los sentidos , los problemas eran tan complicados que lograba alejarme de todo y todos , aparte de todo lo material llegué a dejar mi carrera , perder a mi enamorada y a mi familia y ni contar de que realmente conocí a quienes pense que eran mis amigos ..... en fin realmente no creo q exista algun consejo en momentos como este ....
Y lo q creo q aprendi de estos momentos y hasta ahora que sigo cargando con las consecuencias de aquello .... creo q solo podemos continuar a pesar de todo .... por que no nos queda de otra .
A pesar de las dificultades solo podemos seguir dando todo lo que podamos ..... creo q al igual que yo buscabas dejar salir un poco de todo lo que tienes dentro .... si fue así , espero que realmente te ayude aunque sea un poco.
Yo aun despues de mucho sigo en plena lucha ..... suerte espero que puedas seguir adelante y que tus problemas se solucionen paso a paso .... suerte
@ Varas gracias por tus palabras creo que de alguna forma solo queria desahogarme un poco aunque no siento que lo haya logrado aun del todo pero siento que algo ayudo
✿ MIS CHICAS✿
Mostrar ContenidoPremios:
Todo es parte de la vida y también a lo que llamamos crecer. Algún momento tenias que dejar el nido y ver por tus propios ideales.
Nada es fácil y tampoco duradero pero eso tampoco quiere decir que tengas que rendirte porque pensaste que fue una mala decisión. Tienes que ser firme a lo que tu elegiste y darte motivación a ti misma porque si no lo haces tu nadie de lo dará es la realidad. La vida esta echa para aprender en todos los sentidos buenos o malos.
Yo también he tenido mis bajos en cuestiones de decisiones pero de que sirve lamentarse de nada solo para hundirte y no aprender.
Sigue adelante y no te rindas .
Esto va a ser largo, puesto que mi psicóloga me lo dejó bien claro hace mucho tiempo, pero ponerlo en contexto y reducirlo toma bastante tiempo, nos llevó cuatro horas de charla para que algo resultare.
Tome asiento y no lea a menos que tenga tiempo de sobra.
El error, la equivocación que muchos individuos pasan es el hacer caso a los demás, dejar que los demás hagan en nuestra vida cambios que ni siquiera queremos en realidad, o para los que no tenemos preparación.
Un ejemplo de ello es cuando alguien nos dice que nos vemos bien, o que nos vemos mal, ello afecta a nuestro ser interno y caemos en cambios externos para los que nadie está preparado, desembocando en una sonrisa involuntaria, o en un enojo repentino; igualmente pasa a con los comerciales, uno ve cualquier cosa en cualquier lado y de repente tiene antojo de algo que vio aleatoriamente, ya sea ropa, calzado, comida, una pareja, una mascota.
Así con las acciones que tomamos, desde infantes se nos enseña a depender de una coexistencia, de residir dentro de un entorno social, o peor aún, familiar, menciono ello porque los padres, así cómo otros mayores, y algunas veces, menores, son partícipes en poner frenos, o en incitar a hacer cosas.
Claro ejemplo es la sexualidad y los vicios, mayormente tocados en un entorno familiar, y social, mientras en uno se refrenan, en el otro se incitan.
Lo que hace realmente feliz a uno es el hacer lo que uno en serio quiere hacer, sea positivo, o negativo a los demás, para reiterar esto basta con ver a un infante sin freno, quien inclusive al momento de lastimarse de manera alguna no llora, simplemente se divierte, ignorando que ha perdido bastante sangre y en cualquier momento caerá en coma; esto claro, es visible sólo si al pequeño siempre se le ha dejado ser, ya que en una familia sobre protectora aunque el niño haga lo que quiere, si llega a lastimarse suele berrear para que le atiendan, ya que le han inculcado una voluntad que no es de él acerca de la seguridad y sus derivados.
Luego de introducir un poco al tema, paso a ahondar en el asunto que le aqueja.
Para ser enteramente consiente y autosuficiente, para así sentirse bien con sus acciones necesita deslindarse de cualquier vínculo con un exterior, no referentes a encerrarse en una cueva, no, esto es en aspectos mentales y emocionales.
Dejar de lado a toda persona que sea importante para usted emocionalmente y mentalmente, dejar de pensar en los gustos ajenos, dejar de pensar en necesidades que no son de usted, puesto que es momento de que usted se centre en lo que realmente gusta y necesita usted.
Para esto encuentre la manera de relajarse, ya que ha de ser un camino arduo y bastante turbio, puesto que tendrá que estar a solas, sólo con usted, y cada que alguien llegue a su mente significará que no ha progresado ni el mínimo.
Puede hacer esto mientras hace sus tareas diarias, externamente dedicándose a lo que debe de hacer, mientras que internamente yace en sí, analizando su persona, quién es, cómo se llama, que edad realmente tiene mentalmente, emocionalmente, la física todos la saben, necesita de ver todo lo que los demás no ven, sentirse, ubicarse, saber cómo se siente usted, no en relación a sentimientos, a pensamientos, a ocupaciones, a momentos, no, sentirse internamente, palpar lo que todos dicen es imalpable, abandonando lo más obvio, llegando a lo más irreal, sabiendo que sigue siendo usted, aún en la ausencia de un cuerpo, que eso que hay frente suyo es usted y no algo ajeno a su persona.
Y aquí es cuando empieza lo más complicado, pero de explicarlo sonará a un libro escrito por alguien con tres centímetros de heroína en las venas, acompañado de siete porros y seis líneas de cocaína, así que, si se interesa realmente en un cambio usted sabrá si empezar a hacer caso a lo explicado antes de la línea divisoria, eso me ha funcionado a mí, desde hace un año medio que ya no hago sandeces, más que una, pero fue porque lo necesitaba para zanjar asuntos de antaño y así poder desafanarme de toda atadura.
Resumen basado en lo leído: Dejar de ser afectada por los demás, centrarse en usted, en conocerse para después poder actuar en base a lo aprendido sin dejar de hacer lo que suele hacer físicamente.
Espero lo haya entendido, yo la verdad no entendía nada hasta que esa cama de psicología me ayudó; el sofá de consultorio nunca fue cómodo para mí, y se necesita de estar enteramente relajado para empezar a comprender las cosas.
Puede leer lo que le he dicho mientras lo graba, lo reproduce estando cómoda y se relaja al momento de escucharse; que se lo lean sería de inmediato un fallo, ya que estaría pensando en la voz de quien le habla, y lo que debe de hacer es estar completamente en intimidad con usted, y sólo con usted.
Un saludo.
La vida está llena de momentos difíciles de ahí que la felicidad sean momentos y no un estado permanente. Decidiste cambiar y te ha ido bien y mal, si no hubieses cambiado nada te habría ido bien y mal y si decides cambiar de nuevo te volverá a ir bien y mal, porque así es la vida y es algo que no va a cambiar. Lo que si puedes cambiar es tu forma de afrontar esos malos momentos, en tu mano y en tu fortaleza está en dejar que te afecte de x manera o no los momentos malos que inevitablemente tendrás.
Eres una chica que se ha ido de casa, sola y ha emprendido un negocio. Eso requiere mucho carácter y personalidad y tú lo has demostrado al hacerlo, así que superarás estos momentos y verás como todo te vuelve a ir bien.
Palabrita de la tita Aizen.
Es gracioso como mi desesperación me hizo buscar desesperadamente un lugar en el cual poder desquitarme todo, los grupos de fb son una mrd, aunque jamás publiqué algo en un grupo de ese lugar.
estoy riendome en estos momentos, al menos físicamente sí, Dios!!!!!!!!.
Tengo 25 años, y llevo mas de 10 años con el constante pensamiento del suicidio. Sinceramente no se que escribir, hace unos minutos atrás tenia muchas ganas de llorar pero no podia hacerlo, no puedo permitirme hacerlo.... no.
¿Soy cobarde?, .... ' " te sientes mal, recuerda que la vida se trata de caerse y levantarse", ya ni recuerdo cuantas veces oí frases así, si alguna vez alguien lee esto... sepa que no me rendí , pero es tan doloroso, yo mas que nadie en el mundo sabe lo frágil emocionalmente que soy, la supiesta ayuda profesional que alguna ves recibi me hizo entender lo triste y miserable de mi existencia, no se si los psicólogos son todos así... pero espero que no.
aún recuerdo llegar a mis 22 años desesperado por ayuda y la psicologa luego de escucharme tuvo la amabilidad y grandiosa idea de que sus alumnos ayudarían en mi tratamiento, un grupo de jovenes de entre 21 y 25 años preguntandome y hablando entre ellos.....
mierda por q en ese momento no les dije que no soy un retrasado, que sus malditas burlas escondidas en sus miradas llenas de superioridad y desprecio las comprendí muy bien.... ya hace mucho deje de preguntarme si el mundo a mi alrededor tendría un color diferente si hubiera nacido en otras condiciones.
bueno, errar es humano.... lo peor de todo es que yo sé que si pasará... sé que no será hoy ni mañana, pero si sé que llegará ese momento ... y serán mis manos las que lo cometan. El pensamiento del suicidio lo llevo tanto tiempo conmigo que ya es algo cotidiano.
ya que es mi escrito... me permitiré ser completamente franco.... espero con ansias ese momento, vivir en el desconcierto, teniendo la vida tambaleante y las emociones frágiles es un asco.... no digo que mi vida sea un sufrimiento, avanzo como todo el mundo... talvez incluso paso justo a tu lado cuando vas de camino al trabajo o al colegio, con esa expresión alegre o triste como cualquier otra persona, deseando por dentro que todo esto acabe pronto...
|