24-02-2019, 05:01 PM
¡Hola gente gamer!
Abro este tema para hablar de los ratones gaming, es posible que alguno de vosotros utilicéis uno normal pero muchos gamers de PC buscan uno especifico para ciertos juegos. Ya sea que tengan diversos botones para jugar MMOS, que se pueda modificar el peso del ratón para que sea más fluido... hay muchas clases de ratones. Por eso me gustaría saber:
¿Qué ratón utilizáis vosotros? ¿Qué es lo que os gusta que vuestro ratón contenga?
Aquí dejo información sobre los ratones gamer para quien le interese:
Mostrar ContenidoSpoiler:
¿Qué es un ratón gaming?
Un ratón gaming es aquél que marca la diferencia con cualquier ratón genérico y tiene características dedicadas que, usadas correctamente, pueden decantar las partidas a nuestro favor.
¿Qué necesito y para qué?
Antes de comentar qué son los ratones gaming y los distintos tipos, veremos un aspecto importante: ¿A qué sueles jugar?Ciertamente hay ratones genéricos, pero en ocasiones podemos contar con ratones especializados.
Los dos géneros más distinguidos a la hora de comprar un ratón son: MOBA y shooter.
MOBA: Rapidez y versatilidad
Si eres jugador de MOBA (League of Legends, Heroes of Storm, DOTA 2…) necesitas velocidad y una gran versatilidad para la gran cantidad de acciones que deberás realizar en un escaso periodo de tiempo.
Shooter: Precisión y comodidad
Si eres jugador de shooter (Battlefield, Rainbow Six Siege, Call of Duty, Overwatch, Fortnite…) necesitas precisión y comodidaden todo momento. La rapidez de reacción en todo momento es la clave para obtener la victoria. Los jugadores de shooters suelen ser especialmente exigentes con los ratones, pues estos se encargarán de los ojos y armas del personaje.
Una vez tenemos claro al videojuego que queremos enfocar nuestra herramienta, el ratón, toca entrar en materia técnica. La elección de un ratón se construye sobre el ¿Qué necesito y para qué? Y los Aspectos técnicos, pero estos aspectos a su vez se cimentan sobre una premisa: Nosotros. Nuestro gusto y preferencias.
No todos tenemos el mismo tamaño, forma y movilidad de mano, ni siquiera jugamos en la misma posición. Nosotros somos el factor sobre el que debemos cimentar la elección técnica y estética de nuestro ratón. Incluso nuestro entorno juega un papel importante en nuestra elección.
No todos tenemos el mismo tamaño, forma y movilidad de mano, ni siquiera jugamos en la misma posición. Nosotros somos el factor sobre el que debemos cimentar la elección técnica y estética de nuestro ratón. Incluso nuestro entorno juega un papel importante en nuestra elección.
Aspectos técnicos
¿Qué ratón debo elegir si juego al LOL?, ¿Y si juego al Rainbow Six Siege? Existe una amplia variedad de ratones enfocados a un género en concreto. La variedad de formas, colores, funcionalidades, luces, peso, sensibilidad… Todo esto (casi) nos asegura que encontraremos nuestro ratón ideal.
¿Óptico y Láser?
¿Diferencia entre un ratón óptico y láser? La velocidad y precisión. Un ratón gaming láser suele ser más rápido, mientras que uno óptico suele ser más preciso. Los DPI aparecen en escena.
Los DPI nos aporta la información de la velocidad máxima que alcanza el desplazamiento del puntero en pantalla con respecto al movimiento de la mano. A más DPI, menos tendremos que desplazar la mano. A menos DPI, más desplazamiento tendremos que hacer con la mano.
En relación a este aspecto, un ratón óptico sería la opción más acertada para un shooter. La compañera perfecta será una alfombrilla speed para ganar velocidad. El ratón láser sería entonces la elección más acertada para un MOBA, pues nos aporta más velocidad y el número de DPI que suelen alcanzar es mucho mayor.
La buena noticia es que todos estos ratones son altamente configurables y podremos personalizar sus botones para obtener atajos durante el gameplay. Esto nos permitirá especializar nuestra experiencia.
Configuración y personalización
Quien busca un ratón gaming, busca la especialización. Los ratones suelen estar enfocados a un género, sin embargo el trabajo de adaptación no termina ahí.
La cantidad de elementos configurables y personalizables debería ser uno de los aspectos más destacados a la hora de elegir. No nos referimos únicamente al patrón de colores e iluminación a escoger, sino a la cantidad de botones, su localización y posibilidad de personalización.
La rapidez con la que lancemos una habilidad en un MOBA o cambiemos al arma secundaria en un shooter será muy distinta con y sin un botón a modo de atajo en el ratón. La elección de un botón así no sólo nos dará velocidad, sino que no nos quitará movilidad o la posibilidad de encadenar movimientos.
Ergonomía
A no ser que dispongamos de un ratón de prueba (en un expositor, por ejemplo), este será uno de los aspectos que tendremos que elegir a ojo. La ergonomía es la forma, el tacto y el tamaño que tiene el ratón. Elegir una buena ergonomía con respecto anuestra mano y postura de juego nos ofrecerá una mayor comodidad y podremos evitar lesiones.
No es correcto tomarse a risa o a la ligera las lesiones por largas horas de juego y malas posiciones. Al igual que cualquier deportista, tendremos que cuidar nuestro cuerpo, en concreto aquellas partes vitales para jugar.
La elección de la ergonomía depende totalmente de nosotros. Si podéis probarlo previamente a comprarlo, mejor. Si no tenéis la posibilidad, mirad comentarios y pedid consejo a quienes ya lo hayan adquirido.
Peso
Ciertamente el peso podría formar parte de la ergonomía, pero hemos querido dedicarle un apartado debido a su especial importancia.
Algunos ratones incorporan un sistema de pesas, que nos permite añadir o quitar peso del ratón. De esta forma podremos hacer el movimiento más fluido y/o preciso.
Este aspecto también depende de nosotros: Tendremos que buscar el peso del ratón con el que nos sentimos cómodos.
Personalmente, prefiero los ratones con cierto peso, me he sentido rato e incómodo con ratones más ligeros. Siempre recuerdo la frase de Mark Whalberg como Bob Lee Swagger en la película The Shooter: La lentitud te da precisión, la precisión rapidez.
Alfombrillas: El complemento perfecto
La complementación con la alfombrilla adecuada puede marcar la diferencia en nuestra experiencia. Existen tres tipos:
- Estándar: Al igual que los ratones del mismo tipo, sirve para todo tipo de juegos y es la más habitual en el mercado.
- Speed: Gracias a su textura, nos aporta mayor velocidad de desplazamiento. Ésta es la elección recomendada para MOBA.
- Control: Gracias a su superficie más texturizada, nos aportará más precisión. Esta es la indicada para jugar a shooter e incluso para diseño gráfico.
Fuente: puregaming.es