Las reglas de las Code Wars son bastante simples: alguien propone un problema para resolverse con código y los demás tienen que resolverlo. Se permiten distintos lenguajes , a pesar de que la dificultad es distinta según cual lenguaje uses.
Me metí en las Code Wars para practicar mi Rust, que es un lenguaje bastante difícil pero espero dominarlo con tiempo y esfuerzo. Este lenguaje sirve para sistemas, juegos y web también. Está destinado a ser importante porque es el más veloz y más seguro entre los lenguajes más utilizados. Sin embargo, aún no contratan muchos de estos programadores sino más bien forman a alguien de su empresa cuando tienen la necesidad.
Sea como sea, me he codeado con esos gordos +1000 de IQ gracias a mi interés por Rust.
¿Cómo se compite en las Code Wars? Nada. Te registras. Sies con tu cuenta de Github, mejor. El asunto es que no te permiten elegir tu avatar sino que lo traen desde Github. Yo ni tengo avatar en Github ni quise conectar la cuenta, así que sigo con el avatar predeterminado.
A pesar del nombre, que parece por demás competitivo, la gente hasta ahora es amable. En realidad, los programadores no parecen gente muy inclinada a hacer bullying y otras conductas agresivas. Inclusive, ha sido positivo tratar con ellos en un sitio del inframundo de internet, al que me conectaba principalmente por la sección de tecnología y que lamentable lo dieron de baja. Pero después anduve por Reddit y también vi geniecillos de los que intento aprender más (no importa cuanto sepas, esos gordos te hacen sentir como si recién empezaras porque están programando Sistemas Operativos, sistemas para gestionar bases de datos y haciendo cosas así, exageradamente importantes).
Cualquiera podría creer que es mejor alejarse y brillar en otra parte, pero a mí me importa más volverme mejor, incluso si no hubiera nadie para valorarlo. O sea, prefiero ser la última persona en la fila de los mejores que la primera en la de los peores.