06-03-2021, 11:21 PM
- ¿Ustedes como escritores (así sea aficionados) o lectores podrían llegar a ser de alguna de las dos clases de personas? No, para nada. Nunca se me ocurriría creerme superior a nadie por leer más o conocer mejor la ortografía o dialéctica. Además, aunque a mis 31 años me encanta escribir desde pequeña, considero que aun puedo mejorar bastante y estoy en ello. Tampoco me dejo afectar por las críticas que no sean constructivas. Cualquier crítica constructiva, bienvenida sea, por supuesto. Ahora bien, una crítica hecha a propósito para desmoralizar y hacer daño no me afecta, seguiré con ello ignorando completamente a esa persona ya que, desde mi punto de vista, no merece otra cosa.
- ¿Han conocido a alguien así? (cuéntanos tu experiencia, no es necesario nombres explicitos) Pues la verdad es que no se me ocurre ningún caso que haya conocido, aunque seguramente sí que habré conocido gente en ambos casos. Pero no sé, ahora mismo la verdad es que no me viene nadie a la cabeza.
- ¿Que les dirían a ambos tipos de personas? A los primeros les diría que deben ser humildes, que nadie nace sabiendo. Que si alguien les pide consejo o ayuda, por supuesto que pueden (y de hecho, sería lo correcto) aportar su experiencia, pero siempre desde la humildad y cuando alguien les pida consejo. Pero no deben hablar creyéndose superiores y con una intención mala. Y a los segundos, les diría que deben hacer caso única y exclusivamente a las críticas constructivas, que no deberían dejar de escribir por el simple hecho de encontrarse con gente así.