04-03-2021, 05:58 PM
(Última modificación: 04-03-2021, 05:59 PM por Magical Moon.)
Yo la verdad es que prefiero no corregir si no me han oreguntado, me sentiría demasiado prepotente si lo hiciese. Eso sí, si me piden un consejo, soy la primera en darlo.
Nah, para nada. Tiene que ser una persona con quien tenga mucha confianza y para prevenir un horror ortográfico ante otros. Por nombrar el caso más recurrente, corregí muchísimas veces a mi vieja cuando le abrí y enseñé a usar Facebook. Una vez aprendió a manejar el corrector automático y sacarse las dudas con Google en otra pestaña, dejé de hacerlo. En cuanto a corregir la forma de hablar, en el tiempo de la cruel niñez, solíamos burlarnos sanamente de un compañero cuando decía "aprendé la luz" (si es apagá, por qué no aprendé, ¿no?) Pero el chico las tenía todas: "estuatua", "murciégalo", "mounstro" y un sin fin.
A mí paradójicamente me corregía en la forma de hablar mi mamá cuando apenas aprendía a hacerlo. A la soda le decía "ash" o a la ruta "mitad de camino". También cuando le preguntaba quién era "le malo" y "le bueno" de la película xD