Yo soy una de esas personas que tiene como fobia.
Suelo contactar vendedores online para hacer tratos de pago contra entrega y todo muy bien, pero siempre he tenido reservas para comprar online (aunque es algo que siempre he querido jaj).
La primera vez que me animé fue para comprar un seifuku, que llegó íntegro y hermoso haciendo que se me pasara un poco el miedillo.
La segunda fue cuando mi novio encontró el libro que llevo años cazando usado en amazon. Lo pedimos, lo esperé con ilusión meses... y que nos mandan un aviso de que el libro se había perdido en el correo. De vuelta a la fobia :'c
Mostrar ContenidoRegalos ♥:
Gracias Nana ♥
Gracias @
Nana. Te quiero un montón ♥
Siempre.
Vender no tanto, pero comprar sí.
De hecho, más o menos la mitad de mi ropa la compré por internet. Nunca tuve ni un solo problema.
Hice de todo. La gente es muy desconfiada al comprar en internet así que más vale que tengas listo tu número de celular, fotos tuyas, de tus productos y del negocio, historia familiar, grupo sanguíneo y árbol genealógico. De verdad, es estresante.
Comprando no tuve problemas con vendedores calificados, con los que tienen baja calificación te recomiendo tener cuidado si el producto es usado. 2.veces termine con piezas de PC que no andaban. Y si np, comprá directamente nuevo y que te lo pruebe.
Te explico. En el correo "se pierden cosas" (se las afanan) y los vendedores después tienen que arreglar el lío que hacen los demás. Porque no sólo es la pérdida material, el comprador va a tener miedo de comprarte otra vez y puede creer que sos el responsable. Compralo cerca si es posible y retiralo o tené paciencia. A veces es mucha la ventaja de comprar en el exterior.
22-11-2021, 10:57 PM
(Última modificación: 24-11-2021, 12:54 AM por Cruyff.
Razón: Por si el tema se refería a comprar del exterior...
)
Nunca vendí nada por Internet y no soy de comprar mucho, pero durante la cuarentena me sacó de más de un apuro. Llegué a comprar un teléfono y no hubo ningún problema. El tema es fijarse bien en quién lo vende. En Argentina se usa mucho Mercado Libre donde las mismas personas se encargan de puntuar vendedores, dejar comentarios (que te das cuenta si son reales o pura invención del mismo vendedor) y también hay cadenas conocidas, casas oficiales o comercios reales. Siempre está la posibilidad de devolver la compra en caso de que haya llegado fallada o no era lo que indicaba. Lo único que no recomendaría es comprar a través de Facebook o redes sociales porque ahí ya sí que no solo no regula nadie de intermediario, sino que también está lleno de estafadores.
Una sola vez encargué algo del exterior pero fue una situación rara. Venía una banda japonesa y se podía encargar merchandising por Internet pagando por completo antes. Compré un CD, una remera y unas fotos sabiendo que iban a estar porque venían de forma oficial con el conjunto.
Vender siempre, comprar no mucho la verdad, porque siempre está el que te hace tontear o la desconfianza total de la otra persona, claramente desde redes sociales.
He comprado unas par de cosas —instrumentos musicales o una bicicleta— en MercadoLibre pero veces también vienen con alguna que otra falla.
La verdad solo eh comprado
Vendo xd mis ganancias salen de allí, ahora sería poder vender mi arte <3 sería un sueño.