Señales en Maizales del Mundo?
#1
¿Misterio o fraude? El debate se hace eterno en torno a los célebres Círculos del Trigo de inglaterra. Aunque para ser correctos habría que dejar claro que el fenómeno ha dejado ser puramente británico. Carmen Porter nos trae estas espectaculares imágenes demostrativas de como el enigma se extiende. Las incógnitas, eso si, siguen siendo las mismas...
" Las espigas se recostaron con la gracia con que una dama abre o cierra el abanico, y en menos de un minuto se formó ante nuestros ojos un círculo perfecto acompañado de un sonido muy agudo".
Con estas palabras describía el periodista Bryce Bond el extraño suceso de que fue testigo junto con Arthur Shuttlewood un 12 de agosto de 1972. Tras observar como una nave voladora surcaba el cielo de Warminster (Inglaterra), una energía desconocida comenzó a dibujar poco a poco algo sobre un campo de trigo. Asustados ante lo desconocido, se acercaron hasta el trigal. Al llegar se quedaron atónitos al ver que los tallos, ya crecidos, estaban minuciosamente aplastados y entrelazados formando una enigmática y perfecta figura.

[Imagen: agrograma02.jpg]

[Imagen: agrograma001.jpg]

[Imagen: agrograma01.jpg]



Es a partir de este día cuando se comienza a tener constancia de los misteriosos círculos del trigo. Pero ya en los años 40 se habían recogido docenas de informaciones, que no salieron a luz, en varias comarcas inglesas donde surgían formaciones que eran atribuidas a pequeños remolinos de viento.
Durante las décadas de los 80 y 90 las figuras han emergido una y otra vez en las campiñas inglesas, sin que todavía nadie haya podido dar una respuesta contundente sobre qué o quién es el fabricante de tan curiosos dibujos.
En 1999, el fenómeno ha traspasado todas las fronteras y se ha extrapolado a numerosos países del globo terráqueo. Miles de personas e todo el mundo vigilan expectantes los campos de sus localidades esperando encontrar una respuesta para esos símbolos y formas que misteriosamente se dibujan en los terrenos. Mientras, en su cabeza surgen un gran número de interrogantes ¿ Quién es el artífice? ¿Qué energía desconocida los realiza? ¿Se trata de un fraude? ¿ tienen algo que ver esos objetos que aparecen en los cielos?.

ALEMANIA
Alemania es uno de los lugares en los que han surgido más formaciones de inexplicables dibujos en los campos que pueblan estas frías tierras.
El pasado 20 de junio, la tranquilidad de los pueblos de Gleichen y Dorla se veía quebrada ante el aluvión de medios de comunicación, investigadores y expertos que se desplazaron al lugar para estudiar una inusitada forma surgida en un campo de cebada. Se trataba de un circulo de 60 metros de diámetro dentro del cual se dibujaba una especie de cometa, el anillo central se conectaba con varios semicírculos mediante líneas serpenteantes que recorrían decenas de hectáreas de tierra. Ese mismo día y a 250 metros de esta formación fue hallado un segundo dibujo tan espectacular o más que el primero.

UNA FORMACION DE 100 METROS
Seis días más tarde, Wolfgang Schöppe descubría una formación de 100 metros, en un campo cercano a la carretera A-44 que atraviesa la localidad de Ehlen. En la figura hallada se puede apreciar un circulo central del cual salen cuatro arcos en forma de afiladas garras, desperdigados por los alrededores otros tantos anillos de diversos tamaños que completan el diagrama.
Pero las sorpresas no acabarían el día 26, ya que E. Weber se topaba con otro dibujo en un cercano campo de centeno. El terror de este granjero fue mayúsculo al recordar que a las 8 de la mañana, hora en que fue a trabajar sus tierras, la enorme espiral formada por semicírculos, no se hallaba allí impresa y ocho horas más tarde aparecía ante sus desorbitados ojos. Lo cual hace presentir que la figura surgió a plena luz del día.


[Imagen: cultivos.jpg]


AUSTRALIA
En Australia se comenzó a tener conciencia del fenómeno de los círculos de trigo, cuando Alison Kylie Light observó desde el avión en el que viajaba, un extraño dibujo que surgía en las cercanías del pueblo de Adelaida. Unos años más tarde Rex y Nancy Jolly, agricultores de profesión, se encontraban segando el campo con su tractor cuando se toparon con otra gigantesca figura. Alarmados por el hecho decidieron contactar con el investigador John Orkatell, el cual peinó el terreno minuciosamente encontrando un desconocido aro de hierro. Tras realizar exhaustivos análisis electromagnéticos, resultó que la tierra poseía una inexplicable carga magnética que se concentraba en uno de los extremos del terreno. Mientras comprobaba como los tallos permanecían doblados unos sobre otros y entrelazados concienzudamente, pudo escuchar un agudo sonido proveniente del circulo central.
El curioso investigador decidió grabarlo y estudiarlo con su ordenador y así desmembrándolo mediante un complejo programa comprobó que no se trataba de ningún ruido conocido. Poco tiempo después los investigadores, Colin Andrews y Pat Delgado de la BBC grababan los mismos soniquetes a miles de kilómetros de distancia, en una de las formaciones inglesas.

[Imagen: hqdefault.jpg]


En 1996 el granjero Eric Wilson y sus dos hijos observaron en la misma zona un ingenio volador dotado de una cúpula que despedía una luz cegadora. Al día siguiente fueron a comprobar si el objeto había dejado alguna huella sobre el terreno y se encontraron con un enorme círculo grabado en el campo. Este caso es muy parecido al acaecido el pasado 30 de julio de 1999 en el área de Karoonda, al sur de Australia, donde un granjero informó sobre un avistamiento ovni al reportero Ross Dowe.
Cuando este llegó hasta el lugar comprobó que en un trigal cercano se dibujaban cinco anillos perfectos, donde los tallos se hallaban aplastados en el sentido de las agujas del reloj, pero no rotos ni quemados. Estos mismos síntomas en el trigo se dan en casi todos los círculos conocidos. Los tallos se tumban con gran precisión uno sobre otro, las cabezas de grano no sufren el menor desperfecto y no existen restos de terreno quemado. En estos últimos meses el fenómeno de los círculos del trigo se ha extendido por todo el país, alcanzando a New South Wales, Victoria y Sur de Australia.

DISTINTAS HIPOTESIS SOBRE LOS CROP CIRCLES

Desorden químico del suelo causado por abundancia de fertilizantes, que haría crecer los cultivos en algunos puntos más que en otros, pero con ello no podríamos explicar las perfectas formas geométricas. Acción de un hongo en las cosechas o suelo llamado comúnmente micelio anular, a este hongo se le atribuye el denominado "anillos de hadas", puede causar la caída de cereales tomando formas asombrosas. Su acción se realiza a partir de un punto determinado, reproduciéndose hacia todos lados formando un círculo, pero la aparición de los triplets y quintuplets terminó con esta hipótesis.

ORIGEN ANIMAL
la acción de topos, erizos u otra clase de animales que destruyen cosechas, pero esta explicación fue desechada enseguida, pues no hay huellas ni marcas dentarias que atestigüen la presencia de cualquier clase de animal.

EL FACTOR METEREOLOGICO
la acción de vientos, tornados o vórtices que se formaban en las laderas podría llegar a ser un motivo, aunque en el momento de las apariciones no era época de ninguno de estos fenómenos. Esta hipótesis se pensó especialmente por la acción de los tornados, porque cuando éstos pierden fuerza, queda marcado un círculo en el sitio en el cual se manifestó. Esta teoría es denominada "plasma de los remolinos". Otros dicen que la acción de los vientos provenientes del mar pueden transportar sales marinas, residuos y otros contaminantes que formarían un plasma ionizado capaz de afectar el crecimiento de los cereales si se depositara en el suelo. Aunque hasta aquí se sigue sin poder explicar las maravillosas formas geométricas, no obstante, es la hipótesis más fuerte a nivel científico.

ACTIVIDAD MILITAR SECRETA
Algunos testigos afirmaron ver helicópteros militares, presencia de luces, y también de seres humanos en el momento de la aparición de los crop circles, aunque nunca se demostró la existencia de vehículos militares en relación con los círculos.

HIPOTESIS OVNI
En el momento de la aparición de los círculos testigos dijeron observar extrañas luces haciendo piruetas sobre los campos, presencia ovni antes, durante y/o después del fenómeno, agudos zumbidos, animales fulminados por una enigmática energía que fluye de los círculos (casos de animales momificados o fulminados se han encontrado en otros casos ovni), presencia de campos invisibles o electromagnéticos. Cuál sería entonces la causa que llevaría a los ovnis a realizar estos fenómenos?, algunos creen que son mensajes extraterrestres para ser vistos desde la altura por otros semejantes, otros opinan que son mensajes ocultos que la humanidad podrá encontrar su significado cuando madure espiritualmente. Para finalizar podríamos terminar volcándonos con la elección de algunas de las hipótesis mencionadas, o cualquier otra, como por ejemplo, como la mala jugada de un bromista Inglés que se atribuyó el haber realizado algunos círculos en su país, etc. Hasta el momento no se ha podido comprobar ninguna hipótesis conocida por lo que seguirá siendo un misterio a la espera de una respuesta.
[Imagen: mll_235_rep_rep_082-086_011_g.jpg?w=300]


Que opinan ustedes? la verdad es que hay algunas tan bien hechas, que no creo que se obra animal o humana... ya se se ven tan IMPOSIBLES de hacer... Son OVNIS? Si lo son... que tratan de decir?... se los dejo a su imaginación
Responder
#2
Ya se ha analizado con anterioridad si es posible que sean dibujos reproducidos por humanos y realmente si pero aun asi no quedan del mismo modo que los de otros maizales en donde incluso tienen un efecto hacia la luz y todo, creo que es una de esas cosas que simplemente no se pueden saber porque no hay algo conciso sobre lo que trabajar, todo queda en suposiciones
Responder
 


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rituales de terror, ¿Los intentarias? WendyD 27 10,416 20-03-2022, 09:25 PM
Último mensaje: Cruyff
Sorpresa Has tenido sueños profeticos? WendyD 11 1,633 20-03-2022, 05:21 PM
Último mensaje: Hanju
  Conoce tus poderes psíquicos Maku 16 7,580 20-03-2022, 05:18 PM
Último mensaje: Hanju
  OUIJA ... se atreven haku 24 4,384 20-03-2022, 05:02 PM
Último mensaje: Hanju
  Tipo de brujas, de acuerdo a tu signo zodiacal. Hamtaro, 5 554 20-03-2022, 02:35 PM
Último mensaje: Belmont
  Ángel de la guarda Nocturna 9 4,655 19-03-2022, 05:01 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿escéptico o creyente? alex 48 10,961 15-03-2022, 06:31 PM
Último mensaje: Belmont
  ¿Y después de la vida? Cruyff 16 925 12-03-2022, 04:22 PM
Último mensaje: Hanju
Sorpresa Has visto un ovni? WendyD 4 949 20-02-2022, 01:15 AM
Último mensaje: Cruyff
  Sensación que tienes una visita de otro mundo en casa. Hamtaro, 0 257 03-01-2022, 10:00 PM
Último mensaje: Itamar

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.