¿Las mujeres son más inteligentes que los hombres?
#7
La verdad me suelen molestar este tipo de aseveraciones, porque se basan en estadísticas, y las estadísticas meh XD

Realmente, aquí lo que cambia el es la educación que recibimos de pequeños, que por razones de sexismo, es diferente, y también, por supuesto, el último punto que se menciona en el post:

Cita:
En segunda instancia estaría el hecho de que la mujer, a causa de la modernidad, se ha tenido que convertir en una figura multifuncional, potenciando sus capacidades profesionales, al mismo tiempo que se encarga de las labores domésticas.



No se si la inteligencia es adquirida o innata, y ya para empezar, creo que hay bastantes problemas para definir en definitiva que es la inteligencia (¿es una capacidad o la potencialidad?) y por no hablar del hecho de que existen múltiples tipos de inteligencia, y en general a las mujeres se nos educa más en unos (lingüistica, emocional, interpersonal, etc) y a los hombres más en otras (lógico matemática, cinética, espacial) y esto es ya un tema que viene desde los juguetes que nos regalan a unos y a otros o a las actividades extraescolares que nos apuntan (las niñas tienen muchas menos probabilidades de ser apuntadas a algún deporte o de recibir de regalo juguetes de ciencias o de mecánica, mientras que los niños pocas veces son animados a actividades como el teatro, el baile o cualquier tipo de expresión corporal, o a jugar con juguetes que tengan que ver con los quehaceres domésticos, como las cocinitas.)

¿Y para que suelto todo este rollo? Porque el estudio me parece demasiado tajante y en base a muy poco. Incluso la aseveración de que las mujeres somos más maduras me parece poco acertada, más bien, nos hacen madurar antes (y no a todas, del mismo modo que hay hombres muy maduros. Yo por ejemplo soy bastante menos práctica y madura que mi novio). Para mi todo esto va en la educación. No es que las mujeres seamos naturalmente más inteligentes que nadie, si no que sencillamente se nos ha exigido diversificar muchísimo sus tareas, y pues al tiempo que rinden en su trabajo, administran su casa y su tiempo y se hacen cargo emocionalmente de sus hijos, y muchas veces, sus parejas... Se exige un amplio desarrollo de capacidades en muchas direcciones. También por ejemplo se habla de que las mujeres somos más hábiles emocionalmente que los hombres, obviando el hecho de que a los hombres se los suele reprimir emocionalmente desde pequeños.  A medida que se avance en materia de igualdad y las mujeres dejemos de tener una carga familiar y doméstica tan grande, a medida que los hombres empiecen a asumir su parte y que empecemos a criar y educar a los niños en base a la igualdad y sin prejuicios, estas diferencias como poco se reducirán mucho.

Y eh, no digo que no haya diferencias innatas entre hombres y mujeres, pero dudo que sean en cuanto a capacidades intelectuales o algo por el estilo.
Responder
 


Mensajes en este tema
RE: ¿Las mujeres son más inteligentes que los hombres? - por Momo-AnarquiCat - 26-03-2019, 12:29 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Argentina con Milei: cómo va Argi 3 10,301 09-03-2024, 07:23 PM
Último mensaje: Sketchnaut
  La Caída del Peronismo Argi 5 6,041 20-01-2024, 05:17 PM
Último mensaje: Argi
  ¿Cuál debe ser la edad para votar? Cruyff 6 2,613 15-10-2023, 03:28 AM
Último mensaje: Sasha
  El lío de los rugbiers Argi 3 11,173 13-02-2023, 11:56 PM
Último mensaje: Argi
  ¿Cuando el internet se vuelve parte de nuestra vida real ? Yolly24 6 7,738 12-03-2022, 07:58 PM
Último mensaje: Cruyff
  Pena de muerte Cruyff 6 1,070 23-01-2022, 11:04 AM
Último mensaje: Belmont
  ¿Existe la libertad de expresión hoy día? Edward 8 14,341 21-12-2021, 01:21 AM
Último mensaje: Itamar
Idea Hablemos de la autoestima Argi 2 2,243 04-10-2021, 08:08 PM
Último mensaje: Lavyk
  ¿Qué opinais del tema de no tener hijos? Lulu 15 3,525 15-01-2021, 07:15 PM
Último mensaje: Magical Moon
  ¿Que opinan de la eutanasia? Edward 5 1,722 30-12-2020, 01:28 AM
Último mensaje: angiee

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.