La problemática de los fandoms
#1
Lalalalalalala~

Bien, desde ayer estuve pensando en si poner sobre la mesa este tema, al final decidí que sí porque alv xP me parece que es importante poner al corriente a los usser sobre ciertas cosas que lamentablemente se vuelven tóxicas dentro del entorno en el que nos movemos.
Para ello debemos entender con claridad los siguientes conceptos:

• Fandom: Se refiere a un conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.

• Bardo: En su desambiguación argentina, se refiere a crear lío o buscar problemas, indicar que algo es muy complicado o desorganizado (Ussers Argentinos, corríjanme si me equivoco n.n)

Entonces, me gustaría pedir la opinión de ustedes con respecto a los niveles de intolerancia que existen en los distintos fandoms, misma intolerancia que puede resultar en situaciones muy desagradables. A mi en lo personal me jode a sobremanera, no me gusta complicarme la cabeza y la mayoría de las veces siquiera busco involucrarme, pero si he visto casos en que ya se pasan y deseara como mandar por un tubo a los responsables e.e
¿Que no te gusta cierta banda? Ok. Se respeta, pero por favor don't jodas con tus argumentos que nunca harán cambiar el gusto de las personas, es realmente cierto aquella frase que dice "para gustos, los colores" porque, seamos sinceros/as, qué aburrido sería que a todos nos guste lo mismo ¿verdad? :guiño:

Justo en estos días he estado presenciando la eterna lucha entre dos fandoms a los que pertenezco: BTS (ARMY's) y EXO (EXO-L)

Para mi, la gota que derramó el vaso (principalmente con las fans de BTS, lo lamento) fue cuando el grupo alcanzó el all kill, es decir, cuando logran que un éxito se posicione 1° en sitios de descarga de música, se les subió el fangirlismo hasta la coronilla y parece que drenaron toda su necesidad de lanzar bardo envuelto en kk contra un integrante de su homólogo EXO, que había pasado por un problema de salud, se descontrolaron diciendo una cantidad de barbaridades y burla que daba pena ajena, en serio... ¬¬ Lo más lamentable de todo es que Bangtan y EXO se llevan de maravilla, ellos no tienen nada que ver y ya bastantes veces se han comunicado con sus fans para parar esas batallas verbales.

Y así muchos casos, lo cierto es que en cualquier fandom que se dé me revientan estas actitudes por igual, comprendo que pueden existir variables tales como que cierta parte de la "población" esté en la etapa inicial de su adolescencia o algo así, eso ya es cuestión hormonal, pero como todo, también hay personas relativamente ubicadas que se comportan como pubescentes. Yo sé que alguien puede llegarle a gustar algo profundamente, pero por favor midan sus palabras, escojan algo que puedan decir igualmente cara a cara y de preferencia que no sea ofensivo, sí, porque detrás de una PC todo el mundo es valiente y lo que te de la gana, pero si tuvieras que decir lo mismo de frente entonces hay que ver qué pasa

So, eso sería... ¿qué opinan? ¿les ha tocado ver, pasar por estas situaciones alguna vez? ¿Necesitan desahogarse como de cierto modo lo acabo de hacer yo xD? Y... ¿a qué fandom pertenecen?


— Raven.
[Imagen: ydpZaeJ1.png]
Estúpido y sensual amor de mi vida  
LeeJongSuk
Responder
 


Mensajes en este tema
La problemática de los fandoms - por Raven - 29-10-2016, 03:06 AM
RE: La problemática de los fandoms - por Nana - 29-10-2016, 03:46 AM
RE: La problemática de los fandoms - por Phantom - 30-10-2016, 02:25 AM
RE: La problemática de los fandoms - por Saddexcat - 30-10-2016, 04:05 AM
RE: La problemática de los fandoms - por Caramelari - 30-10-2016, 08:18 PM
RE: La problemática de los fandoms - por Viper - 04-11-2016, 04:25 AM
RE: La problemática de los fandoms - por Paravel - 25-11-2016, 11:52 AM
RE: La problemática de los fandoms - por Cruyff - 24-08-2021, 12:51 AM
RE: La problemática de los fandoms - por MarieChan - 26-08-2021, 06:51 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Frases tipicas de las madres xD HaiLuoYin 7 2,083 27-05-2023, 04:43 AM
Último mensaje: Nachan
  El Mundo de los Bebés Reborns/Realborns MarieChan 0 1,322 05-09-2022, 06:40 PM
Último mensaje: MarieChan
  ¿De que te arrepientes en esta vida? Asumi 3 549 24-03-2022, 05:11 PM
Último mensaje: Belmont
  ¿Alguna vez alguna amistad los ha traicionado? MarieChan 8 1,716 23-03-2022, 01:11 PM
Último mensaje: Jack
  te gusta algun idioma? y cuales no? Master Shake 44 15,849 22-03-2022, 01:45 AM
Último mensaje: Jack
  ¿Cantan algo en especial en los cumpleaños? Yoshimitsu Cáleon+++ 7 1,169 19-03-2022, 05:04 AM
Último mensaje: Hanju
Smilies Han sentido Asmr? [玉]SASORI[玉] 16 4,271 19-03-2022, 05:02 AM
Último mensaje: Hanju
  ¿Tienen algún ídolo? Cruyff 4 603 26-01-2022, 08:53 PM
Último mensaje: green_beret85
  Lalin Moon Cruyff 5 643 21-01-2022, 10:25 PM
Último mensaje: Cruyff
  Feliz Navidad y Prospero 2022 Belmont 11 1,277 27-12-2021, 01:13 AM
Último mensaje: angiee

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.