[Debate] 1984 vs. Un mundo feliz. ¿Hacia dónde nos dirigimos?
#6
Los países del primer mundo, un mundo feliz; y los del segundo y tercero, 1984 (?)

Creo que el mundo es demasiado complejo como para encasillarlo en uno u otro, pero sí que es verdad que la forma en que el capitalismo se ha implementado en las sociedades occidentales se acerca mucho (al menos en intención) a un mundo feliz, mientras que estos abusan de países con menos poder. Se me hace especialmente evidente cuando vemos EEUU, país que se jacta de defender la libertad pero que no ha tenido demasiadas dudas en implementar dictaduras en Latinoamérica o intervenir militarmente en Oriente Medio.

No sé cómo va a terminar todo esto porque ahora con el virus las potencias económicas pueden cambiar muchísimo (y puede que hasta sea bueno) pero creo que un punto clave para evitar ambos problemas es acercarnos a democracias cada vez más participativas. Que la gente de a pie tenga cada vez más poder político. Con 1984 es evidente. Con un mundo feliz, parte del problema es vivir por la inercia y dejarse engañar. Si no hay poderosos, o el poder está muy dividido, esa manipulación es mucho más complicada.
Responder
 


Mensajes en este tema
RE: [Debate] 1984 vs. Un mundo feliz. ¿Hacia dónde nos dirigimos? - por SrDíptero - 22-08-2020, 10:42 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Debate] Si creamos una inteligencia artificial que cobra consciencia, ¿está viva? Jas O'Dogherty 4 599 17-02-2021, 03:11 AM
Último mensaje: Shaka ๑۩ ♍ ۩๑
  [Debate] ¿Destruirá la ciencia a la religión? Edward 5 628 22-11-2020, 09:03 PM
Último mensaje: Reguluss
  [Debate] ¿Nos están manipulando las redes sociales? Jas O'Dogherty 5 545 23-09-2020, 02:35 PM
Último mensaje: Rukia
  [Debate] ¿Los robots dominarán el mundo? Jas O'Dogherty 10 1,153 29-08-2020, 03:42 PM
Último mensaje: Asfion
  [Debate] ¿Es el curriculum escolar relevante en la cultura digital? Edward 0 370 28-08-2020, 07:21 AM
Último mensaje: Edward

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.