Tener una mascota es una gran responsabilidad.
#2
Que gran tema Neri.

Concuerdo con todo lo que dices. Pienso que deberíamos concienciar mejor respecto a tener una mascota, no solo perros o gatos, todo animal es un ser vivo. Ver si estamos en las completas condiciones para tenerla.

En mi país sinceramente veo que es medio caro, no todo pero muchas cosas como algunos asuntos del veterinario, etc. La comida, ropita, cositas así, collares de calidad, pampers de piso, etc no son tan caros aquí.

Bueno comenzaré diciendo que tuve una perrita a la cual le daba todo lo que podía pero nunca pude vacunarla de nada. Si es irresponsable eso pero no podía y no nadie me puede decir entonces porque no se la diste a alguien que si pudiera encargarse de ella como es debido? Porque esa persona no existía, ella me la dieron de una camada a la cual se llevaron todos los machos y dejaron a las hembras. La escogí a ella y a duras penas pudieron regalar a sus hermanas. A la mía nadie la quería encima porque parecía que estuviera en su mundo y no era muy agraciada de bebé pero yo y mi mamá nos enamoramos de ella. Aunque no la pudimos nunca vacunar ella siempre estuvo feliz y saludable. Al final enfermó de gusanos del corazón que es normal porque vivo en la costa donde hay muchos mosquitos y ellos los transmiten, no se le detecto a tiempo y falleció, pero ella ya padecía de algo del corazon cuando la llevé y me dijeron que era mejor ponerla a dormir, también tenía los pulmones llenos de agua. Ella murió a los 5 o 6 años de vida (humanos). A ella me la dieron cuando tenía 12 años y falleció cuando tenía 18 años. Aprendí a recordarla sin que me duela, fue la única mejor amiga que tuve. Pero a pesar de todo lo anterior ella fue una perrita muy feliz a la cual le dimos todo lo que pudimos y mucho amor.

Después de un par de años quería un conejo enano pero por cosas molestas de que siempre se acababan y eso pues seguí el consejo de la mamá de mi cuñada y fui un sábado a una adopción de perritos y perritas en una tienda de mascotas que conocía. Y de hay adopté a mi perrito Happy, solo quedaban el y su hermano de la camada. Había hembras pero decidí esta vez tener un macho. Pague $40 dólares, ya estaba con el certificado de su primeras vacunas, desparasitado, etc, con su certificado de nacimiento y todo. Solo tenía que llevarlo ya en abril a vacunar porque se acercaba un poco ya sus próximas vacunas y llevarlo dentro de unos pocos meses a un hospital que la chica que me lo dio me dijo, para que lo castraran, yo solo tenía que llevarlo porque ella pagaría la operación tan pronto la llamara. 

Por cierto a mi las vacunas no me salen caras porque casi todos los meses ponen un pack de vacunacion contra enfermedades contagiosas en una clínica veterinaria cerca de mi casa y es buenísima, tienen clínicas por casi todo el país. Yo solo pago unos $15 dólares por las vacunas contra las enfermedades contagiosas y $9 dólares por la vacuna contra la rabia. Las demás como la de la bordetella y otras esas las pagas aparte y son algo más caras. Pero no me he visto en la necesidad de ponerle ninguna otra excepto las 2 veces que viaje que me pidieron la de la bordetella en los 2 hospedajes en donde lo dejé. Ya que iba a tener contacto con otros perros y era necesario ponersela.

Y bueno que al final mi perro es una pulga feliz con sus vacunas al día, su comida, sus cositas y el amor que le damos en casa. Aveces me saca de casillas porque es un angelito con cuernitos, pero yo lo quiero un mundo, es mi bebé jajaja.

Aquí también da asco el abandono que generan los mal paridos que ya no quieren a sus mascotas, aquí no solo vez perros en las calles, si no también gatos. Y aún más porque se reproducen en las calles y eso hace que hayan más animales realengos por ahi.
[Imagen: dvbfEKo.png]
La Teoria de los Archipiélagos -Alice Kellen

Marie y Belmont 4/9/2021
♡Gracias a ti por amarme♡
Responder
 


Mensajes en este tema
RE: Tener una mascota es una gran responsabilidad. - por MarieChan - 02-03-2020, 02:34 PM
RE: Tener una mascota es una gran responsabilidad. - por Itamar - 14-12-2021, 01:53 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Te gustan los dinosaurios? WendyD 11 4,562 15-12-2021, 12:16 AM
Último mensaje: ElMisugi
  ¿La flor de nochebuena es tóxica para tu mascota? Hamtaro, 0 275 14-12-2021, 02:45 PM
Último mensaje: Itamar
Bug Cuanto te gustan los insectos? WendyD 12 2,399 14-12-2021, 02:18 AM
Último mensaje: ElMisugi
  ¿Te gustan los animales? ¿Cuál es tu favorito? Pitorreal+++ 4 2,646 14-12-2021, 02:16 AM
Último mensaje: ElMisugi
  Si mañana te regalan un Neko ¿Que nombre le darías y por qué? Yolly24 27 5,940 14-12-2021, 02:12 AM
Último mensaje: ElMisugi
  ¿Animales extraños que le gusten? Hamtaro, 23 8,469 14-12-2021, 01:55 AM
Último mensaje: Hamtaro,
  ¿Debemos dejar que nuestro perro o gato nos "bese" en la cara? Nakh Nerdy 22 6,496 14-12-2021, 01:49 AM
Último mensaje: Hamtaro,
  Esta ‘criatura fantasma’ ha sobrevivido a más de 30 glaciaciones Jas O'Dogherty 2 714 07-09-2020, 03:24 AM
Último mensaje: NikkiN
  Estos peces ultranegros absorben casi toda la luz Jas O'Dogherty 0 647 24-08-2020, 06:21 PM
Último mensaje: Jas O'Dogherty
  Los antiguos pingüinos gigantes ya usaban sus alas para nadar Jas O'Dogherty 0 493 24-08-2020, 06:04 PM
Último mensaje: Jas O'Dogherty

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.