[Debate] Si creamos una inteligencia artificial que cobra consciencia, ¿está viva?
#4
— Si pudiéramos crear una Inteligencia Artificial y esta desarrollara consciencia, ¿podríamos afirmar que está viva de la misma forma que nosotros, los seres humanos?

Si nos vamos a la definición de vida, la I.A. no estaría viva en ningún caso. La mayoría de seres vivos nos son conscientes(¿son los árboles conscientes?) y se consideran seres con vida, por lo que entiendo que la consciencia no es un factor que determine si algo tiene vida o no. La I.A. es simplemente un sistema que piensa, razona y llega a sus propias conclusiones. No tiene ningún sistema biológico. Para mí, aunque metieran esa I.A. en un cuerpo que pareciese humana jamás podría considerarlo vida. 

—¿Tendría alma tal y como la comprenden la filosofía o la religión? (Si no crees en el alma, esta pregunta no tiene sentido para ti así como tampoco la tiene para mí, pero es mi deber formularla para dar pie a teorías).

Aquí ya nos metemos en temas espinosos xD. Soy demasiado racional y me cuesta mucho creer en cosas que no puedo ver o no se pueden demostrar. Me pareció ver, hace no mucho, algún estudio que indicaba que tras morir algo de nosotros permanecía. Una especie de energía... Podría quizás eso considerarse el alma. Despúes salieron teorías de que nuestro cerebro puede ser simplemente una gran antena que conecta con nuestras pensamientos que estarían "alojados" en alguna parte del universo. El universo es demasiado grande, a saber lo que descubriremos en el futuro. Aún así, las I.A. son creaciones nuestras, si nosotros no le damos ese alma, no la van a tener.

— ¿Inteligencia implica consciencia? Peter Lloyd sugiere que puede haber seres conscientes enormemente estúpidos, como un insecto o un cangrejo. ¿Vosotrxs qué opináis?

Consciencia: conocimiento de la propia existencia.

Basándonos en esa definición, creo que da igual que seas estúpido mientras sepas que existes. La humanidad está lleno de estos elementos. Ahora bien, ¿que demonios es la existencia? Si fuésemos una simulación hecha por ordenador, ¿existiriamos realmente o no?,¿Seríamos conscientes pero no existiriamos realmente? Demasiadas paranoyas se podrían montar aquí. 


Yo sigo creyendo que una I.A. siempre será una máquina, jamás se la podrán atribuir características de seres vivos. Al final y al cabo simplemente son una réplica del ser humano, potenciada eso sí, pero una réplica, algo falso que simplemente cumple un objetivo para el que fue creado.
Dejemos que la pereza nos domine!  ‌
Responder
 


Mensajes en este tema
RE: [Debate] Si creamos una inteligencia artificial que cobra consciencia, ¿está viva? - por Asfion - 02-10-2020, 01:46 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Debate] ¿Destruirá la ciencia a la religión? Edward 5 645 22-11-2020, 09:03 PM
Último mensaje: Reguluss
  [Debate] ¿Nos están manipulando las redes sociales? Jas O'Dogherty 5 554 23-09-2020, 02:35 PM
Último mensaje: Rukia
  [Debate] ¿Los robots dominarán el mundo? Jas O'Dogherty 10 1,177 29-08-2020, 03:42 PM
Último mensaje: Asfion
  [Debate] ¿Es el curriculum escolar relevante en la cultura digital? Edward 0 379 28-08-2020, 07:21 AM
Último mensaje: Edward
  [Debate] 1984 vs. Un mundo feliz. ¿Hacia dónde nos dirigimos? Jas O'Dogherty 5 699 22-08-2020, 10:42 PM
Último mensaje: SrDíptero

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Foro Anime - Sitio de Anime, Manga, Comics y Videojuegos.

ForoAnime es más que un foro, es una familia desde 2008, creada por PikaBuu para servir como espacio seguro a todos aquellos que necesiten una distracción del día a día.